Hechos alucinantes sobre Memento (Top 10)

La película dirigida por Christopher Nolan cumple dos décadas; una cinta que a pesar de su relativa juventud se ha convertido en una película de culto. Para celebrar su éxito (entre los cinéfilos), aquí hay 10 hechos alucinantes sobre Memento ¡que no te puedes perder!

Hecho alucinantes sobre Memento

1

Un DVD interactivo

Si vas al menú de Características Especiales en el Disco 2 del DVD y esperas a que Memento Mori se desvanezca, puedes presionar el botón ‘Entrar’ y buscar esta versión alternativa. Sin embargo, primero debes responder un cuestionario y organizar una imagen antes de que el DVD te permita verlo en orden cronológico. Puede ser algo difícil de lograr, pero si realizas una búsqueda en línea de este easter egg, descubrirás cómo resolver el enigma.

Memento [Reino Unido] [DVD] Polish Release, cover may contain Polish text/markings. The disk DOES NOT have Spanish audio and subtitles.

4,58 EUR

2

La condición médica de Leonard es una cosa real

La amnesia anterógrada se refiere a “la incapacidad de crear nuevos recuerdos como resultado de un traumatismo craneal o abuso de drogas/alcohol”. Los recuerdos previos a la lesión permanecen intactos, pero la memoria a corto plazo y los recuerdos realizados después de la lesión no se pueden almacenar correctamente y, a menudo, se pierden.

Las víctimas pueden mantener conversaciones y aprender nuevas tareas, pero una vez que se distraen o se eliminan de la tarea, todo el recuerdo se desvanece. Varios expertos médicos elogiaron a Memento por su representación realista y precisa de la amnesia anterógrada en el personaje de Leonard, interpretado por Guy Pearce.

3

Tobolowsky improvisó todas sus líneas

Otro de los hechos alucinantes sobre Memento es que Nolan quería que improvisara las líneas de Sammy, por lo que el guión no tenía diálogo escrito. En una entrevista con The AV Club, dijo que era la parte más difícil que había interpretado porque una parte de mi cerebro tenía que recordar lo que estaba haciendo, pero otra parte no tenía que recordar lo que estaba haciendo. Nolan también alentó a Guy Pearce a improvisar durante las escenas donde narra la historia de Sammy.

4

Stephen Tobolowsky realmente tuvo amnesia

Tobolowsky, quien interpretó a Sammy Jankis afectado por la amnesia, sufrió de amnesia temporal años antes de seguir un procedimiento de cálculos renales. Cuando fue a la audición, Nolan le preguntó por qué quería el papel y Tobolowsky compartió esta historia con él. Él cree que obtuvo el papel porque Nolan estaba muy fascinado por eso.

5

El tiempo de rodaje fue corto

Toda la película se filmó en 25 días, lo que es increíblemente rápido para una película. Nolan dijo que los actores rara vez tenían tiempo de abandonar el set y volver a su trailer.

Hicieron 40 a 50 configuraciones por día (la norma es de 10 a 12). Guy Pearce estuvo en el set durante todo el rodaje, pero Carrie-Anne Moss filmó todas sus escenas en ocho días.



6

¿Otros hechos alucinantes sobre Memento? Christopher Nolan editó los trailers

Otra importante estrategia de marketing , asì definimos este otro de los hechos alucinantes sobre Memento mostrados en canales de televisión por cable como A&E y Bravo, y presionó en varios sitios web. Debido a que Newmarket produjo y distribuyó la película, el estudio permitió a Nolan editar los trailers él mismo. Fueron una herramientas importante para crear un aviso público generalizado y atraer al público a los cines el primer fin de semana.

7

Jonathan Nolan inició un sitio web para comercializarla

Christopher convenció a su hermano de que creara el sitio web de Memento para proporcionar más información sobre la historia. Se muestra un recorte de periódico y la gente puede hacer clic en ciertas palabras para obtener más información sobre la historia. Según Christopher, es “una especie de narración tridimensional en la que el espectador puede ver la información en el orden que le resulte más interesante”. El sitio web todavía está en funcionamiento hoy.

8

Tomó mucho tiempo encontrar un distribuidor

Los estudios tenían miedo de arriesgarse en la película debido a su naturaleza desafiante. Nolan lo atribuye a su falta de aventura. Deja al público con muchas preguntas, y eso dejó a los estudios temiendo que nadie quiera verlo. Nolan y su tripulación se sintieron muy desesperados en un momento y no sabían qué hacer. Afortunadamente, Newmarket Films, el estudio que lo produjo, decidió distribuirlo ellos mismos. Financieramente, esto era bastante arriesgado, pero resultó ser una inversión rentable y los estudios que pasaron la película lamentaron su decisión.



9

Cristopher escribió la historia en orden cronológico

Nolan escribió el guión en orden lineal y después de completarlo, volvió y lo reordenó para seguir lo que vemos en la pantalla. Tanto él como su hermano acordaron que el enfoque más interesante era contarlo desde una perspectiva en primera persona, pero solo la versión de Christopher cuenta la historia al revés.

10

Se basa en la historia del hermano de Christopher Nolan

Mientras los hermanos estaban en un viaje por carretera en 1996, Jonathan Nolan le contó a su hermano sobre una historia corta en la que estaba trabajando y a Christopher le encantó el concepto. Le preguntó a su hermano si podía escribir un guión basado en él, y los dos comenzaron a escribir simultáneamente sobre la misma historia. Justo cuando Christopher estaba terminando el guión, Jonathan completó su relato. Jonathan ha coescrito varios guiones con su hermano, incluidos The Prestige , The Dark Knight e Interstellar.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CuriosidadesMemento

Recomendamos