Entretenimiento

Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Florencia

La ciudad del Renacimiento

Florencia
Florencia se encuentra en la zona central de la parte Norte de Italia. Pertenece a la región de La Toscana, de la cual es su capital. También, fue el centro administrativo del país durante el período de la Unificación italiana, desde 1865 hasta 1871.

 

Su nombre proviene del latín 'florentia' que significa 'florecimiento', con motivo de la nueva sociedad que se estaba creando bajo las órdenes de Julio César para veteranos de guerra hacia el 59 a C. Desde sus primeros momentos la ciudad comenzó a expandirse en muchas vertientes, destacando el arte.

 

Historia

Tras el primer asentamiento, Florencia, comenzó a edificarse, ya que era un punto clave en las vías italianas. Su importancia reside en que era un paso intermedio entre Roma y el Norte, dándose así, un fuerte comercio.

 

Debido a esto, en el siglo tercero de nuestra época, el emperador Diocleciano lo nombró capital de Tuscia, que posteriormente entraría a formar parte de La Toscana bajo el reinado de Carlo Magno en el año 774 .

 

Si una época destaca en la historia de esta ciudad, esa es el Renacimiento y sus años previos. En torno al año 1200 surgieron importantes obras que la impulsarían y alzarían, lo que llevaría a la creación de su propia moneda, el 'florín'. Uno de estos artistas fue Dante Alighieri.

 

En Florencia, se dio en un corto periodo de tiempo uno de los más admirados movimientos artísticos surgidos hasta la fecha, con el nacimiento de artistas como Maquiavelo, Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, se originó el Renacimiento. Las obras de estos artistas están repartidas por toda su superficie, lo que llevó a que su centro histórico fuese declarado 'Patrimonio de la Humanidad' en 1982 por la Unesco.

 

 

Florencia
 
Florencia


 

 

La Plaza de Il Doumo

Uno de sus aspectos más importantes es la diversidad de sus facetas artísticas. Arquitectura, escultura, pintura, literatura, etc. todo tiene cabida en esta hermosa ciudad. Esto se puede ver, especialmente, en su casco histórico.

 

Probablemente el mayor punto de interés sea la catedral de Il Duomo y su plaza. Del edificio resplandece sobre todo la maravillosa cúpula de Filippo Brunelleschi, de 100 metros de altura interior y 41 de diámetro interior. Además, a esta plaza le pertenecen las construcciones independientes del campanario de Giotto y el baptisterio de San Juan. El conjunto sorprende por su sobrecogedora belleza.

 

El baptisterio de San Juan se cree que puede ser el edificio más antiguo de toda Florencia. Se desconoce su origen, si bien algunos elementos fueron añadidos durante el Renacimiento. Sus tres puertas de bronce son más que admiradas por todos los turistas, que constan de 28 paneles mostrando los evangelios y escenas de la vida de San Juan Bautista. Las esculturas fueron realizadas por Francesco Rustici con ayuda de Leonardo da Vinci.

 

En la misma plaza encontramos el Museo dell'Opera del Doumo. Está dedicado a las esculturas exteriores del Doumo, el campanario y el baptisterio que fueron retirados y sustituidos por copias para su seguridad. In situ, podemos ver obras de Donatello y Miguel Ángel. Además, herramientas utilizadas por Brunelleschi para el levantamiento de la catedral.

 

 

Florencia
 
Florencia


 

 

Otros lugares de interés

Otro monumento sobresaliente es la basílica de la Santa Cruz, construida en honor a San Francisco de Asís tras su muerte. De hecho, es la iglesia franciscana más grande del mundo. Este imprescindible punto de interés guarda en su interior las tumbas de Miguel Ángel, Nicolás Maquiavelo y Galileo Galilei, entre otros.

 

Una importante familia de Florencia y de toda Italia fueron los Médicis. Entre ellos, se encuentran banqueros, políticos, duques y Papas. A finales del siglo XIV, con Juan de Médici a la cabeza, este poderoso linaje alcanzó su máximo esplendor llegando a ser la familia más rica de toda Europa.

 

Su historia se puede encontrar en todos los rincones de esta refinada ciudad. Grandes edificios recogen su pasado al igual que museos con sus joyas. Especialmente, en la Galería Uffizi, ya que los Médicis se dedicaban al coleccionismo de obras, este palacio expone una de las mayores colecciones de arte del mundo.

 

 

Florencia


 

Florencia


 

Fuente: http://www.sxc.hu

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Europa Florencia Italia ...

Lo mejor de Florencia

QUE VER EN FLORENCIA Florencia, en el corazón de la Toscana es una de las ciudades más bonitas de Italia, una ciudad de la que es imposible no enamorarse porque todos y cada uno de sus rincones son simplemente maravillosos y llenos de encanto, no lo dudes si quieres visitar un lugar único, prepara tu visita a Florencia. HISTORIA DE FLORENCIA Antes de contarte que ver en Florencia, te cuento un poc ...

salir y viajes catedral destinos ...

Turismo en Florencia, disfruta de la capital de La Toscana

La ciudad italina de Florencia podemos localizarla al norte del país y estamos ante uno de los destinos más visitados por los turistas que acuden al país, y más en concreto a la región de La Toscana. Bajo la dinastía de los Médici, se convirtió en uno de los centros económicos, administrativos y culturales más importantes del país y de Europa y aun podemos disfrutar de muchos elementos artísticos ...

florencia. ¡qué ver! italia viajes y cocina ...

Florencia. ¡Qué Ver!

Florencia. ¡Qué ver! Si todavía no has visitado esta mágica ciudad, no te preocupes. Yo te voy a llevar a Florencia en un paseo virtual y te voy a contar.. ¡Qué ver! Si quieres saber, qué comer, que hay mucho, lo puedes encontrar también aquí en el blog en “Viajes y Cocina”. Hay tanto, que lo he tenido que dividir en dos partes… Ñám!! Ay…. la focaccia… Que me pierdo& ...