Hakkinen compara a Vettel con Schumacher y explica el estilo de conducción Hamilton



Uno de los mayores rivales de Michael Schumacher, Mika Hakkinen, ha comparado a Sebastian Vettel con el gran piloto que condujo a Ferrari a una gloria sin precedentes en el cambio de siglo y cree que predecir el ganador del título de este año es imposible.

Hakkinen, que fue campeón mundial de Fórmula 1 en 1998 y 1999, recuerda a Schumacher como su némesis y ve muchas similitudes entre Vettel con su antiguo rival: "Primero pienso en el estilo de conducción de Sebastian como único, pero las similitudes con Michael están ahí. Siempre frenó en el mismo punto, siempre manejó la misma línea, aceleró muy sensiblemente, todo controlado", expuso el finés volador.

"Es un estilo de conducción muy bueno, claro, limpio y agresivo. Incluso sobre los bordillos, siempre tiene el auto bajo control ", dijo Hakkinen a Speedweek.

En cuanto al rival de Vettel, Lewis Hamilton, Hakkinen dijo: "Lewis siempre trata de conducir un poco más extremo. Muy controlado, pero empuja el automóvil más al límite y arriesga mucho más. Pero no es descuidado, toma decisiones conscientes. Si no se sale de la pista, una gran vuelta viene de su esfuerzo. Puedes tomar ese riesgo, pero no siempre, de lo contrario girarás tarde o temprano ".

Por lo que ha visto hasta ahora en esta temporada, Hakkinen recuerda sus días en McLaren,

"Ponemos mucho énfasis en mantener la estabilidad trasera en la pista. Una cola nerviosa hace que sea difícil para el conductor, especialmente si conduce el automóvil al límite. Ferrari está en una buena posición para el título, a menos que sucedan cosas impredecibles ... "

Continuó, "la Fórmula 1 no ha sido tan emocionante desde hace mucho tiempo. Rosberg contra Hamilton fue todo menos aburrido, pero la cantidad de aficionados se redujo en el duelo dentro de un equipo. Ahora Mercedes contra Ferrari, más los jóvenes talentos como [Max] Verstappen, ahora es emocionante ".

El campeonato este año ha oscilado como un péndulo, con Vettel frente a Hamilton y Ferrari versus Mercedes en una dirección y en la otra durante las primeras 12 rondas de la temporada. Hamilton se encuentra 24 puntos por delante de Vettel con nueve rondas restantes.
Predicción del campeonato.

"Es imposible predecir eso. Hamilton y Vettel son muy diferentes. Es interesante ver cómo los nervios de Vettel a veces toman el control, por otro lado, Hamilton toma más riesgos ", agregó Hakkinen.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos