comunidades

EXPOSICIÓN PINTORAS PERÚ, MUJERES UNIDAS POR EL ARTE


TEMA DE LA EXPOSICIÓN: LA MUJER
Cecilia Ore


Excelente la composición, el ojo bien delineado como se maquillaban las mujeres nascas para protegerse del intenso brillo solar así como también lo hacían las egipcias ambas mujeres del desierto, El Ojo es el protagonista lo primero que llama la atención, me gusta la intensidad de la mirada, los labios delineados, la fuerza que denota el corte de la cara angulosa.
y el otro ojo formado por la simbología de diseños geométricos que se observa en la cerámica nasca, en los geoglifos y el contorno de la cara veo las escalinatas de Cahuachi.
En el cuello los espirales me recuerdan a los ojos de los acueductos y tambien a las espirales de los geoglifos de la pampa y en las cerámicas.
El turbante ondulante como el mar y movido por el viento y coronado con el celaje del atardecer, la franja azul representa al mar de los Nascas rico en peces, la franja roja, naranja amarilla son los colores del atardecer nasqueño bien intensos en el verano sobretodo.
Y el perfecto equilibrio al extremo con el  colibrí  ave representativa de la riqueza de la flora; 
La flor en la pintura tiene 8 pétalos, es una simbología, por que es el número que mas usaban los paracas y nascas, así se manifiesta en su iconografía.
Comentario: Linda Ingrind Eggerstedt Paria
Cecilia Ore, junto a su obra
http:mariainescarod.blogspot.com/atom.xml

Fuente: este post proviene de Blog de pintora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Vargas Nacido en Viña del Mar, Chile, ciudad en la cual tiene su formación artística y profesional. Desarrolló el Dibujo y la Acuarela desde temprana edad. Hacia los 15 años de edad, se inici ...

Andrés Achavar La pasión de Andrés por el arte, se hizo evidente a muy temprana edad. El nació en Santiago el año 1986 y ha vivido en distintos lugares del país. Eso influyó profundamente en el desar ...

Recomendamos