Podría pasar horas de brazos cruzados observando estadios de fútbol a vista de drone. Puede dar fe de ello el señor que casi me lanza Corcovado abajo desesperado porque no le cedía mi puesto en la barandilla frente al Pan de Azúcar. ¡Pero qué vista! ¿Cómo me iba a mover yo de allí? Suerte para él que esa misma tarde tenía el vuelo de regreso a España y me marché feliz pensando que volvería a asomarme a la ventanilla de un avión. Aunque no es fácil capturar un estadio desde el aire, así que voy a presumir de ellos.
Abajo a la derecha encontrarás el estadio de Son Moix, la casa del Real Mallorca.
1. Son Moix, Palma de Mallorca (Real Mallorca)
Cuando el avión aterriza desde el norte en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma de Mallorca, la vista es tan espectacular que se te puede escapar un pequeño detalle. Si miras a la izquierda verás la Sierra de Tramuntana; y, a la derecha, disfrutarás de la costa de Calviá, Illetas y el puerto y la bahía de Palma. Pero si te fijas bien también encontrarás Son Moix, el estadio del Real Mallorca.
Desde la cima del Corcovado tendrás esta visión privilegiada del Estadio Maracaná, uno de los más famosos del mundo.
2. Maracaná, Río de Janeiro (Flamengo y Fluminense)
Desde la cima del Corcovado, cuando subas a visitar el Cristo Redentor, tendrás esta visión privilegiada del Estadio Maracaná, uno de los más famosos del mundo. Si dispones de una cámara con un buen zoom podrás retratarlo casi en primer plano, pero la gracia está en verlo de lejos, incrustado en la ciudad y con aquella enorme favela a su espalda.
Imagen desde el avión del estadio Monumental de Buenos Aires, la cancha de River Plate.
3. Monumental de Buenos Aires (River Plate)
Cuando regresaba de Iguazú y nos disponíamos a aterrizar en el Aeroparque, el aeropuerto de vuelos locales de la ciudad de Buenos Aires, me encontré de frente con esta imagen del Monumental de River Plate. En aquella época las cámaras aún era de carrete y, por casualidad, la llevaba preparada para disparar en ese momento. Y cuando lo hice allí estaba el Monumental. Como diría Héctor del Mar, más Monumental que nunca.
Posillipo es un barrio residencial de Nápoles (allí vivía Maradona) desde el que se tiene esta vista de San Paolo.
4. San Paolo, Nápoles (SSC Napoli)
Cuando se visita Nápoles lo ideal es hacerlo con un napolitano. Nosotros tuvimos esa suerte y nuestro amigo Achille nos llevó, entre otros lugares, a Posillipo, el barrio residencial en el que vivió Maradona durante su etapa en Italia. Desde allí se disfruta de una magnífica vista de San Paolo, mucho más visible desde que se instaló la cubierta. Si la visita es al atardecer, mucho mejor.
Junto a la desembocadura del Rio Ave se encuentra el Estadio Dos Arcos, la casa del Rio Ave de la liga portuguesa.
5. Estadio dos Arcos, Vila do Conde (Rio Ave FC)
Tengo que decir que el objetivo de esta foto era la desembocadura del Río Ave. En realidad, ni siquiera eso. Estaba convencido de que sobrevolábamos la desembocadura del Duero, así que me puse a grabar. Y resulta que aún estábamos a unos kilómetros al norte, en Vila do Conde, lo localidad del Rio Ave FC. Cuando revisé las imágenes descubrí que aparecía un pequeño estadio de apenas 13.000 espectadores a la derecha, sin gradas en los fondos y con pista de atletismo: el Estádio dos Arcos.
El estadio Carlos Tartiere de Oviedo desde el Monte Naranco.
6. Carlos Tartiere, Oviedo (Real Oviedo)
No recuerdo muy bien desde dónde tomé esta foto. Supongo que desde el Monte Naranco mientras visitaba San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. El estadio estaba recién construido y me llamó la atención. Tengo que confesar que es uno de los estadios que más me apetece volver a ver en Primera división. Por dimensiones lo merece, sin duda.
Estadio Francis di Giovanni, en Marsella. Su propietario es un club de la División de Honor francesa.
7. Francis di Giovanni, Marsella (Unión Sportive Marsella)
Esta imagen me la envió Roberto Cacheiro, un buen amigo de Viajes Futboleros. La gracia de la foto no está en el estadio, ya que se trata de un simple campo sin gradas, sino en la ubicación: entre un enorme edificio de apartamentos y la montaña de la basílica de Notre-Dame de la Garde, desde donde está tomada la foto, a 162 metros de altura.
La entrada Fotogalería | Estadios de fútbol a vista de drone aparece primero en Viajes Futboleros.