FITUR: 9 MOTIVOS POR LOS QUE FITUR 2020 ES LA EXCURSIÓN PERFECTA PARA ENERO



Entre el 22 y el 26 de enero de este nuevo año 2020 se celebrará en Madrid una nueva edición de FITUR, la feria de turismo con más repercusión mediática de nuestro país, y sin duda, la más espectacular de Madrid.

Como muchos de vosotros ya sabréis, en FITUR se presentan las principales novedades turísticas del año, acuden los principales operadores turísticos y además, todos los visitantes de la feria pueden disfrutar de diversas degustaciones, experiencias inmersivas, y pueden participar en los múltiples sorteos que proponen los expositores.

Como cada año, FITUR tendrá lugar en IFEMA, el recinto ferial de Madrid, que se ubica en la avenida del Partenón, en la parada de metro Feria de Madrid.

Las entradas se venden de forma anticipada (online) y tienen un precio de diez euros, y validez diaria, es decir, que podréis disfrutar durante todo el día de los diferentes expositores que iréis encontrando en los pabellones habilitados en IFEMA.

Pero ¿merece la pena? ¿ presentan algo diferente a ediciones anteriores? ¿por qué ir este año especialmente? Pues para que no os perdáis todas las novedades que podréis encontrar, entre ellas reseñamos las siguientes:

1. Descubrir en directo la fiesta más importante de Castro-Urdiales.

Este año, y como parte de la presentación de Castro-Urdiales como ciudad cultural, se vivirá en el pabellón de Cantabria una fiesta única, la representación de la famosa Pasión Viviente del famoso pueblo cántabro.

La representación tendrá lugar el 23 de enero, a las cuatro de la tarde. Pero si las obligaciones no os permiten ser testigos de tan famosa escenificación, siempre podéis hacer una visita al pabellón donde os explicarán los personajes que intervienen en la fiesta, y como formar parte de ella, así como otras actividades para complementar vuestra visita a Cantabria.

La información De Castro-Urdiales, así como del resto de la Comunidad, podéis encontrarla en el pabellón 9, 9C08.

2. Conseguir una cena gratis en Santorini.

Si estáis pensando en elegir Grecia como destino para las vacaciones del próximo verano (sí, sabemos que aún quedan varios meses, pero nos encanta pensar en los planes estivales), es el momento de que paséis por el stand de Joy Tours.

Joy Tours es una agencia especializada en Grecia, que organiza viajes en español, portugués o inglés, con el objetivo de que los viajeros disfruten de unas vacaciones de lujo.

Allí, además de explicaros las maravillas que os esperan si visitáis la cuna de la democracia, os obsequiarán con una cena en Santorini en caso de que decidáis contratar vuestras vacaciones con ellos.

Si queréis hacerles una visita, los encontraréis en el pabellón 4, 4D06.

3. Adentrarnos en los secretos que esconde el Palacio Ducal de los Borja.

Una de las experiencias más emocionantes es la de realizar una visita teatralizada, ya que en ella se combina el componente cultural, puesto que los actores nos explicarán con detalle la historia del lugar, con el componente de diversión que hará que grandes y pequeños conserven el interés durante toda la visita.

En este caso os proponemos que viajéis hasta el siglo XVI, para escuchar la historia del Palacio Ducal de los Borja de Gandía. La historia la narra el IV Duque de Gandía y nos sumerge en una vorágine de intrigas palaciegas.

Si os sentís intrigados, y queréis conocer una nueva Gandía, no dudéis en pasaros por el expositor del Ayuntamiento de Gandía, en el pabellón 7, 7A02.

4. Descubrir una nueva forma de hacer El Camino.

Seguro que muchos de vosotros ya habéis hecho el Camino de Santiago, pero para todos aquellos que no se hayan atrevido, o que quieran volver a hacerlo, pero viviéndolo de manera diferente, os proponemos que escuchéis la propuesta este stand de FITUR.

Camino de Santiago Reservas os propone un viaje único y a medida para cada viajero, a pie, o en bici; en solitario, con amigos o con pareja sea cual sea vuestra idea, os ayudarán a organizar un viaje único, con alojamientos seleccionados, e incluyendo incluso visitas turísticas durante la ruta.

Por tanto, si en algún momento os habéis planteado llenar la mochila, y emprender El Camino, esta es vuestra oportunidad de hacerlo, pero hacerlo de forma especial de la mano de este stand del pabellón 9, 9A23.

5. Dejarnos seducir por Canadá.

Via férrea en Canadá (Canada FITUR)
Vía férrea en Canadá
Canadá, tan lejana, tan desconocida, tan exótica y a un paso de convertirse en vuestro próximo destino de vacaciones, o al menos eso creemos después de ver las fotos de Croisieurope Cruises que nos han dejado sin habla, y es que este operador os ofrece una propuesta que os costará rechazar.

Un crucero a lo largo del río San Lorenzo, saliendo de Montreal, y visitando las principales paradas turísticas, con excursiones incluidas, hasta finalizar en Saint-Pierre-et-Miquelon.

Si queréis más información sobre el crucero, y los descuentos aplicables durante FITUR, no dudéis en visitar el stand de Croisieurope Cruises en el pabellón 4, 4B07C.

6. Asistir a unas jornadas sobre patrimonio ferroviario.

Dentro de las novedades de este año, la FEE, en una jornada de divulgación, explicará como se ha gestionado la explotación turística de los principales edificios del panorama ferroviario español, y las expectativas de crecimiento de los próximos años.

Las jornadas tendrán lugar el viernes 24 de enero. Pero si estáis interesados, y no podéis asistir, no os preocupéis, durante todo el fin de semana estarán explicando las iniciativas que han llevado a cabo durante estos años, y como podemos disfrutar de ellas.

En el pabellón 9, 9A31 encontraréis toda la información necesaria. 

7. Reservar un tour inédito en Italia.

¿A quién no le apetece un viaje a la bella Italia? Si, lo sabemos, Italia enamora, su patrimonio, sus paisajes, su gastronomía…

El principal problema con el que mucha gente se encuentra a la hora d organizar un viaje, es que se puede encontrar mucha información sobre las principales ciudades italianas, pero no tanta de regiones no tan conocidas.

Si ese es vuestro problema, estáis de suerte, porque TUO Travel organiza circuitos privados e individuales, que os proporcionarán la oportunidad de vivir experiencias inolvidables. Desde visitas a villas de la Toscana, hasta alojamientos en autenticas haciendas italianas.

Si sentís curiosidad por ver la propuesta que os hacen, no dejéis de parar en el pabellón 4, 4B10.

8. Viajar ¡pero al pasado! En FITUR es posible

Esta es la emocionante propuesta que trae Arkikus. De su mano, y por medio de la realidad virtual, descubriréis como eran en el pasado monumentos de los que ahora solo nos quedan ruinas.

Y no penséis que las nuevas tecnologías son solo aplicables al casco histórico de las principales ciudades españolas; porque gracias a esta revolucionaria compañía podréis “visitar” espacios arqueológicos, y verlos tal como eran en la antigüedad.

Toda una revolución para los amantes de la historia, de la que nos os queremos revelar más secretos, y que no podéis dejar de visitar en el pabellón 10, 10B33.

9. Asistir a un baile flamenco.

Cardamomo flamenco ha instalado un tablao flamenco en medio de la feria con la intención de hacernos partícipes de toda la belleza y espectacularidad del baile más famoso de nuestro país.

Llegan a FITUR con la única pretensión de darse a conocer y hacer pasar un buen rato a todos los amantes de este arte.

Su negocio se basa en la organización de múltiples tipos de eventos; desde cenas, hasta espectáculos para grupos cerrados; en los que el baile flamenco se convierte en el principal protagonista de la velada.

Si sois amantes del flamenco no podéis perderos este stand del pabellón 9, 9A910.

Colaboración con Z49 del mes de Enero.



Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes feria turismo

Hoy ha arrancado la famosa Feria del Turismo Internacional,FITUR, en Madrid. Del pabellón 3 al 6 del recinto ferial Juan Carlos I, tanto personas interesadas en las últimas ofertas turísticas y profesionales del sector, pueden pasarse y darse una vuelta por el mundo en tan sólo un tarde. En la feria te ofrecen todo tipo de información y folletos sobre todos aquellos paises que todavia no conoceis, ...

salir y viajes ferias post ...

¡¡ Hola de nuevo mis Artistartes!! ¿Qué tal habéis comenzado la semana? Yo como siempre de un lado a otro, con el tiempo justo para todo, y estirándolo al máximo como si de un chicle se tratara?y da resultado. Porque de esta forma consigo hacer todo aquello que tanto me gusta, como es compartir momentos con vosotros. Como es este, para contaros, (con unos días de retraso, eso sí) mi última vis ...

Sin categoría FITUR IDEAS DE VIAJE ...

Os dejamos la colaboración de enero en el periódico ZA-49. Hay un fin de semana al año en que podemos dar la vuelta al mundo en menos de veinticuatro horas. Os preguntaréis si es cosa de magia… pues no, es ¡FITUR! La Feria Internacional de Turismo, ubicada en IFEMA, abre sus puertas a visitantes no profesionales durante los días 26 y 27 de enero de 2019. Y como no podía ser de otra forma, desde Vi ...