Blog de Elestiloenmibol Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fondo de armario

¿Sabéis de esas prendas que nunca pasan de moda y que siempre las deberíamos tener en nuestro armario? son los llamados "básicos" y forman el fondo de armario que nunca debe faltar.
fondo de armario


El fondo de armario se compone de:
camisa blanca (debe ser ligeramente entallada y sin adornos)
pantalón de vestir (negro o gris)
vaquero clásico (sin rotos ni degradados)
blazer (en negro, gris marengo o azul marino)
vestido negro o LBD (little black dress)
falda negra (de corte recto y ligeramente por encima de la rodilla)
peep-toe (ya que te los puedes poner en todas las temporadas, negros y en color camel)
bailarinas (en color neutro como el blanco, negro o camel) 
bolso negro (un buen bolso de piel y una Cartera de Mano o Clutch).

Estas prendas, como decíamos, son atemporales y representan un valor seguro a la hora de elegir un look, si bien no podemos olvidar que de cada prenda deberemos elegir aquella que se adecue a nuestro tipo de cuerpo (no será igual el vaquero que escoja una mujer de cadera ancha que el que escoja otra de cuerpo menos curvilíneo, pero ambas deberán tener un vaquero en su armario).

Como aún estamos de rebajas es buen momento para revisar nuestro armario y ver si nos hace falta alguna de estas prendas, en caso de que así fuera es el momento ideal para hacernos con ese básico de calidad que estamos buscando. 

Con estas prendas podemos armar looks muy variados, tanto formales como informales, con la simple combinación de ellas. Veamos algunos ejemplos:







en estos dos looks vemos como un sencillo vestido negro sirve perfectamente igual para hacer un outfit para salir por la noche que para otro más todoterreno. 







lo mismo con estos dos looks ¿quién ha dicho que un vaquero no puede resultar sexy para salir una noche? complementándolo con un blazer como única prenda superior y unos zapatos de tacón se consigue un efecto muy distinto que si lo complementamos con una blusa blanca, manoletinas y gran bolso ambos negros.

Por cierto, cambiando de tema, el sábado se entregan los premios Goya, así que el próximo domingo tendréis un repaso a la alfombra roja (rosa por temas publicitarios :P), para que veáis todos los modelitos.

¿Y vosotras? ¿tenéis listo vuestro fondo de armario o por el contrario os falta alguna prenda? dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que tenéis abajo.



Fuente: este post proviene de Blog de Elestiloenmibol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hasta siempre

Hola a todos, como ya habéis podido imaginar por el título este es un post de despedida. Sí, después de dos años, abandono este blog. No ha sido una decisión fácil, creé este blog de la nada, yo soli ...

Mi carta a Papá Noël

No sé si vosotr@s sois de Papá Noël o de los Reyes Magos, en mi casa, con la excusa de que así teníamos más tiempo para jugar, siempre venía Papá Noël y así sigue. Así que, a menos de un mes para que ...

Con el bolso a cuestas

Hola a todas ¿qué tal estáis? ¿ultimando vuestra wishlist de cara al Black Friday? Pues aquí os dejo otro complemento más para añadir a la lista: la mochila. Este tipo de bolso ha abandonado los ámbi ...

Buscando la pareja perfecta

Hola a todas, este otoño-invierno estamos viendo muchas combinaciones, algunas de ellas cuanto menos sorprendentes y, sin embargo, muy resultonas (si quéreis ver otros looks podéis pinchar en este enl ...

Recomendamos