Conoce la Torre Eiffel: la guía definitiva

La Torre Eiffel es, sin duda, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y el símbolo por excelencia de París, la capital de Francia.

Si estás pensando en visitar este espectacular monumento, en esta guía completa podrás conocer este icónico lugar, su historia, consejos útiles para aprovechar al máximo tu visita y otros detalles que te interesan.

torre eiffel y tiovivo


Historia de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, celebrada en París.

Su construcción comenzó en 1887 y se completó en marzo de 1889, después de dos años, dos meses y cinco días de trabajo. En ese momento, la Torre Eiffel era la estructura más alta del mundo, con una altura de 324 metros.

- Exposición Universal de 1889

La torre fue construida como una puerta de entrada y un símbolo para la Exposición Universal, una feria mundial que conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa. Durante la exposición, la torre atrajo a millones de visitantes y se convirtió en un símbolo de orgullo nacional.

- Torre y símbolo

Aunque inicialmente la Torre Eiffel fue objeto de controversia y críticas por parte de algunos artistas e intelectuales de la época (algunos querían que en su lugar se levantara una gigantesca guillotina), con el tiempo se convirtió en un símbolo icónico de París y Francia. Hoy en día, es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, con más de siete millones de visitantes al año.

¿Cómo llegar a la Torre Eiffel?

Existen varias formas con las que acercarte a visitar la torre Eiffel:

- Llegar a la Torre Eiffel en metro

El metro de París es la forma más rápida y cómoda de llegar a la Torre Eiffel. Las líneas 6 y 9 te llevarán a la estación Trocadero, desde donde podrás disfrutar de una vista espectacular de la torre antes de cruzar el río Sena para llegar al monumento.

- Visitar la Torre Eiffel en autobús

También puedes llegar en autobús, tomando las líneas 42, 69, 72, 82 o 87, que tienen paradas cercanas a la Torre Eiffel.

- A la Torre Eiffel en bicicleta

Si prefieres un medio de transporte más ecológico y activo, puedes alquilar una bicicleta y pedalear hasta la torre. Hay varias estaciones de alquiler de bicicletas cerca del monumento, además de carriles bici habilitados por toda la ciudad de París.

¿Cuál es el mejor momento para visitar la Torre Eiffel?

Podemos dividir la visita a la Torre Eiffel en dos temporadas, cada una con sus ventajas e inconvenientes:

Temporada baja. Abarca los meses de noviembre a marzo, suele ser menos concurrida y las entradas pueden ser más económicas. Sin embargo, el clima puede ser más frío y lluvioso, lo que podría afectar a la experiencia.

Temporada alta. De abril a octubre, es la época más popular para visitar la Torre Eiffel. Aunque las colas pueden ser más largas y las entradas más caras, el clima suele ser más agradable, lo que hace que la visita sea más amena.
torre eiffel al anochecer


Entradas para visitar el monumento

Puedes comprar las entradas en la taquilla situada en la base de la Torre Eiffel. Sin embargo, ten en cuenta que las colas pueden ser largas, especialmente en temporada alta.

Te recomendamos comprar las entradas por adelantado en el sitio web oficial de la Torre Eiffel para evitar las largas colas en la taquilla y asegurarte de conseguir las entradas para el día y la hora que desees.

Subir a la Torre Eiffel

Existen dos formas de subir a la Torre Eiffel:

- Ascensores de la torre

La forma más cómoda de subir a la Torre Eiffel es utilizando los ascensores. Puedes adquirir entradas para subir hasta la segunda planta o hasta la cima de la torre. Ten en cuenta que las entradas para la cima suelen agotarse rápidamente, por lo que es recomendable comprarlas con antelación.

- Subir a la torre por las escaleras

Si prefieres una experiencia más económica, puedes subir a la Torre Eiffel por las escaleras hasta la segunda planta. La entrada para subir por las escaleras es más barata, pero debes tener en cuenta que hay más de 700 escalones hasta la segunda planta.

La Torre Eiffel tiene 3 plantas

Los visitantes a la torre más famosa de París tienen acceso a 3 plantas en diferentes alturas:

- Primera planta

La primera planta de la Torre Eiffel ofrece una vista panorámica de París y cuenta con una exposición sobre la historia de la torre. Además, podrás caminar sobre el suelo de cristal y sentir la emoción de ver la estructura de la torre y el suelo a 57 metros de altura.

- La segunda planta de la Torre Eiffel

La segunda planta es la más visitada, ya que ofrece vistas espectaculares de París y alberga el famoso restaurante Jules Verne. También encontrarás tiendas de recuerdos y podrás disfrutar de una copa de champán en el bar de la segunda planta.

- La cima

La cima de la Torre Eiffel, a 276 metros de altura, ofrece una vista impresionante de París y sus alrededores. Aquí podrás visitar el pequeño apartamento que Gustave Eiffel tenía en la cima y disfrutar de una copa en el bar de champán más alto de París.

vistas desde la Torre Eiffel


Atracciones cercanas a la Torre Eiffel

Algunas atracciones cercanas a la Torre Eiffel incluyen el Campo de Marte, el Trocadero, el Museo del Hombre, el Museo de Arquitectura y Patrimonio y el río Sena, donde puedes hacer un paseo en barco para disfrutar de una vista diferente de la torre y otros monumentos de París.

Dónde comer al visitar la Torre Eiffel

Hay varias opciones para comer cerca de la Torre Eiffel, desde el elegante restaurante Jules Verne, situado en el interior de la torre, hasta cafés y puestos de comida en los alrededores. También puedes llevar un picnic y disfrutarlo en el Campo de Marte, con la Torre Eiffel como impresionante telón de fondo. Aunque no se permite sentarte en algunas zonas de césped, así que asegúrate de que no incumples las normas para que no se estropee la experiencia.

torre eiffel desde el campo de marte


Consejos para visitar la Torre Eiffel

Si quieres disfrutar al máximo de tu visita al monumento más famoso de París, ten en cuenta estos consejos:

Llega temprano para evitar las multitudes y disfrutar de una experiencia más tranquila.

Lleva calzado cómodo, especialmente si planeas subir por las escaleras.

Consulta el pronóstico del tiempo antes de tu visita y lleva un paraguas si es necesario.

No olvides llevar tu cámara para capturar las impresionantes vistas de París desde la torre.

Una visita inolvidable

La Torre Eiffel es un monumento icónico que no puedes perderte en tu visita a París. Dentro de poco haremos una guía completa para recorrer la ciudad, pero antes hemos querido acercarnos al símbolo más reconocible de toda Francia.

Con esta guía, estarás preparado para disfrutar al máximo de tu experiencia en la Torre Eiffel. ¡Que disfrutes de tu visita a este emblemático monumento!

Fuente: este post proviene de Viajando y disfrutando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos