En esta ocasión quiero compartir con vosotr@s un paisaje maravilloso que se descubrió en Belice, se trata de un gran agujero azul que a su vez puede explicar la desaparición de la civilización Maya.
El Gran Agujero Azul se encuentra a 100 km de la costa de Belice, muy cerca de Tikal, antigua capital de los Mayas. Mide 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. En su origen, cuando el nivel del mar era más bajo, era un conjunto de cuevas de piedra caliza. Tras los años, cuando el nivel del mar subió, las cuevas se inundaron formando tan singular agujero lo que podrá ser la causa de la desaparición de los Mayas tras un estudio de la Universidad Estatal de Louisiana y de la Rice Universty.
Y es que los científicos han encontrado tras haber tomado muestras rocas de dicha civilización y una gran cantidad de titania y aluminio manifestado por grandes lluvias tropicales, lo que apuntan a que una gran sequia provocó la desaparición de la civilización Maya.
Es un gran espectáculo este agujero, muy grande y azul, es poco frecuente ver algo así. Una gran belleza y un gran descubrimiento, ideal también para quienes practican buceo.
La entrada Gran agujero azul en Belice aparece primero en Curioseante.