Además de los premiados, la gala nos dejó como siempre con multitud de actuaciones y con una muy especial que dio lugar a uno de los momentos más emotivos de la historia de los Grammys: una interpretación del tema de Michael Jackson ‘Earth song' a modo de tributo encabezada por Celine Dion.
Y una vez más no hubo sorpresas en una gala dominada por las grandes divas del pop actual, un toque muy femenino que lleva todo el año acompañándonos en las listas de grandes éxitos. Así, las triunfadoras de la noche fueron nombres tan populares como Beyoncé en la modalidad pop que subió a recibir seis premios, Lady GaGa con el mérito al mejor disco y la mejor grabación de música de baile o Tailor Swift que consiguió ser el Disco del año con su estilo Country.
En cuanto a bandas se refiere, el archiconocido ‘I gotta feeling' de los Black Eyes Peas no podía dejar de recibir su gramófono, grupo que también obtuvo el premio al mejor videoclip. También Kings of Leon recibieron tres galardones que les confirmaban como mejor grabación del año, mejor interpretación vocal o de grupo y mejor canción rock.
La modalidad de música latina, que a todos los españoles nos toca más de cerca, tuvo como triunfadores al grupo La Quinta Estación por su disco ‘Sin frenos' y a los puertorriqueños Calle 13 considerando su trabajo como el mejor álbum hispano de rock.
¿Alguien vio la gala? ¿Qué te han parecido los premios de esta edición?
Os dejo con un vídeo del homenaje a Michal Jackson y la performance que se montó Beyoncé con su canción ‘If a where a boy':