comunidades

Ganadores de los Premios Oscar 2014

¡Buenos días!

Acabo de publicar hace escasos minutos este artículo sobre los Premios Oscar 2014 en mi blog de cine (eselcine.com) y lo comparto con vosotros/as esperando que os sea útil :)

¡Un abrazo!

Imagen 0


La que califiqué en su día como una asombrosa experiencia espacial (Gravity) triunfó anoche en los Oscar 2014, haciéndose con nada más y nada menos que siete premios. La 86 edición de esta famosa gala se celebraba hace unas horas en el Dolby Theatre de Los Angeles, y entregaba también tres premios a “12 años de esclavitud“, un drama de Steve McQueen basado en hechos reales, que todavía tengo pendiente de ver. A continuación, un breve repaso a todos y cada uno de los ganadores:

El joven actor Jared Leto fue el encargado de recibir el primer premio de la noche, como mejor actor de reparto. Lo hizo gracias al papel de transexual que realiza en el drama Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée, por el cual también obtuvo el mismo galardón en los Globos de Oro 2014.

Más tarde, Catherine Martin se hacía con el Oscar al mejor diseño de vestuario por El Gran Gatsby.

Adruitha Lee y Robin Matthews obtuvieron el Oscar al mejor maquillaje y peluquería, porDallas Buyers Club.

Mt. Hublot, corto de animación y ciencia ficción protagonizado por un hombre gris y un perro-robot callejero, ganaba en la categoría mejor cortometraje animado.

El Oscar a la mejor película de animación recayó, como era de esperar, en la comedia musical Frozen, de Walt Disney Pictures.

Como te adelantaba al inicio del artículo, la odisea espacial del gran Alfonso CuarónGravity, era premiada en las siguientes categorías a lo largo de la noche: mejor direcciónmejores efectos visualesmejor edición de sonidomejor fotografía, mejor montaje, mejor banda sonora y mejor partitura original.

Continúo con el Oscar al mejor cortometraje, que fue a parar a Helium, del danés Anders Walters. Competía en esta categoría el español Esteban Crespo con Aquel no era yo.

Por su parte, The lady in number six: Music saved my life, una historia sobre el Holocausto, arrebató a los nominados de su categoría el Oscar al mejor corto documental.

La mejor película documental ha sido A veinte pasos de la fama, dirigida por Morgan Neville.

El siguiente premio (mejor película de habla no inglesa) fue entregado a un próximo y prometedor estreno de origen italiano: La gran belleza.

El Oscar a la mejor actriz de reparto fue para las manos de Lupita Nyong’o, por su torturado papel en “12 años de esclavitud“.

El Oscar a mejor diseño de producción fue paraEl gran Gatsby.

El Oscar a mejor canción para Frozen y su bonito tema Let it go, de Demi Lovato.

Ya en la recta final de la gala, “12 años de esclavitud” volvía a sonar al mencionar el Oscar amejor guión adaptado, justo antes de que Her de Spike Jonze recibiese el de mejor guión original, para sorpresa de todos.

Alfonso Cuarón subía al escenario a pocos minutos de que la gala terminase, para recoger el Oscar a mejor director, como primer director mexicano que logra dicho reconocimiento.

El penúltimo premio lo recogía Cate Blanchett por su papel en Blue Jasmine, de Woody Allen, y como no podía ser de otra manera, ponía el broche final a la gala el Oscar a mejor película, que recayó en “12 años de esclavitud” de McQueen.

Fuente | EselCine.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos