Un enclave único
Cuando el viajero baja desde los Andes y penetra en las montañas, el paisaje que encuentra es cautivador. Los viñedos cubren buena parte de la tierra, en un enorme esfuerzo humano por pintar de verde una zona desértica. Quien vive en Argentina sabe perfectamente la belleza de esta provincia de la región de Cuyo.
Especialmente en invierno
Cuando llega el invierno Mendoza es famosa por sus pistas de esquíy su nombre coge fuerza. Los paisajes son sobrecogedores, con la imponente visión de la cordillera nevada muy cerca del Aconcagua, que es la montaña más alta de América. Pero aún en pleno invierno, cuando más visitas recibe la zona, no tendrás que soportar aglomeraciones, ya que las pistas son enormes y hay mucha variedad disponible.
Y el resto del año tampoco faltan motivos para ir a Mendoza, siendo la naturalezasiempre su mayor atractivo. Esta provincia destaca por sus cultivos tradicionales y ecológicos, sobre todo producciones vinícolas y la gastronomía es exquisita. También tenemos la oportunidad de conocer al Guanaco, que es una especie de camello, algo más bajo que una llama, pero con el mismo carácter escurridizo de éstas.
Conclusión
Por todo ello, Mendoza se erige como una visita obligada para todos aquellos que pasen por Argentina. El camino desde Buenos Aires o Chile es muy sencillo y se puede acceder a través del bus. Así que ya sabes, si te gusta esquiar y observar la naturaleza, no hay excusa para no pasar al menos un par de días disfrutando de sus excelencias.
Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: 7 Destinos espirituales