Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hashtags y emojis, por qué usarlos en tus copies

Hashtags y emojis, por qué usarlos en tus copies

Sigue estos sencillos tips para lograr conectar con tu audiencia con atractivos copies

Los hashtags y emojis pueden ayudar a que los copys en el mundo online sean mucho más llamativos, simpáticos y relevantes para los usuarios. Christian Caldwell (@cdwboy), redactor creativo y profesor en Domestika del curso Copywriting creativo para emprendedores, nos da sus consejos para usarlos eficazmente a la hora de crear contenidos:

El hashtag es un signo que genera base de datos

El hashtag se empezó a utilizar en 1993 en el IRC (Internet Relay Chat) para etiquetar los canales de conversación específicos y así guiar a las personas sobre el tema específico que se estaba desarrollando. Pero hasta 2007 se empezó a usar en las redes sociales, gracias a Chris Messina, trabajador de Google, que realizó un tweet donde sugirió los hashtags para agrupar temas. Desde ese entonces, los usuarios empezaron a valorar la importancia del uso del hashtag, pero su uso no se popularizó de verdad hasta la catástrofe provocada por los incendios forestales en San Diego (#SanDiegoFires), cuando se vio al 100% su importancia para agrupar distintas conversaciones sobre un mismo tema y así facilitar la búsqueda de información.

Cada vez que alguien usa un hashtag en redes sociales, se etiqueta y queda guardado en el mundo virtual. Es una herramienta de fácil búsqueda en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. Sin embargo, se recomienda no usarlo en Facebook por la privacidad de muchas cuentas, ya que la plataforma no muestra el contenido que se haya etiquetado en perfiles privados.

Usa el #⃣ con sentido

Pero no todo vale. Hay que darle lógica y funcionalidad al hashtag para el esfuerzo de comunicación que se pretende realizar, para lograrlo aplica estos consejos:

- Usa hashtags propios para formar una base de datos que con el tiempo te permita ver qué contenido funcionó mejor.

- Utilízalos de forma irónica y absurda, sin complicaciones para mero entretenimiento.

- No abuses de ellos. Usa los hashtags que estén en tendencia, que realmente tengan relevancia en cada una de las plataformas.

- Úsalos para sumarte a las conversaciones, encuentra tendencias y aporta tu contenido de manera orgánica.

- No esperes generar un gran movimiento en redes sociales, a menos que manejes una marca enorme o puedas realizar muchísima inversión publicitaria. Mejor súmate a las conversaciones con relevancia.

¿Y qué hay de los emojis?

El 95% de usuarios en internet usa emojis, lo que los convierte en el idioma digital más popular. Al ser un idioma que todos sabemos interpretar, es un extra para que un copy formado únicamente de texto, tenga un lado visual mucho más atractivo.

Para lograr esto hay que tomar en cuenta estos puntos:

- No satures tus textos de emojis, aprende a usarlos acorde al texto que has creado.
- Trata de usar aquellos que son de mayor comprensión para la gente, incluso de los más usados en el . Si quieres descubrir el del copywriting y su importancia como eje central de una campaña de comunicación que conecté con el público, en el curso Copywriting creativo para emprendedores, que imparte Christian Caldwell en Domestika, podrás aprender las bases para escribir mensajes efectivos en redes sociales para tu negocio.

También te puede interesar:

- Creatividad publicitaria: lleva tus ideas al siguiente nivel, un curso de Ruano Rivera.
- Copywriting: define el tono de tu marca personal, un curso de Carla Gonzalez.
- Storytelling audiovisual para redes sociales, un curso de Josune Imízcoz.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Qué tipos de humor existen y cómo aplicarlos en tus historietas gráficas?

Descubrimos 5 estilos diferentes de humor ilustrado de la mano de la humorista gráfica Alejandra Lunik, pero antes, una advertencia: no podrás volver a mirar las viñetas con los mismos ojos La clave de cualquier chiste es que, antes de hacer reír a los demás, logre hacerte gracia a ti mismo. Si no se consigue eso, es difícil avanzar, pero si sucede, el siguiente paso es tener claro cómo y a quién ...