Ya hacía tiempo que no publicaba. Este año ha sido un tanto difícil por lo que no he tenido mucha fuerza ni motivación para publicar constantemente, pero al menos mi último post será de un lugar la mar de bonito.
Hace una semana estuve en Barcelona y me hospedé en un sitio con una decoración exquisita, os abro las puertas al Hotel Praktik Garden!
Ya de primeras la estética del hotel me cautivó, cumple al 100% con su nombre de Garden, entramos!
Recepción
Entrada contigua
Conforme iba descubriendo las estancias me iba gustando más. Hasta el papel del ascensor era bonito!
Se trata de un hotel que dispone de cinco habitaciones para elegir, desde la Individual, a la Garden Room, que se trata de la habitación más exclusiva de todas, pasando por los otros tres tipos de habitaciones dobles.
La primera noche la pasamos en la doble económica, pequeñita y minimalista, pero con un interior muy bien cuidado. Todas estas habitaciones tienen detalles botánicos, al igual que en los pasillos, y poseen secador, tv, caja fuerte... de todo lo necesario.
Viendo las otras habitaciones antes de ir por la web, me quedé totalmente enamorada de la Garden Room (lógico!), y como la diferencia de precio no era excesiva entre una y otra, la segunda y tercera noche pudimos darnos el lujo de hospedarnos en ella.
Nada más entrar quedé estupefacta, qué grande y bonita, por favor!
Y las camas, ay las camas!! No podían ser más cómodas, qué pereza daba levantarse de ahí por las mañanas!
El baño fue lo que más me cautivó. Un diseño perfecto, una ducha enorme con efecto lluvia... vamos, que un aseo así en mi casa no lo negaba yo.
Otra estancia de la habitación era la zona del vestidor, también con escritorio, etc, y con ventanas a la terraza.
Pero antes de enseñar la terraza, os enseño la zona del salón/cocina, que estaba en la misma planta que nuestra habitación.
Esta estancia la teníamos al lado de la habitación, y por la mañana aunque no dispone de servicio buffet de desayuno ni de bar, tiene una selección de tés y café para hacerte un desayuno ligero antes de salir, no está nada mal!
Luego tú decides si tomártelo en este precioso salón o salir a la preciosa terraza, cerrada o abierta, hay para elegir.
Salimos al exterior y nos encontramos con esta terraza llena de plantas y comodidades para todos los gustos. Por suerte hizo un tiempo estupendo y pude disfrutarla un pelín, pero me imagino las noches de verano ahí y qué gustazo!
De noche se enciende la guirnalda de luces y se crea un ambiente mágico...
Y para acabar este súper reportaje detallado del hotel, os dejo unas fotos del pasillo donde se encontraba la Garden Room, con un papel pintado muy peculiar, me encanta!
También quiero decir que si ya de por sí merece la pena hospedarse aquí por el precio, por el diseño, por la ubicación totalmente céntrica, y por los servicios, nosotros tuvimos la suerte de obtener un ticket de 10 viajes para el metro y bus, por alojarnos 3 noches. Vamos, que repetiría una y otra vez.
En definitiva, un 10 para este precioso hotel decorado por Lázaro Rosa-Violán.
La cadena de hoteles Praktik tiene otras tres opciones diferentes en la misma Barcelona:
Bakery, Vinoteca y Rambla; y otro más en Madrid.
Si vuelvo a Barcelona y tengo la oportunidad, no tengo la menor duda que me hospedaré de nuevo en uno de ellos!