Historial del personaje
La primera vez que se muestra a havok es mientras estaba en un aislamiento en una prisión del gobierno, prefiriendo esto antes que estar libre sin control de sus poderes. En el año 1962, el profesor X organizó la liberación de este mutante para que se uniera a un equipo que se estaban creando para la CIA. Este se une a ellos de mala manera, dado que era una persona que prefería estar solo y aislado.
Tiempo después, las instalaciones secretas de la CIA fueron atacadas por Club Hellfire. El líder de este equipo llamado Sebastián Shaw los invito a que se unieran a él para derrocar a toda la humanidad exponiendo al importancia de defender a sus hermanos mutantes y no a los humanos.
Alex intenta atacar a Shaw con una fuente de energía que salió de su pecho, pero éste la absorbió y la utilizó para matar a Darwin, mutante que formaba parte del grupo de Havok.
Mas tarde, Havok y los demás se mudaron a la mansión del profesor x, donde entrenaban para vencer a Shaw en batalla. Charles preparó una habitación de entrenamiento pura y exclusivamente para Alex. El objetivo de esto es que pudiera utilizar la energía que emanaba de su pecho a su gusto.
La revancha contra Shaw
Tiempo después, el equipo para pensar definitivamente al club Hellfire. Su lider Shaw ntentaba que USA y Rusia tuvieran una guerra nuclear, la cual no logró. Se dió una batalla épica, donde hubo bastante heridos en ella.
Después de la pelea, Alex se quedó un periódo largo de tiempo con el Profesor X, hasta que se fue a la Guerra de Vietnam.
Poderes y habilidades del personaje
Absorsión de energía: Havok tiene el poder de retener la energía de plasma en su cuerpo y reutilizarla a través de discos que salen de su cuerpo y queman como fuego.
Explosiones de energía: No solo devuelve los ataques que le dan, sino que también los genera. Puede disparar rayos de energía desde su pecho gracias a un traje especialmente diseñado por Bestia.