HALLOWEEN: 6 IDEAS TERRORIFICAMENTE DIVERTIDAS

Nos encontramos a pocos días de vivir la noche más terrorífica del año, sí, estamos hablando de Halloween. Esta popular festividad, que nació para celebrar el fin de la época de recolección entre los pueblos celtas, se ha extendido hasta nuestros días, y como es normal, ha evolucionado; conservando algunas tradiciones, como la decoración con calabazas, e
incorporando otras, como los disfraces y las chucherías.
Para todos aquellos que queráis formar parte de las actividades que tienen lugar esta emocionante noche, o que tengáis demasiado miedo para quedaros en casa escuchando ruidos incómodos, os proponemos una selección de planes escalofriantemente divertidos.

1. FESTIVAL DE LAS ANIMAS, SORIA

Entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre, y en distintas localizaciones de la provincia de Soria podréis encontrar actividades que harán que se os hiele la sangre en las venas. Pero no dejéis que el miedo os venza, porque el plato fuerte, y en el que se concentra toda la esencia de este festival, tendrá lugar el 1 de noviembre, con un
terrorífico pasacalles que se celebrará desde las ocho de la tarde, y finalizará a las nueve, hora a la que comenzará, auspiciada por la oscuridad, la lectura de la leyenda el “Monte de las Ánimas” de Gustavo Adolfo Bécquer.
Los que seáis lo suficientemente valientes para acudir, descubriréis que la voz del lector de este año es la de Salvador Aldeguer, famoso actor de doblaje del panorama cinematográfico actual.
Si queréis consultar las actividades que os esperan en el festival de las Ánimas de Soria, no dudéis en consultar su página web .

2.LEYENDAS DE TERROR EN EL CASTILLO, CUELLAR

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, al amparo de la oscuridad nocturna (ya que esta actividad se realizará en dos sesiones, diez y once de la noche) se contarán leyendas de terror dentro del Castillo de Cuéllar.
Esta actividad, no apta para personas impresionables, aunará el terror de las leyendas narradas entre susurros con el espectral marco que ofrecen los muros del castillo, y si a ello sumamos la oscuridad y el frío propio de esta época del año, es posible que incluso sintamos a los temibles entes fantasmales vagando entre nosotros.
La actividad, a la que solo podrán acudir mayores de catorce años (para los más pequeños de la casa habrá una versión menos terrorífica por la tarde), tendrá un coste de diez euros.

3. TOUR DE MISTERIOS Y LEYENDAS, SALAMANCA

Este tour cargado de suspense e historia nos mostrará una cara desconocida de la ciudad vecina. Terroríficas historias: como la cueva en la que daba clase el diablo, la de la casa de las muertes que alberga una siniestra historia, o la del asesinato de la muralla; os esperan en esta ruta a pie que introduce al visitante en una Salamanca desconocida y cargada de misterio.
Aunque la ruta se puede realizar casi todo el año, hemos considerado que estos días son los más idóneos para semejante actividad, ya que todo parece estar rodeado de un aura más espectral.
Se trata de una visita pedestre, que se inicia las seis de la tarde en la plaza de Anaya, y con un coste de nueve euros por persona.

4.GUESTE DE ÁNIMAS, RIAÑO

No podíamos dejar de incluir esta siniestra procesión, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, entre nuestras recomendaciones de Halloween.
La Güeste de Ánimas, que llega a nosotros desde la cultura leonesa popular, estaba originalmente formada por un conjunto de almas en pena, que amortajadas con ropas blancas, recorrían los caminos durante el primer día de noviembre para anunciar la muerte a los vivos.
Para aquellos que os atreváis a contemplar su paso por tierras leonesas, la
representación, a cargo de la Asociación Cultural Montaña de Vadinia, comenzará su penoso vagar a las nueve y media de la noche del 1 de noviembre en la Iglesia románica de Riaño, y avanzará a lo largo del paseo del Recuerdo.

5.HALLOWEEN ROBÓTICO, VALLADOLID

Si lo buscáis es una actividad para los más jóvenes de la casa, o sois unos amantes de la realidad virtual y los videojuegos, este es vuestro plan.
Durante los días 30 y 31 de octubre se celebrará en Valladolid un taller en el que se enseñará a crear videojuegos terroríficos, construir y programar robots, crear entornos de realidad virtual y todo ello con la temática de Halloween.
Si queréis más información sobre las actividades a las que podéis asistir, no dudéis en consultar la programación de su blog.

6. CENA EN EL HOTEL ENCANTADO, ZAMORA.

Y por último, para aquellos que quieran pasar miedo con el estómago lleno, tenemos esta propuesta irrechazable para este Halloween.
El hotel Convento I, se convertirá en un hotel hechizado durante la noche del 2 de noviembre. Los huéspedes y asistentes podrán disfrutar de una cena temática, terroríficamente sabrosa, y llena de emoción.
La noche con más sustos del año continuará en la tumba egipcia, y se podrá acudir disfrazado. El precio de la cena temática, es de 30 euros por comensal.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos