Puede que sean hoteles boutique, grandes hoteles, hoteles-viñedo, o simplemente estar en una ciudad donde la gastronomía es muy importante. Sin importar a que rama pertenezcan, todos los hoteles para foodies tienen algo en común: aquí lo más importante es comer bien, y beber bien. Mira algunos de mis favoritos en esta lista, y ¡no olvides dejarme un comentario con los que tu añadirías!
Hoteles para foodies
Belmond Castello di Casole, Toscana, Italia
No es sorpresa que la Toscana aparezca en esta lista. Aquí, en Castello di Casole, una castillo de mas de 1000 años de antigüedad restaurado a la perfección, no hay mejor forma de “vacacionar” que alrededor de la comida: la academia de cocina imparte clases privadas con ingredientes recolectados en los jardines del hotel, el sommelier se encarga de las catas y recorridos de las vides, y el concierge te ayuda a coordinar tours como cacería de trufas o clases de elaboración de quesos artesanales.
Resérvalo en belmond.com
Laucala, Fiji
Este destino puede que si sea sorprendente cuando se trata de hoteles foodies. Fiji es principalmente famoso por sus playas y mares, pero Laucala es una isla privada que cuenta con su propia manada de wagyu, borregos, plantaciones de coco, vainilla, y huertos y granjas orgánicas, todo repartido en 1400 hectáreas de selva volcánica rodeada de playas de aguas cristalinas.
Resérvalo en laucala.com
Cooking and nature, emotional hotel, Portugal
El nombre de este hotel no deja mucho a la imaginación: este es un destino para cocinar y estar en contacto la naturaleza y con nuestras emociones. Cada uno de los 12 cuartos de diseño con una emoción en mente, como pasión, felicidad, y saudade (no podía faltar). Para la parte de “cooking”, el hotel te permite escoger desde el momento de la reservación que platillos querrás cocinar con el chef Nuno Barros, así como los mejores ingredientes locales. Todo con un coctel o buen vino en la mano, mientras te rodea el parque natural Serras de Aire e Candeeiros.
Resérvalo en cookinghotel.com
Hotel Partana, Valle de Guadalupe, México
Con sólo 6 cuartos, Partana es definitivamente un hotel boutique, pero eso no significa que le haga falta nada. Dentro de la Finca Altozano, es el punto de partida ideal para recorrer viñedos y visitar restaurantes como Laja o Deckman’s, y el lugar perfecto para regresar a dormir entre las estrellas y las montañas del Valle.
Resérvalo en hotelpartana.com
Hacienda Vira Vira, Pucón, Chile
Este destino es tal vez muy remoto, pero su ubicación combina actividades como esquí, cabalgatas y kayak con uno de los mejores spots para beber y comer de Chile. Vira Vira es una hacienda de &Beyond situada en el medio de huertos orgánicos así como una granja que produce lácteos exclusivos para el hotel. El formato all-inclusive del hotel no incluye solamente comidas y bebidas, sino también el menú completo de actividades (como un picnic en el volcán Villarica).
Resérvalo en &beyond.com
The post appeared first on Maria Orsini.