El piloto de Mercedes Lewis Hamilton esperaba igualar el récord de Michael Schumacher de 68 posiciones de la Fórmula 1, pero cuando llegó el momento en el Gran Premio de Bélgica el sábado, el triple campeón del mundo todavía tenía que pellizcarse.
"Definitivamente es un día especial. Sabía que estaba en el horizonte y en algún momento conseguiría la 68ª pole ", dijo el conductor de Mercedes a los periodistas. "No presioné, pero ahora que estoy allí es un lugar inusual."
Hamilton podría haber igualado el récord en Hungría a finales de julio, pero Sebastian Vettel, de Ferrari, lo superó en la pole. Pero el británico no dejó lugar a dudas el sábado, dominando todas las fases de la calificación.
Spa, el circuito en el que Schumacher ganó su primera victoria en 1992 con Benetton en 1992 y su séptimo y último campeonato con Ferrari en 2004, fue un lugar apropiado.
El hijo adolescente de Schumacher, Mick, conducirá una vuelta de demostración el domingo en su padre, Benetton, ganador del título en 1994, con motivo del 25 aniversario.
"Recuerdo haber venido aquí en 1996 para mi primer gran premio y ver a Michael salir de la primera curva, y la vibración del motor sacudió mi caja torácica", recordó Hamilton, quien sustituyó al alemán en Mercedes en 2013.
"Eso fue increíble. Fue entonces cuando mi amor por el deporte dio otro paso. Pensar que le he igualado en los polos es muy surrealista y muy humillante, sobre todo sabiendo que Michael es una leyenda ... Me siento muy orgulloso de estar allí con él ".
Schumacher no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en Francia en 2013, y está siendo atendido en casa en Suiza con la familia guardando su intimidad de cerca.
Pero un mensaje fue entregado en nombre de la familia por el ex jefe técnico de Ferrari y ex director del equipo de Mercedes, Ross Brawn, "estoy aquí para entregar un mensaje muy especial de Corinna Schumacher y la familia Schumacher, que quieren felicitarlo por igualar El disco de Michael.
"Michael siempre dijo que los discos están ahí para ser golpeados, por lo que quieren enviar sus agradecimientos muy especiales", dijo Brawn a Hamilton frente a la multitud.
Hamilton, un gran aficionado a la infancia del último campeón brasileño Ayrton Senna, dijo que Schumacher también había sido una influencia importante.
"Siempre he tenido buenos recuerdos de él", dijo. "En Abu Dhabi, justo antes de que él se fuera, yo arreglé el valor para preguntarle si él intercambiaría cascos conmigo y él era acogedor y lo hizo. Ésa es definitivamente una de las cosas más frescas que tengo en mi casa. "
Con 68 polos en la bolsa, Hamilton sintió que habría muchos más por venir, "Planeo estar aquí por algún tiempo así que trabajaré hacia cualquier número que podría ser. Creo que podemos conseguir muchos más polos de modo que es la meta. En realidad, el cielo es el límite.