Escapada a Santiago de Chile

Nuestra escapada a Santiago de Chile llegó en el momento perfecto. Necesitábamos un respiro de nuestras rutinas, descansar y cambiar el aire por unos días.

Afortunadamente, logramos todo eso.
img_6182


Llegamos al Aeropuerto de Santiago, por la tarde del jueves y habíamos coordinado con un servicio de transfer para que nos vaya a buscar y nos lleve al hotel.

La primera perspectiva que tuvimos de la ciudad fue hermosa. Al transitar la autopista dirigiéndonos al centro podíamos observar los cerros que abrazan Santiago. Un paisaje relajante que disfrutamos durante toda nuestra estadía. Después de unos 25 minutos y túneles infinitos, llegamos a nuestro hotel en la zona de Las Condes.

Nos alojamos en el Marriott Santiago donde nuestra estadía superó nuestras expectativas.

La cordialidad desde que llegamos a la recepción fue suprema. Hicimos nuestro check in y nos guiaron a nuestra habitación con una vista privilegiada de la ciudad. (Les cuento más del hotel en el siguiente post)

Dejamos todo nuestro equipaje y nos preparamos para salir a recorrer. En este caso nos dirigimos directamente a Parque Arauco, uno de los shoppings de Santiago que está ubicado a sólo una cuadra y media de nuestro hotel.

fullsizerender3


img_6189


Definitivamente notamos que, al comparar precios con Argentina, es muy conveniente comprar en Chile. De manera que aprovechamos la oportunidad e hicimos varias compras de cosas que necesitábamos.

Al principio, fue un poco agobiante hacer mentalmente el cambio de moneda de pesos chilenos a pesos argentinos. Para que se den una idea, una de las mejores maneras es hacer el monto de pesos chilenos dividido 45. Si no tienen una calculadora a mano, deberían eliminar los últimos dos dígitos y multiplicar por 2 para darse una idea.

Ejemplo: 

249.980 pesos chilenos

2499 x 2 = 5.000 pesos argentinos aproximadamente

249.980 / 45 = 5.555 pesos argentinos aproximadamente

Por estos precios, por ejemplo, se pueden conseguir televisores de 49 o notebooks. En Argentina se consiguen a más del doble de estos montos.

La primera noche que estuvimos, decidimos cenar comida típica de Chile.

Dentro de Parque Arauco, se encuentra el restaurante llamado La Perla del Pacífico (súper recomendable!!) donde disfrutamos de una cena maravillosa. Mi novio se pidió una reineta gratinada con camarones y yo una merluza grillada con camarones y verduras. Acompañamos todo con una copa de Carmenere. Espectacular!

En indumentaria también conseguimos buenos precios, sobre todo uno de los días que fuimos al Outlet Buenaventura. Éste, se ubica en las afueras de la ciudad y se consiguen ofertas en importantes marcas.

Después de tantas compras, nos propusimos relajarnos un poco más y disfrutar de la ciudad.

Caminamos hasta la estación Manquehue de Metro, cargamos nuestra tarjeta Bip (que es como la Sube en Argentina) y fuimos a conocer el centro histórico de Santiago en el ramal 1 hacia San Pablo.

El metro cuesta unos 750 pesos chilenos y se puede utilizar combinación con el bus hasta 2 horas después de utilizar el metro.

fullsizerender


Bajamos en la estación Moneda y recorrimos a pie el Palacio de la Moneda, Plaza Constitución, la Plaza de Armas y el Museo de Bellas Artes.

Nos fascinó encontrar el movimiento artístico dentro y fuera de éste Museo. En el parque ubicado justo frente al Museo, había cientos de personas practicando sus habilidades circenses.

Algunos haciendo malabares, otros realizando acrobacia en tela, en piso o con el diábolo bronco.

El día estaba soleado, el parque repleto de colores y una frescura que nos trasmitió mucha alegría.

fullsizerender-1


fullsizerender-2


fullsizerender4


fullsizerender


Ese mismo día, nos encontramos con unos amigos de mi novio que nos llevaron a conocer el bellísimo barrio de Lastarria. Una zona bohemia con mucha onda, ferias de artesanías, bares y centros culturales.

Recorrimos un poco y nos sentamos en un bar a disfrutar de un exquisito ceviche con cerveza artesanal.

Antes de volvernos, el último día de nuestra estadía, decidimos ir al Patio Bellavista donde seguimos deleitándonos con típicos platos chilenos mientras el sol nos daba en la cara y la brisa nos iba despidiendo de Santiago. A dos cuadras de este lugar se encuentra la casa de Pablo Neruda, sin duda uno de los puntos obligados para visitar en la ciudad.

Al llegar al hotel ese día acomodamos las valijas, porque al día siguiente por la mañana, saldría nuestro vuelo con regreso a Buenos Aires.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restaurantes viajes aguacate ...
Donde comer en Santiago de Chile

Después de volver de un pequeño viaje a Santiago de Chile, quiero compartir un par de restaurantes y experiencias que tuve la fortuna de experimentar durante mi viaje. Santiago de Chile es una de las ciudades más punteras de América Latina y una ciudad con mucho que ofrecer. Lo primero que me sorprendió fue el tamaño y posición de la cuidad. Santiago está situada a los pies de la cordillera de ...

chile santiago de chile museos ...

Chile siempre ha sido un destino cultural de primera. Los museos de Chile y centros artísticos y culturales nos muestran su rica cultura, tradiciones e historia. Museos de Chile hay para todos los gustos: dedicados a la historia, a los artistas, escritores o músicos chilenos, a personajes históricos, de arte e incluso temáticos (moda, trenes, naturaleza). Para los amantes de la historia y la arque ...

centro histórico Chile Catedral ...

La capital de Chile, fue fundada el 12 de febrero de 1541 en lo que es hoy el Centro Histórico. El trazado fue diseñado en manzanas con ángulo recto. Hoy veremos algunos lugares que debes visitar si te encuentras en esta preciosa ciudad. El Centro Histórico de Santiago de Chile está enmarcado entre El Río Mapocho, La Alameda, La Plaza Baquedano y la autopista Central Poniente. Comenzaremos por vis ...

América del Sur blog santiago de chile guia turistica santiago de chile pdf ...

¿Todo listo para Viajar a Santiago? En la ciudad de Santiago de Chile, vive la tercera parte de la población chilena.. Es una urbe grande que se actualiza día tras día. Apreciarán su desarrollo en los kilómetros de autopistas y las edificaciones de gran tamaño y que cada edificio que ves es mas grande que otro (como el Costanera Center, la edificación más mas grande de Latinoamérica). Santiago de ...

curiosidades lugares que visitar en chile que hacer en chile ...

Si estas vacacionando en Santiago de Chile, atrévete a pasar unos días increíbles, ya que hay mucho por conocer y disfrutar, desde museos, mercados, parques, en fin nos quedamos cortos al describir lo grandioso que es visitar la impactante ciudad con ofertas culturales y recreativas que querrás conocer desde ya! Aquí nuestro top de principales cosas que no puedes perderte por nada del mundo: Lugar ...

Atracciones turísticas que ver en Santiago de Chile Santiago de Chile ...

Una ciudad bulliciosa como Santiago de Chile tiene mucho que ofrecer a sus turistas. Desde museos hasta mercados, hay algo para todos. Atrévete a descubrir todas las maravillas que la capital de Chile tiene para ti. Aquí está una lista de las 10 principales cosas que no debes perderte en Santiago de Chile. Conoce Los 10 Lugares Que no Debes Perderte en Santiago de Chile 1.- Plaza de Armas Consider ...

Viajes y Ciudades Curiosas

Las curiosidades de Santiago de Chile te van a sorprender. Entre cerros, naturaleza y una ciudad cosmopolita, se esconden todo tipo de secretos que descubrirás a continuación. Curiosidades sobre Santiago de Chile ¿Sabías que Santiago de Chile tiene un santuario natural? No todo es cemento en la capital chilena. El Parque Quinta Normal es un ejemplo de naturaleza para disfrutar al aire libre. Cread ...

salir y viajes

Es la cuarta vez que me toca venir a Santiago en apenas 3 años. Y nunca deja de sorprenderme la geografía de esta ciudad. Más que la geografía en sí, lo que los chilenos logran hacer con ella (para entender el sentido de lo que quiero decir, prueben reemplazando la preposición "con" por cualquier otra). En Buenos Aires, el paisaje (natural) es un tesoro secreto que está allí afuera y al ...

Sudamérica Viajes 10 consejos para viajar a Chile ...

Antes de viajar a Chile es importante tener presente varios aspectos. Para los turistas que no están acostumbrados a emprender un viaje a otros países es difícil saber lo que realmente necesitan. Hoy te mostraremos algunos consejos que se deben tener en cuenta antes de viajar para así no encontrarnos con inconvenientes en el camino. 10 consejos para viajar a Chile. Visado. En todo el mundo existen ...

santiago de chile oficina de correos plaza de armas ...

Santiago de Chile es la capital y ciudad y más poblada de Chile. Esta rica tierra llena de historia, entremezcla una impresionante diversidad cultural fruto de su hermoso legado. Esta urbe es fácil de recorrer, siendo aconsejable transitar por zonas como la Plaza de Armas, el Paseo Ahumada o el Paseo Las Palmas. En ellas encontraremos algunos de los monumentos más destacados, como sucede con la Ca ...