Como en esta edición han participado 33 diseñadores y poner aquí unas pinceladas de cada uno sería más largo que un día sin pan, he hecho mi personal selección de los desfiles que se vieron. A ver qué os parece.
Ana Locking
Su colección ha sido de lo más variada, destacando la amplia gama de faldas y vestidos que nos ha mostrado (se seguirán llevando las faldas de corte midi, largas, lápiz o evasé) y todos con mucho movimiento gracias a las superposiciones y los plisados. También han destacado los abrigos de pelo largo (que también se han visto este invierno). Los tejidos han destacado por sus acabados, como el tul con enrejado de lana y acabado brillante, el tweed de lana haciendo rayas o los plisados simulando madera. En cuanto a los colores han predominado los tonos pastel y el amarillo, verde, rosa, cobalto o el blanco. Para los complementos se ha servido de shopping bags, stilettos abotinados y gorros y manoplas de pelo largo.
Ángel Schlesser
Destacan las blusas blancas con cuellos contrastados, pantalones de talle alto y pernera ancha, abrigos rectos con capucha, estilo marinero o tipo batín. En cuanto a colores se mantiene bastante tradicional apostando por el azul marino y el camel, si bien también hay pinceladas de burdeos, verde y amarillo canario. Destacan los estampados en relieve de flores y pétalos, así como los cuadros. Esta vez el diseñador ha huido de los complementos, limitándose al uso de botas de media caña.
Desigual
La colección destaca por la estética étnica y la superposición aparentemente aleatoria de prendas. Los tejidos son muy variados, yendo desde el cuero al denim pasando por el pelo largo y los colores son más sobrios de lo habitual, empleando los neutros (blanco, negro y gris) y los tonos tierra, malva o verde.
Hannibal Laguna
En la colección prima la variedad de cortes en los vestidos, prenda estrella, viendo cortes sirena, lápiz o new look y escotes igualmente diversos (halter, barco, asimétricos, a la espalda y el eterno palabra de honor) con cuerpos drapeados (de nuevo volvemos a ver este detalle) que aportan a la prenda un aire romántico, sofisticado y muy rico. Los colores de la colección (nude, oro, plata, violeta...) no hacen más que acentuar la sensualidad y la feminidad.
Juan Vidal
Los vestidos fluidos y con mucho movimiento y los abrigos de cachemir copan esta colección, llena de detalles contrapuestos (tul y ante, raso y neopreno), abrigos con plumas, lazos a la espalda y estampados florales. Respecto a los colores destacan los looks monocromáticos en camel, rosa palo, negro y coral. Las botas planas de raso con cordones y los salones de ante con calcetines a juego conviven en el mundo de los complementos pensado por el diseñador.
Juanjo Oliva
De nuevo el vestido se erige como protagonista de la colección, bien en su versión estampada y brillante, bien en su versión más sobria basada en blancos, marfiles y blancos rotos. Acompañan a los vestidos los pantalones de cintura alta y tobilleros, chaquetas estilo torera, trencas con capucha y blusas con transparencias. Los colores predominantes son el rosa, plata, blanco, negro, dorado y verde y los complementos se contagian de esta sobriedad si bien podemos encontrar también colores como el fucsia.
Roberto Torretta
Muchas son las prendas que se han podido ver en la colección del argentino, vestidos y abrigos de corte evasé en piel, cazadoras moteras de ante, vaqueros de campana, tobilleros o estrechos, monos con escote en "v"... Igualmente, los colores vistos en la pasarela son por lo general tonos apagados (negro, marrón, gris azulado, azul marino...) y los complementos empleados son bolsos de asa corta, stilettos atados al tobillo y gafas de sol con cristal degradado.
Si queréis ver todas las fotos de los 33 desfiles que se han visto a lo largo de estos días podéis verlas aquí.
¿Y vosotras? ¿tenéis algún diseñador favorito? ¿creéis que lo que se ve en la pasarela finalmente se adopta en el street style? Dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que veis debajo si os ha gustado.