Relatos cumple un año
Desde hace no mucho utilizo Google Analytics, una herramienta que ofrece información agrupada del tráfico que llega al blog. Gracias a GA conozco vuestro origen, la duración de vuestras visitas, el dispositivo desde el que me leéis y las conversaciones que se llevan a cabo. Como si de un Gran Hermano se tratara. Increíble, ¿verdad? Según esta fantástica herramienta, la mayoría de vosotros sois de España. Sin embargo, también me leen y no sé cómo, desde Estados Unidos, Rusia, China, Argentina, México, Francia, Japón, Reino Unido, Alemania, Brasil, India, Australia, Taiwán, Egipto, Turquía, Vietnam, Bolivia, Dinamarca, Sudáfrica y un largo etcétera.
Aquí en España me leéis desde Basauri, Madrid, Bilbao, Barcelona, Alicante, Valencia, Oviedo, Durango, Burgos, Sevilla, Valladolid, Vitoria, Gijón, Zaragoza, Murcia, Elche, Granada, Málaga, Santander y San Sebastián, entre otros muchos municipios y ciudades. El 50,1% volvéis y repetís, mientras que el 49,9% son nuevos lectores. La duración media de la sesión son dos minutos y nueve segundos y se visitan dos páginas y media por sesión. Curiosamente, y a pesar de que sois vosotras las que más comentáis, son ellos los que más leen mi blog, la mayoría desde dispositivos móviles.
Más anécdotas. Me reí mucho al escribir sobre el caloret, la página Cabronazi y los inventos raros. Me emocioné al redactar el caso de Iñigo Cabacas y la enfermedad del Alzhéimer, y escribí con rabia de la maldita obsolescencia programada y la Ley de Dependencia. También deciros que me costó Dios y ayuda redactar acerca de los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno. ¡Qué difícil es ser objetivo! Al menos, lo intenté.
Hasta hoy, las entradas más vistas son: Cinco mujeres 10 (348 visitas), Pro-Ana y Pro-Mía (336), 23 de abril: libros y rosas (190), La enfermedad del olvido (190), Caso Cabacas (175), La maldita obsolescencia programada (174), Una cadetral bajo tierra (172), Adictos al teléfono móvil (160), Tragos de mar (160) y La chispa de la felicidad (159). No acostumbro adelantar los temas de mis próximas entradas, hoy hago una excepción. Este año hablaré de: Inteligencia emocional, Twitter, El Circo del Sol, natación sincronizada, Esperanza Aguirre, las teorías de la conspiración, obesidad, los Museos Vaticanos, Barack Obama y las bolsas de plástico.
Desde aquí me gustaría agradecer a mi madre, mi mayor apoyo y una de las personas más maravillosas que conozco. Gracias por difundir mis relatos por media España y parte del extranjero. A mi padre, el mejor. A mi hermano y mi cuñada Maialen por aguantarme. Gracias a Ainhoa Hernández, porque fuiste tú la que me animaste a escribir virtualmente. Ha sido todo un acierto. Gracias a todas mis compañeras y compañeros de Cruz Roja. Especialmente a Yazmina y Janire Alix, gracias por vuestra amistad.
Gracias en muchos idiomas
Quiero agradecer también a mis amigos de Instituto y Universidad, vuestra compañía me hace muy feliz. A mis amigos de Basauri: Aintzane, Naia, Txema, Balta, Nagore, Gorka, Eli, Esther, Judit y Edurne. A mi gente de Alicante: Pepe, Laura Moreno, Sergio, Cristina, Laura, Jose, Tania, Alberto y Fran. A Vicky, Carmen Grau, Ramón, Amalín y Elvira pero, sobre todo, a Mayte. Por ser, por estar y por tus estupendos comentarios. ¡Inolvidable la historia de tu paraguas! Tampoco me olvido de mis tíos Federico y Mari, ¡quién pudiera estar así a vuestra edad! Sois embajadores de la familia Hernández. Gracias a mi siempre divertida tía Carmen, a mi primo Javier y su novia Jessica. A Mertxe Castrillo, por tu alegria y optimismo. A Ana Clara por tus Me Gusta en Facebook y a Cova por leer todos mis relatos y enviárselos a tus amigas de Barcelona. ¡Un saludo a todas!
Gracias a Bego Susierra, Lurdes Aldekoa, Jose y Nati, Arantxa, María Arambillet, Roge y Arsenio. Sois estupendos, no cambiéis nunca. Gracias a María Martín, Mª Carmen Campos y Ana Pretel, tres de las cuatro fantásticas. A Auri, Rocío, Lurditas, Elisa y Mª Carmen Prieto. Gracias también a Miren, Shanti, Mª Feli Aranbarri, Teresa GA, Ana Arrese, María Muñoz y Bego Zabala. A Mª Jesús, Pili, Silvia, Merce y Mª Jose y a Jesús y Mari de Zaragoza. Y a ti abuelo, porque sé que te las apañas para leer cada uno de mis relatos. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Gracias
Espero no dejarme a nadie en el tintero, de ser así pido disculpas. Seguiré dándoos la lata, al menos, hasta quedarme sin ideas. No es el caso. Mi objetivo no es otro que informar y entretener y parece que lo he conseguido. Os animo a que dejéis vuestros comentarios, al fin y al cabo son los que alimentan este blog, el de todas y todos. Hoy comienza la segunda parte de esta aventura que emprendí hace ya un año, ¿me acompañáis?
Muy agradecido.