De nuevo el tiempo ha pasado volando y casi sin darme cuenta mi blog ha cumplido un año.
Cuando empecé esta aventura mi estado de ánimo era bajo, con una sensación grande de vacío y de soledad. Algo totalmente opuesto a mis ganas de expresarme, y de expansión de mi ser, de mi mundo, de mi pensamiento...
Un mes antes, no tenía internet en el móvil, nunca había tenido whatsapp, rara vez entraba en mi facebook personal, y bueno sobre Twitter, Google plus, Pinterest....para que negarlo no tenía ni idea.
Me abrí mi blog, para poder dar rienda suelta a mi escritura, ir subiendo mis cuadros y dibujos, y tenerlos disponibles en cualquier lugar, y tomar de contacto con las tecnologías de una vez por todas, y como se suele decir: "para que cuando mis niños fueran, yo ya viniera de vuelta ;-)"
Ajena totalmente a que quizás pudieran llegar a encontrarlo, e incluso leerlo.
Menos con un nombre tan rarito: DETRASDELMAPAMUNDI.
Pero no hice más que empezar a escribir, e informarme como ir construyendo un blog, cuando me vi atrapada en una dinámica de información que no tenía fin.
Para mí que soy ávida lectora, curiosa empedernida y amante del aprendizaje contínuo, esto supuso mi perdición.
No me preguntes como llegué al blog de Alex Navarro, porque no me acuerdo, (ahora, que sé quien es y su trayectoria, comprendo que lo difícil es no encontrarlo), pero eso supuso un punto de inflexión:"Ah!, ¿pero es posible vivir de la red?"
No pintaba mal, leería más a ver que encontraba, y encontré, encontré.
Encontré muchos sitios donde la gente está volcándose en dar contenido y conocimiento del bueno, como Miguel García , Dean Romero, Chuiso, Jose Javier, Berto y Raquel, Carlos Bravo, Celia Espada, etc, son tantos los que ya se están ganando la vida, y a la vez están ayudando a montones de personas que hemos ido confluyendo con la misma futura ilusión.¿Pero como puede ser?
¿Como se va a ganar dinero en internet?
¿Si eso fuera cierto, todo el mundo lo haría?
¿Otra vez con el ordenador?
Tooodo el día con el movilcito.
Estás enganchada.
¿Pero que es lo que estas haciendo?
Es que fuera hay más vida...
¿Os resultan familiares estás frases?
Es la opinión de la mayoría.
Los que no han entrado de lleno en este mundo, no te pueden llegar a comprender.
Es verdad que tiene su punto adictivo, pero...
es que si te enamora a primera vista,
amigo, ya no hay vuelta atrás.Han sido 365 días que me han sabido a poco, y me han abierto los ojos a una realidad infrautilizada por mí (como por la mayoría), pero absolutamente apasionante, por descubrir y por despegar.
UN MUNDO PARALELO donde he descubierto infinidad de lecturas y contenidos de diversa índole, en mi idioma y tantos otros, que me han servido de motivación extra para mejorar mi inglés.
UN MUNDO PARALELO donde he descubierto cantidad de profesiones relacionadas con el mundo on-line, que me han servido para tantear mis aptitudes y talentos, e ir analizando el modo de encuadrarlos aquí y reinventarme.
UN MUNDO PARALELO lleno de posibilidades, que tenemos que aprender a querer y en el que debemos aprender a desenvolvernos, utilizándolo de modo beneficioso para nosotros, sin llegar a corromperlo.
Presentación: "Human Media: las personas en la era de Internet", de Isra García
UN MUNDO PARALELO donde la soledad es solo física, pues he encontrado detrás de la pantalla muchas personas estupendas, abiertas y amables, que incluso en algunos casos se han prestado a escucharme a nivel personal (millón de gracias) y con las que he establecido una conexión especial como Silvia Cueto, Delfina Pastor, Jorge González, Marisol García, Taina.... Así es imposible sentirse sola.
Algo ha cambiado desde que comencé hasta hoy ¿sabes en que he tropezado?
Fundamentalmente mi perspectiva de lo que es un blog.
Al empezar, como ya os he dicho, simplemente lo hice como el que escribe un diario, hablando a nivel personal sobre las cosas que me parecían y dando mi opinión.
Sin tener consciencia de que realmente nadie pudiera leerlo, ni estar interesado, como en una especie de intimidad y anonimato.
Para que engañarnos, no es que haya conseguido una legión de lectores/as.
De hecho practicamente no tengo, y creo que eso tiene su por qué.
1º.- Porque mis temas son aleatorios y subjetivos, y quizás sólo me interesan a mi, y puede que a nadie más.
2º.- Porque mi escaso tiempo y curiosidad, han hecho que dedique más tiempo a leer e ir aprendiendo, que a centrarme en mi blog y trazar una línea editorial de contenidos coherentes y utilizables para los que pasen por allí.
3º.- Porque mis publicaciones se han ido retrasando debido a que se diluía el objetivo inicial y no acababa de encontrar un horizonte hacia el que dirigirme.
4º.- Por que tampoco me preocupaba el número de visitas, el como atraerlas, el como hacerlas suscribirse, y esas cosas.
Lo que realmente deseaba y quería es conectar con las personas, que si de casualidad llegan a mi blog y me leen, me dejen su comentario, tanto si les gusta como si no.
Dicho con respeto, todo se admite, y no hay mayor posibilidad de enriquecimiento a nivel intelectual, que una confrontación de puntos de vista.
mi conclusión
En este momento, leyendo y navegando por otros blogs importantes, profesionales, con miles de seguidores y verdaderamente útiles, es que he decidido que mi encuentro con la tecnología, tiene que ser para algo más que desahogarme y escribir mis historias.
Tiene que aportar algo a los demás.
Algo interesante, algo práctico, algo valioso, que me permita ayudar a otras personas (lo cual me gusta y satisface bastante y no se me suele dar mal).
Algo que a su vez me sirva para reinventarme a nivel laboral o profesional.
Y esto no es cosa sencilla.
No, esto no es tan sencillo como muchos piensan: "pues entonces lo haría todo el mundo"
Esto conlleva mucha reflexión, análisis, investigación, formación, pasión.... hooooras,
hooooras,
muuuuuuuuuuuchas hooooras detrás.
Quizás esto sea uno de los principales motivos por el cual la mayoría de los blogs no llegan a sobrepasar el año de existencia.
Hay un momento en el que uno se da cuenta de que tener un blog implica cierta responsabilidad, porque a poco que te esfuerzes siempre llegará algún lector, y como a todo hijo de vecino, nos gusta que se vaya con buen sabor de boca, y no pensando menudo majareta, que manera de escribir chorradas.
Yo no se si escribiré chorradas, puede que sí, o puede que no....
¿como quieres que lo sepa
si te vas y no me dices ni pío?
Lo que ha cambiado en mi mente es el claro deseo de aprender, de formarme y mejorar, compartiendo con los demás todo lo que yo vaya aprendiendo o sepa.
Ahora de modo informal y a modo de campamento base en el que contar mis avances y errores, hasta que me especialice en algo más concreto.
Mi 2014 se empezó a torcer a mediados de verano, concatenando acontecimientos y circunstancias desfavorables: enfermedades familiares, destrozos en piso alquilado, accidentes domésticos memorables (se me quemó media cocina), estropicios electrónicos varios, tv, ordenador, disco duro (con la consiguiente perdida de información y fotos), coche, deterioro en algunas relaciones personales, la economía que tampoco ayuda.... vamos lo que se suele conocer como "La Ley de Murphy" , o popularmente se dice que "monto un circo y me crecen los enanos".
Todas estas cosas me han ido desfocalizando y restando concentración, con lo cual mi blog, ha estado el pobre de capa caída.
Aunque nunca se me ha pasado por la cabeza abandonarlo. Para nada.
Yo soy de las que piensan "que no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista."
Así que pensando en positivo, y como siempre optimista, por fin me ocurrió algo a finales de este año que me supuso una gran alegría y satisfacción....
Conocer a Isra García, y Frank Scipión,"mi señal"
Miniquedada en Málaga, con Antonio Romero y Ana Vico de la
https://tribu.lifestylealcuadrado.com/
Dos grandes profesionales, referentes en este mundo. Un encuentro fantástico, agradabilísimo con dos personas muy majas, sencillas y sobre todo humanas, y que me inspiran cada día y me han servido de impulso.
Como una señal, para continuar con más ganas que nunca, queriendo formarme, quedarme, aportar y estar por muchos años más.
Y no puedo acabar de hacer resumen de mi año, sin darle las gracias a todas esas personas que habeis decidido seguir me a través de las diferentes Redes Sociales:
Twitter; 343
Google plus; 191
Facebook; Lo de Facebook es un despropósito:17 amigos, 9 me gusta.
Pinterest; Lo de Pinterest despropósito y medio 14 seguidores.
Suscriptores: CERO PATATERO, (Esto lo tenemos que arreglar ehh!
Así no voy a poder aprender a usar Mailchimp, ni Benchmark ni nada...)SUSCRIBIROS
que es gratis y no doy mucho la vara.