FOTOGRAFOS : LAURA EMME



Desde siempre todo lo relacionado con el arte me ha interesado. En lugar de estudiar una carrera universitaria, hice un curso de 4 años de Restauración de Pintura de Caballete, en La Escuela de Antigüedades y Arte de Madrid.

Después de un año de practicas decidimos montar entre tres amigas un taller propio que duró poco.

Por desgracia la gente que tiene obras para restaurar piensan que sus cuadros de antepasados tienen mas valor si el barniz oxidado no se quita y se saca a la luz toda la gama tonal y limpia de la pintura original.



Hace 10 años me regalan una cámara réflex . De forma “aturdidacta” empiezo a aprender a usarla, cursos , talleres……..Y me intereso en  conocer a grandes fotógrafos de forma personal con los que aprendo casi mas que asistiendo a un máster ( Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz, Garcia Alix, Cristina Garcia Rodero, Chema Madoz,  Fernando Manso, Ouka Leele, Sonseca,Fontcuberta, Gerasio Sanchez, Manu Bravo,, etc, etc, ).

Empiezo a viajar e intentar fotografiar todo lo que me emociona, me chirría o me preocupa y es cuando me doy cuenta de que buscando esas fotos llego a lugares y conozco a gente que de otra forma no hubiera conocido.

La cámara empieza a ser esa llave mágica que me acerca a mundos fantásticos  y diferentes  creándose  una  relación de dependencia con la cámara.



Tengo dos grandes proyectos, por los que  quizás más se me conozca,  Autorretres y Canallas.

El primero es una serie de fotos que hago en los servicios públicos donde animo a los que están en ellos a que participen en la foto de una u otra forma,… al final ,se convierte en una adicción muy divertida.

El de Canallas es parecido, gente anónima y algún conocido posando como si fueran eso, Canallas. Cualquier lugar es buen escenario y cualquiera puede parecer el malo de la película.
Siendo RRPP de un local me llevaba la cámara y hacia autorretratos y canallas durante las horas que pasaba allí, En poco tiempo se llenó de gente que quería esa foto, todo el mundo participaba y lo pasaba bien . Me echaron,, la gente iba, se hacia las fotos, echaba una risas pero no consumía por lo que me prohibieron llevar la cámara y me fuí.



Actualmente tengo varios proyectos en mente,,los mas importantes y que sigo trabajando en ellos son Glamour, fotos hechas a gente normal dándoles una vuelta d tuerca donde haga una caricatura sobre el tema y otro en los cementerios que saldrá a la luz  en breve (nada que ver con lo que la gente esta acostumbrada a ver en ellos).
fb_img_15120061450105877830647409.jpg


Sigo viajando e intentando descubrir el trasfondo de lo no turístico de los sitios a los que voy , empapándome de historias sobre los lugares, gente y costumbres poco conocidas.

Odio el viaje turístico y organizado,, prefiero ir a mi bola y perderme un poco para llegar mas lejos que el viajero al uso, costumbre que me ha llevado muy lejos  y en algún momento a situaciones algo “atipicas” .

Haga click para ver el pase de diapositivas.
La fotografía, por ahora,  no me llena el carro de la compra por lo que me dedico de  manera profesional a retocar trabajos de fotógrafos de renombre para editoriales ,cubrir gráficamente eventos sociales ( bodas, comuniones, fiestas etc) y realizar books personales a mi estilo.

Mi imaginación y creatividad no para pegada a mi Fuji,, no salgo de casa sin ella y sin…… vestir , jajaja



Actualmente no tengo web profesional,, pero la mayoría de mis fotos están en Flickr y como botón de muestra  el enlace al video Canallas

Mis álbumes de Flickr

https://www.flickr.com/photos/lauratalcual/albums

De mi libro CANALLAS

https://www.youtube.com/watch?v=im9aevYnQJY&t=9s&list=FLBDehqshQeOO3xR6x7nyu8Q&index=4

Resumen de mi experiencia durante una semana en el Boom, un festival parecido al Burning Man

https://www.youtube.com/watch?v=sPBOf7qTolU

Zona de los archivos adjuntos



fb_img_15120082300302748132481640.jpg


Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos