Una de las esculturas submarinas es de las obras de Jason Taylor puede verse en Canterbury (Reino Unido), como uno de los múltiples atractivos de la histórica ciudad. Se trata de 'Alluvia', dos figuras que representan a dos nadadoras, situadas en un canal bajo el 'Westgate Bridge', y junto a sus jardines.
La más famosa del as esculturas submarinas está ubicada en el pequeño país insular de Grenada, en el Caribe. Un lugar paradisíaco que esconde estas peculiares esculturas en su fondo marino, en la bahía de Moilinere. Taylor las construyó en 2006, y fue la obra que lo catapultó a la fama. La barrera de coral de la zona había resultado seriamente dañada por varios temporales violentos, y la idea de Taylor fue crear una barrera artificial de coral, formada por 75 estatuas humanas, para que la vida volviera a proliferar en la zona.
Estas obras, destinas a un público animal y a escasos visitantes humanos (pues a veces hay que descender más de 20 metros para admirar las esculturas), pretenden impactar y recordarnos la fragilidad e importancia del mundo marino, haciéndolo un poco más mágico, si cabe.
Además de en Grenada y Canterbury, hay esculturas submarinas en Cancún (México). De hecho, es en Cancún donde Taylor fundó el Museo Subacuático de Arte (MUSA), entre Isla Mujeres y Punta Nizuc, donde están sus más famosas e impresionantes obras.
Imágenes: Todas las imágenes empleadas pueden encontrarse en la página web de Jason de Caires Taylor.