La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica en el fin el semana pasado significa que el piloto de Mercedes puede tomar la delantera en el campeonato mundial de Fórmula 1 con otra victoria en Italia en el circuito de Monza de Ferrari este domingo, pero el británico no está a punto de respirar aliviado. .
Spa, la pista más larga del deporte y una de las más rápidas, no fue un crucero por la tarde para el triple campeón del mundo.
El líder del campeonato, Sebastian Vettel, estuvo siempre a la derecha en la cola de Hamilton, incapaz de pasar pero esperando un error que podría darle una oportunidad, y Monza será otra carrera similar.
Después de eso viene Singapur, una pista de la ciudad que debe favorecer a Ferrari y por lo tanto ayudar a Vettel a ganar la parte superior de nuevo en una temporada que parece que estará abierta hasta Abu Dhabi en noviembre.
Vettel tiene actualmente una ventaja de siete puntos, la diferencia entre una victoria y el segundo lugar, con Hamilton adelante 5-4 en las victorias. Si el campeón cuádruple hubiera ganado, habría tenido 21 puntos de ventaja.
"En la siguiente carrera tenemos que recuperar por lo menos esos siete puntos", dijo Hamilton. "Después de eso habrá algunas carreras muy difíciles y no sé si vamos a ser capaces de mantener el Ferrari atrás".
"La gente habla de que nuestro coche es el mejor, que tenemos el coche más rápido, pero creo que es muy difícil que alguien diga realmente eso porque hay ventajas y desventajas entre dos coches y áreas donde somos más rápidos y son más rápidos. Y parece variar de una carrera a otra".
Vettel tiene consistencia en su lado, con el alemán terminando todas, pero tres de sus 12 carreras hasta ahora en el podio, mientras que Hamilton ha estado fuera de los tres primeros en cinco grandes premios, y un compañero de equipo que desempeña un papel de apoyo.
Ambos candidatos al título han marcado puntos en cada ronda de esta temporada, pero la fiabilidad, o la falta de ella, sigue siendo una preocupación constante.
Para ambos equipos también hay un equilibrio entre el desarrollo del coche actual y el cambio de recursos para el próximo año, para asegurar que no comiencen la temporada 2018 en el pie trasero.
"Espero que tengamos más por venir y necesitamos más para venir a fin de ganar esta cosa", dijo Hamilton.
"Podríamos no ser el más rápido en todas partes por delante y estoy tratando de averiguar en mi mente cómo aplicar energía positiva a mis chicos para traer algo más de magia en estas próximas ocho carreras para que podamos ganar".
"Va a tomar todo de cada uno de nosotros para terminar estas próximas ocho carreras y salir en la cima. Cuál es cómo un campeonato debe ser, "Hamilton agregado que está apuntando su cuarto título del campeonato del mundo de la F1.