Hazme el favor y lee a Ms Marvel.

Sinopsis: Kamala Khan es una chica como otra cualquiera que vive en Nueva Jersey… Hasta que un buen día recibe un don asombroso. Pero… ¿quién es realmente Ms. Marvel? ¿Una adolescente? ¿Una musulmana? ¿Una inhumana? ¿Todo lo anterior?

Reseña: Siento si decepciono a alguien pero soy más de DC que de Marvel. Prefiero las historias oscuras que me ofrecen personajes como Batman, o el humor absolutamente alocado de Harley Quinn. Y aún siendo una devoradora de cómics, actualmente solo estoy siguiendo tres series de superhéroes: Héroes en Crisis (grapa), Bombshells (tomo) y oh, sorpresa, Ms Marvel. 

a77e06d853234f5ba5bc17ff7907ca94


Qué tiene esta adolescente para haber logrado cautivarme y correr a la tienda de cómics cuando hay un nuevo tomo? (actualmente estamos en el número 9 de la colección 100% Marvel, a razón de unos 15 euros de media por cada tomo). Kamala me ha hecho reír, me ha hecho incluso llorar y me ha hecho no poder soltar el cómic hasta terminarlo. Recuerdo especialmente un fin de semana que tenía como cuatro números pendientes de leer y no pude parar hasta leerlos todos. Y el lunes corrí a por el octavo tomo! 

Creo que es un cómic ideal para iniciar a alguien en el universo “superheróico”, ya no hace falta ni que sea Marvel o DC. Aunque hay encuentros con otros personajes del universo, como Spiderman, Capitana Marvel, Loki o Iron Man, no es necesario conocerlos ni son tan trascendentales para la historia como para sentir que te estás perdiendo. Es habitual en estas líneas encontrarte pies de páginas tales como “ver Spiderman #438290”. En Ms Marvel el guión es maravilloso y avanza en cada número, tal y como avanza la propia Kamala en la comprensión de sus poderes o del mundo que la rodea. 

kamala


Porque si ya bastante difícil es ser adolescente, musulmana y mujer, además Kamala debe afrontar estos poderes que le han sido concedidos de modo totalmente inesperados. Es entrañable cómo trata de hacer el bien a toda costa, y sus poderes (la elasticidad, la capacidad de variar su tamaño y su fuerza) son fáciles de asimilar para el lector desde el primer minuto. Es verdad que tenemos varios momentos de “drama adolescente” pero sin llegar a hacerse pesados en absoluto; no todo son grandes combates en la vida de una heroína, y en Ms Marvel conjugan a la perfección. También son importantes la familia, los amigos, ¡o los exámenes!. 

0eeaf81ef7c17fcdc71f7534838b87eb


Necesitamos más cómics como Ms Marvel. Frescos, sinceros y que mantengan la capacidad de sorprendernos como lectoras. Necesitamos más personajes como Kamala en el mundo de las heroínas; no es necesario un oscuro pasado, no es necesario haber perdido a sus seres queridos y buscar venganza. Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis. 

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Etiquetas: CómicCómics

Recomendamos