Bottas no tiene problema en ser el número 2 de Mercedes, pero no ahora



Por el momento, el finlandés sigue estando técnicamente a la caza para vencer a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, y pacientemente a la espera de un nuevo contrato de Mercedes.

Pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, en Monza confirmó que se trata de un acuerdo.

"Es una obviedad para el equipo el continuar con Valtteri", dijo en Monza. Estamos muy contentos con él, tuvo muy buenos momentos como Sochi y carreras más difíciles como Spa, pero la estabilidad es importante".

También importante para Mercedes, sin embargo, es el título de los pilotos de 2017, con Wolff reconociendo que el enfoque de Ferrari de hacer de Vettel de facto el número 1 es una gran desventaja.

Así que cuando se le preguntó si apoyará el empujón de campeón de su compañero Hamilton una vez que Wolff haga la llamada, Bottas dijo a Brasil Globo: "Sí y no.

"Como piloto es muy difícil de aceptar, pero también soy un miembro del equipo y trabajamos en equipo.

"Así que si en un momento del campeonato sucede y se me pide que haga algo así, la respuesta es sí, aunque espero que no suceda.

-Pero permítanme explicar algo -continuó Bottas-. "Hay una manera de evitar esta situación.

"Todo está en mis manos", dijo. "Ahora estoy luchando por el título, así que si califico delante de Lewis y estoy por delante en la carrera, nuestros coches son exactamente iguales. Como he dicho, depende de mí".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: