Escocia en 10 días: Lago Ness – Castillo de Urquhart – Culloden – Fort George – Aberdeen

Llegamos ya al sexto día por tierras escocesas, los días pasan volando y más en un lugar como este, cada vez estamos más enamorados de este precioso país, este viaje a Escocia en 10 días se está convirtiendo en uno de nuestros favoritos.

Hoy vamos a dejar Inverness y pondremos rumbo hacia Aberdeen, pero hasta llegar a Aberdeen tenemos mucho que ver, y el día de hoy nos hace especialmente ilusión porque… ¡¡¡nos vamos al Lago Ness!!!

Seguro de viaje a Escocia

Es muy recomendable contar con un buen seguro de viaje, especialmente si como nosotros viajas por tu cuenta.

Hace ya tiempo que nosotros contratamos nuestro seguro de viaje con IATI, porque tiene diferentes tipos de seguro según lo que necesites, no tiene franquicia, las coberturas son muy buenas y los precios son muy competitivos.

Si contratas el seguro de viaje a través de nosotros, además de contratar un buen seguro de viaje te llevas un 5% de descuento.

 

De Inverness a Aberdeen

El día ha amanecido nublado (vamos, lo normal) pero de momento no llueve y no hay nada que nos haga decaer el ánimo, así que recogemos nuestras cosas y comenzamos nuestro día.

Ruta por el Lago Ness y Castillo de Urquhart

¿Hay alguien que no haya oído hablar nunca del Lago Ness y del famoso Nessi?

Las oscuras aguas de Loch Ness han dado lugar a muchas historias y leyendas, la más popular sin duda la del monstruo que habita allí.

Según cuenta la leyenda era el siglo VI cuando San Columba que viajaba por esta zona, vio a un hombre atacado por un monstruo marino, sin dudarlo cruzó el lago para salvarlo de sus garras, hizo la señal de la Santa Cruz y consiguió liberar al hombre.

Desde entonces son muchos los que aseguran haber visto a Nessi, un animal acuático de forma similar a un plesiosaurio, es cierto que la documentación es dudosa cuanto menos, pero es que Nessi es un poco tímido y no se deja fotografiar así como así.

Nosotros estaremos atentos por si lo pillamos desprevenido…

Hay varias opciones para recorrer el Lago Ness, algunas de ellas incluyen la visita al Castillo de Urquhart, otras visitas o solamente el paseo en barco por el lago.

También es posible visitar el Castillo de Urquhart sin ir en barco, ya que es accesible en coche, aunque te perderías las vistas y el recorrido por el Lago Ness, pero si es la opción que te apetece, puedes comprar las entradas para el Castillo de Urquhart aquí.

Es recomendable especialmente en temporada alta, comprar las entradas con antelación.

En nuestro caso, lo que queríamos era hacer el crucero por el Lago Ness y visitar el Castillo de Urqhuhart (super recomendable, uno de los que más nos gustó).

IMG_7168


Y elegimos esta opción de Crucero por el Lago Ness + Visita al Castillo, lo seleccionamos porque al tener nuestro propio coche de alquiler en Escocia, no necesitábamos el traslado desde Inverness, y porque sólo incluía estas dos opciones que eran las que nos interesaban, aunque tienen otras opciones, por ejemplo sólo del Lago.

Si prefieres, hay otros tipos de excursiones con más o menos opciones, por ejemplo una Excursión al Lago Ness y las Highlands de un día completo, o esta que combina el Tour de Outlander y el Lago Ness que incluye Culloden entre otras visitas, aunque esta última no incluye el Castillo de Urquhart.

Nuestro tour tiene una duración de 4 horas, dejamos nuestro coche de alquiler en el parking del punto de encuentro, y nos montamos en el barco que recorre el Lago Ness, hace bastante frío pero aguantamos el tipo en el exterior para poder disfrutar de las vistas desde el agua.

IMG_7181


El crucero dura 1 hora hasta el Castillo, 2 horas de tiempo libre en Urquhart y 1 hora de vuelta.

De repente a lo lejos se ven las ruinas del Castillo de Urquhart, es impresionante a pesar de estar en ruinas como se alza al borde del lago este precioso castillo.

IMG_7263


Construido en el siglo XIII, fue un importante punto de defensa durante las Guerras de Independencia de Escocia.

A lo largo de los siglos, el castillo cambió de manos varias veces entre clanes escoceses, hasta que fue destruido en 1692 para evitar que fuera utilizado por los jacobitas.

IMG_7231


Hoy en día es un lugar emblemático de Escocia y uno de los más turísticos.

Bajamos del barco para visitar el Castillo, tenemos tiempo para recorrerlo tranquilamente, aunque no queda mucho en pie, es un castillo super romántico y muy, muy escocés!.

IMG_7225


Por si queréis aprovechar, en el complejo hay una cafetería dónde podéis comer o tomar algo calentito, que se agradece mucho.

IMG_7244


Después de ver todos los rincones, nos volvemos a montar en el barco y regresamos a Inverness.

No hemos conseguido ver a Nessi está vez…quizás la siguiente.

Culloden Moor

Tanto si eres fan de Outlander como si lo eres de la historia escocesa, Culloden es un sitio muy interesante de visitar por su importancia histórica.

La Batalla de Culloden ocurrió el 16 de Abril de 1746, fue la última y quizás más sangrienta de las batallas que se había librado para llevar a los Estuardo al poder, y sacar a los Hannover que era la monarquía reinante.

Duró apenas media hora, pero murieron 2.000 highlanders escoceses, frente a unos 50 soldados ingleses.

Pero lo peor, a pesar de todo, no fue la batalla, fueron las consecuencias, la Batalla de Culloden Moor, acabó con la forma de vida de las Highlands, se prohibieron los clanes, los tartanes, llevar armas, las gaitas y la religión episcopaliana.

Fue el fin de una época.

Culloden Moor


Puedes comenzar la visita en el Centro de Visitantes de Culloden, allí podrás sumergirte de lleno en lo que fue la batalla, además ofrecen visitas guiadas por el campo de batalla.

Después podrás ver los cairns o piedras funerarias dónde descansan los soldados caídos escoceses, como verás son unas piedras sencillas con el nombre del clan grabado, también puedes ver in situ, el páramo dónde tuvo lugar la batalla, y el Memorial Cairn.

Culloden Moor


Visitar el páramo, es totalmente gratuito pero si quieres entrar al Centro de Visitantes si tendrás que pagar entrada, 14£ por adulto.

Me da mucha pena habérmelo perdido, pero el tiempo es el que y no nos daba tiempo parar aquí, así tendremos una excusa para volver, pero si en tu caso dispones de más días, no lo dudes e inclúyelo en tu ruta por Escocia en coche.

Fort George

Si te interesa la historia militar, de camino a Aberdeen puedes parar a ver Fort George, una importante fortificación militar construida en el siglo XVIII tras el levantamiento jacobita.

Hoy en día aún sigue en activo, y se han habilitado determinadas zonas para los visitantes, puedes comprar las entradas que tienen un precio de 10£ en su página web.

Fort George.


En nuestro caso hemos prescindido también de esta visita, ya sabes, lo del tiempo y eso.

Por el camino vemos varias de las destilerías más famosas, como Cardhu, Chivas o Glenfidich, esta última tiene muy buena pinta, pero como nosotros ya habíamos reservado una visita a una destilería para el día siguiente seguimos adelante.

IMG_7273


East Aquhorthies Stone Circle

Es la última parada antes de llegar a Aberdeen, el East Aquhorthies Stone Circle, es un círculo de piedras, que en Escocia hay muchos, pero este es el mejor conservado y de los pocos que conservan todas las piedras en pie sin que se hayan erigido posteriormente.

Dejamos el coche en un pequeño parking que hay y desde ahí caminamos unos minutos hasta el círculo de piedras.

East Aquhorthies Stone Circle


Es un lugar especial, dónde se respira una calma y una tranquilidad diferente, o esa sensación tuve yo, no se si real o no, pero tiene un cierto aire de misticismo, de magia y de misterio.

Aberdeen

Llegamos a nuestro destino de día de hoy, la ciudad de Aberdeen.

IMG_7347


Hemos reservado en el Hotel Residence Inn Aberdeen, una estupenda zona para después movernos por la ciudad.

He de decir que acceder al hotel se convierte en una tarea un poco complicada, parece que está en una zona restringida al tráfico, después de dar alguna que otra vuelta nos metemos por una calle que en teoría en sólo para autobuses, por lo que nos tememos que tarde o temprano nos llegue una multa (y que finalmente no llegó… menos mal).

Nuestro GPS se había vuelto un poco loco, y era mucho más sencillo pero bueno, el hotel tiene aparcamiento pero está lleno, aunque nos indican uno que está muy cerquita, apenas 5 minutos andando, ahí dejamos el coche y por fin entramos en el hotel.

Las habitaciones en realidad son pequeños estudios que tiene una cocina pequeñita pero supercompleta con nevera, vitrocerámica, horno y lavavajillas), una cama enorme y comodísima y un baño muy completo.

IMG_7276


IMG_7274


IMG_7275


Está genial.

Otra cosa que nos encantó es que tiene lavandería y después de varios días de verdad que se agradece.

El desayuno lo teníamos incluido, es bastante normalito, pero aceptable, la verdad es que los desayunos tampoco es que varíen mucho de un sitio a otro.

Para cenar, habíamos reservado en un sitio muy chulo que se llama Nº 1 Bar & Grill, os lo recomiendo, la comida está genial y es un poco diferente de lo que habíamos comido hasta entonces.

IMG_7280


Ha sido un día intenso, pero fantástico.

Organizando tu viaje a Escocia


Encuentra ofertas de vuelos a Edimburgo AQUI

Reserva hoteles y apartamentos a buen precio AQUI

Contrata su seguro de viaje AQUI con un 5% de descuento

Alquila tu coche al mejor precio AQUI

Elige tus Tour y Excursiones por Escocia AQUI

Artículos de interés para tu viaje a Escocia


Qué ver en Escocia en una semana

Ruta por Escocia en coche en 10 días

Que ven en Glasgow en un día

Ruta desde Glasgow a Fort William

Ruta Glenfinnan hasta el Castillo de Dunvegan

Ruta por la Isla de Skye

Qué ver en Inverness en un día
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Lago Ness

Recomendamos