Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía de Roma. Capítulo 1

Los que me seguís por redes sociales sabréis que hace dos semanas estuve en Roma de viaje, y pude disfrutar de una ciudad increíble, eso si, todavía sigo cansada de tanto andar.


Antes de empezar con la guía, quiero contaros que soy una loca de los viajes! Me encanta poder viajar a cualquier parte del mundo o de España, y aunque me gustaría hacerlo mucho más, cuando viajo intento disfrutar a tope del lugar que visito y exprimir al máximo cada rincón de esa ciudad. Preparo los viajes al detalle, desde el alojamiento hasta los sitios que voy a visitar, para tenerlo todo preparado. No me gusta ir a la aventura ya que soy una perfeccionista empedernida, por eso llevo todo preparado, así que si os gusta viajar a la aventura no es necesario que continuéis leyendo.KIT DE EMERGENCIA  PARA ROMA (lo que no te puedes olvidar en tu maleta)Yo en mi día a día nunca llevo calzado deportivo, de hecho creo que solo tengo las deportivas que llevo al gimnasio y nada más, eso si, siempre suelo llevar calzado cómodo. Por eso,  al hacerme la maleta, no se me ocurrió otra cosa que llevarme algunos de los zapatos más cómodos que tengo y ahora os digo que fue un GRAVE ERROR!!!
Hay que llevar zapato deportivo con suela gruesa para no notar los adoquines. Puede ser algo anti estético si no estáis acostumbrados a llevar este tipo de calzado, pero de verdad que vuestros pies os lo agradecerán muchísimo. Roma es una ciudad adoquinada y no sabéis lo que es andar durante 12 horas, con botas por calles llenas de adoquines. El segundo día estás muerto y no puedes andar, y eso en un viaje como los que yo preparo es lo peor que te puede pasar. Todo lo llevo programado y no puedes parar ni un minuto porque te dejas cosas por ver jaja.Otra cosa curiosa y que os ahorrará seguro algunos euritos es llevar una botella de plástico vacía (uno, dos, las que queráis) porque el agua en Roma es GRATIS. Si, gratis! Hay un montón de fuentes públicas por cualquier rincón de Roma donde el agua es potable y todo el mundo bebe, no creáis que es algo que he hecho solamente yo eh, que para esas cosas soy bastante asquerosilla.  Lo leí en mi guía de viaje y algún que otro foro y finalmente metí en mi mochila una botellita de agua y nos hizo mucho papel.Después de lo más importante, el calzado, sólo me queda recomendaros que llevéis una buena guía y un mapa, os aseguro que aunque habitualmente os guste andar, 3,5 km se pueden convertir en un suplicio por las calles de Roma si llevas todo el día andando.¿DONDE DORMIR?Otra de las cosas que suelo hacer cuando viajo es buscar un buen hotel. Para mi es súper importante llegar al hotel, darme una ducha, descansar y que al día siguiente tenga un buen desayuno. Es algo que tomo en consideración  puesto que mis viajes nunca son de relax, andar muchas horas, por lo que las pocas horas que me quedan para dormir me gusta descansar.Aunque era la segunda vez que visitábamos Roma (hace 10 años ya estuvimos) volvimos a buscar alojamiento, esta vez queríamos que estuviera muy céntrico para poder ir andando a todos lados.Mi web para buscar por excelencia fue Tripadvisor. Empecé a buscar por ranking, leer opiniones... y al fin encontré el hotel perfecto. Dude entre varios pero finalmente me decidí por el nuestro porque la ubicación era inmejorable, y os aseguro que no me defraudó!
Elegimos el HOTEL FORTE porque después de leer muchas críticas nos dimos cuenta que era el hotel perfecto para nosotros, reunía todos nuestros requisitos. Una de las mejores cosas fue su precio. A ver, no es un hotel low cost, pero es un hotel de precio medio cuya calidad precio es inmejorable, os lo digo de verdad! Os recomienda que reservéis directamente en su web ya que tienen descuentos de hasta el 12 % para lectores de tripadvisor!
El hotel está situado en una de las calles más bonitas de Roma, VIA MARGUTTA. De hecho sale hasta en la guía que compré. Al parecer en Mayo se llena de puestecitos con pintores. Si así lloviendo y en invierno era bonita, no me la imagino en primavera/verano todo lleno de flores.




La parada de metro más próxima es PLAZA ESPAÑA. Os aseguro que está a tan solo 3 minutos andando! Nosotros escogimos este hotel porque al tener el metro al lado con línea directa a la estación de metro de Termini, nos venía genial para poder coger el autobús de ida y de vuelta al aeropuerto de Fuimicino.

COMO LLEGAR A ROMA Y AL HOTEL

Para llegar a Roma nosotros cogimos un vuelo de la compañía vueling. Nos salió por menos de 100 euros por cabeza y llegamos al aeropuerto de Fuimicino, que es el más grande de Roma. 

Desde allí cogimos un autobús directo (sin paradas) hasta Roma, que nos dejó en la estación de tren de Termini, y allí mismo, entramos en la estación de tren, ya que el autobús te deja en la parte de fuera, bajamos al metro y con solo dos paradas llegamos a Plaza España y por tanto a nuestro hotel.

El autobús lo reservamos desde España ya que sale más barato y no tienes que hacer colas. La compañía se llama TERRAVISIÓN  El precio en taquilla es de 6 euros por viaje, pero si lo compras por internet IDA/VUELTA nos salió a cada uno por 8 euros!

Cuando lleguéis a Roma, si vais a Fuimicino tenéis que buscar la T.4, donde están la parada de los autobuses, y ahí, donde veáis mucha cola, está la parada de Terravisión. Fijaros bien donde os deja el bus en Roma, porque a la vuelta tenéis que cogerlo del mismo lugar. No está dentro de la estación de tren de Termini, está en el exterior, pero si preguntáis a cualquier policía os lo indicarán enseguida.

Para coger el metro, entrad dentro de la estación de tren y sólo tenéis que bajar por las escaleras mecánicas y llegáis al metro.



IMPORTANTE! Si tenéis los billetes de bus comprados para la vuelta al aeropuerto, antes de hacer la cola para subir al autobús tenéis que entrar en el local de Terravisión, y en las taquillas enseñar vuestro billete y allí os darán una "white card". Esto es muy importante, porque cuando abran las puertas del bus, la gente se vuelve loca, hay gritos, empujones... y la empleadas de Terravisión lo primero que pide es esto. Yo vi a gente que habiendo hecho ya la cola tenía que volver a las taquillas a por esta tarjeta. Pero esto es únicamente a la vuelta al aeropuerto, a nuestra llegada no tuvimos que recoger nada!



Bueno y hasta aquí el primer capítulo de mi guía de Roma. Muy pronto os cuento como fue nuestro primer día en la ciudad y que sitios no podéis perderos si vais a visitar la ciudad eterna.

¿Os ha parecido útil e interesante este primer capítulo?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

12 altares para ceremonias civiles: parte I

Buenos días!! Hoy en día son muchas las parejas que se casan por lo civil en la sala donde se celebrará posteriormente el almuerzo o la cena. Pero habitualmente, el escenario donde se celebra la cere ...

9 carteles de bienvenida

Buenos días!!! Os voy a enseñar 9 carteles de BIENVENIDA para todo tipo de bodas. Seguro que cuando llegan invitados a vuestra casa les dais la bienvenida, pues en las bodas tiene que ser igual. Al ...

Una Beauty Party para niñas muy especiales

¡Una Beauty Party para niñas muy especiales en el Día Mundial del Síndrome de Down! Hoy,Día Mundial del Síndrome de Down, quiero enseñaros un súper evento que organizó el portal de bodas Zankyou hac ...

Etiquetas: salir y viajes

Recomendamos