comunidades

Hemos ganado el Ignotus!

En 2018, y en pleno apogeo post-Celsius, nació el podcast Café Librería. Junto a mis queridos David Pierre y Miriam Beizana nos liamos la manta a la cabeza con un objetivo: darle voz a editoriales y autoras independientes. Lo que empezó siendo una tertulia entre amigos sin muchas más pretensiones pronto nos hizo darnos cuenta del enorme potencial que teníamos entre manos y así nos atrevimos a entrevistar a autoras, empezando con nuestra querida Conchi Regueiro y avanzando sin descanso con grandes voces como Marina Tena, Pilar Bellver, Cristina Jurado…Con Alicia Pérez Gil  rompimos otra barrera: la de conseguir quedar todos juntos para entrevistar a alguien.

A partir de abril de 2019, Miriam no pudo participar tanto el programa como le gustaría y entró en el equipo Bea Aguilar, que ya había colaborado puntualmente con nosotros en un par de programas, como el de humor (donde entrevistamos a Sergi Álvarez y Pablo García) y fue inevitable empezar a crear un contenido más profesional y a la vez, más desenfadado; en los inicios intentaba que todo fuera muy recto y muy tranquilo, pero me di cuenta de que si quería parecerme a los programas que tanto me gustaban, como mis imprescindibles Vuelo 180 o Aquí hay dragones, por poner ejemplos, tenía que permitirme ser más natural y dar paso a la distensión y a divagar cuando sea necesario en pos del humor. Programas como Manga por hombro o Crímenes entre páginas llevan un buen trabajo de documentación detrás y a la vez son de los más nos hemos reído grabando. Y sabemos que también os divertís escuchándonos, no solo os hacemos crecer la pila de lecturas! 

Finalmente otro de los pasos que dimos fue abrir un Patreon, gracias al cual nos habéis ayudado por ejemplo a financiar la reserva de la sala en un coworking para el que fue uno de los programas más divertidos y especiales que hemos grabado: el de las compañeras de Fast!Fiction!Penny!

El pasado 7 de diciembre se hicieron entrega de los premios Ignotus que concede la AEFCFT y Café Librería resultó ganador en la categoría de Mejor producción audivisual, premio que se hace más valioso teniendo en cuenta la calidad de las propuestas que habían llegado también a la final.

No podemos estar más agradecidos por el apoyo constante y el feedback maravilloso que hemos recibido en redes, por las autoras que se han prestado a ayudarnos incluso cuando estábamos empezando y por la paciencia que habéis tenido a medida que hemos aprendido a editar mejor los audios. Gracias también a Gemma Martínez, que siempre ha estado ahí para darle una imagen preciosa tanto a nuestro logo como a las portadas de cada programa, que como sabéis son personalizadas en cada ocasión. 

2020 estará lleno de nuevos programas. Qué tenemos en mente? Entrevistas a las editoriales catalanas Mai més y Chronos, programa especial dedicado a Ferran Varela, una nueva entrega de nuestros Crímenes entre páginas, literatura juvenil, bizarro, cómic, una segunda parte de autoedición y mucho, mucho más. Gracias por estar al otro lado, este premio también es vuestro. 

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Etiquetas: ArtículosPodcast

Recomendamos