Después de volver de un pequeño viaje a Santiago de Chile, quiero compartir un par de restaurantes y experiencias que tuve la fortuna de experimentar durante mi viaje. Santiago de Chile es una de las ciudades más punteras de América Latina y una ciudad con mucho que ofrecer. Lo primero que me sorprendió fue el tamaño y posición de la cuidad. Santiago está situada a los pies de la cordillera de Los Andes y se extiende vastamente por una meseta. Si salimos unos cincuenta kilómetros hacia el oeste, llegaríamos al gran océano Pacífico que nutre este bello país de fértiles valles donde crecen buenos productos incluida la uva de sus vinos y por el otro lado el fruto del frío mar Pacífico que da uno de los mejores pescados y mariscos del mundo.
Palacio de la Moneda
La ciudad de más de seis millones personas es tiene miles de grandes sitios para comer y tomar una copa de vino. Hay muchas áreas interesantes y diferentes opciones a elegir para comer, pero al llegar pensé que comer producto del mar en Santiago de Chile era imprescindible además de comerme una famosa empanada chilena. Empezamos entonces una revista de qué y donde comer en Santiago de Chile.
Donde comer en Santiago de Chile
Qué y donde comer en Santiago de Chile.
El primer sitio que voy a comentar es una casualidad en realidad porque es el hotel del Hotel en el que me quedé, el restaurante del Hotel NH Ciudad de Santiago. Una muy buena sorpresa porque pedí uno de los mejores ceviches que he tomado. En su restaurante sirven un ceviche de salmón con camarones y palta (aguacate). Un ceviche perfectamente bien aliñado el que combinan perfectamente bien los sabores y el excelente producto de mar de Chile.
Ceviche de salmón, camarones y palta
Caminando por el barrio lo primero que me llamó la atención fue ver un puesto callejero de perritos calientes con una especialidad chilena que lo llaman: El perro italiano completo. Se llama italiano por los colores de la bandera italiana hecho con tomate picado, palta molida y una linea de salsa de queso o mayonesa. Un perro caliente con la famosa palta (aguacate) chilena como protagonista y que además está delicioso.
Completo Italiano
Siguiendo la línea de la comida callejera que tanto me gusta y que creo que representa la verdadera comida de una ciudad, me encontré con una tienda de barrio que vendían empanadas chilenas. Quizás el producto más internacionalmente conocido de la gastronomía chilena y verdaderamente uno de los más ricos.
Las empanadas chilenas al horno son una tradición chilena que se prepara con masa tipo pan rellenas típicamente de carne, cebolla, uvas pasas, aceitunas y huevo duro. Una delicia recién hechas y caseras.
Empanadas chilenas
Siguiendo con la búsqueda de donde comer en Santiago de Chile, fuimos a un bar de un centro comercial llamado el Patio Bellavista donde hay bastantes restaurantes y bares de diferentes tipos. Un poco turístico pero está bien para tomar contacto con la ciudad.
Comí una pasta muy buena en un restaurante llamado MosaiCafe. Un sitio con una terraza muy agradable y buena carta. La Pasta al Pacífico es un plato que mezcla la pasta con el excelente producto de mar chileno de nuevo. Una pasta con una suave salsa de tomate y crema con ostiones (vieiras), langostinos y congrio. Una pasta muy bien ejecutada que me gustó mucho. La verdad es que no pediría este plato en otro sitio.
Fettuccine al Pacífico
En este mismo MosaiCafé una cerveza local chilena que se llama la Kunstmann. Está era una lager sin filtrar con sabor tostado y bien equilibrado. Muy buena, la empecé a pedir en todos lados desde ese día.
Cerveza local Kunstmann
El último día me llevaron a un restaurante Peruano-chileno que me dijeron que era muy bueno. Se llama el Restaurant Olan. Este restaurante sirve comida tradicionales chilenas y peruanas desde hace muchos años y no defraudó. La comida chilena me pareció que tenía mucha influencia de la comida peruana, que muchos alaban como la mejor de america latina en este momento. Sus sabores y uso de los ingredientes locales es muy apreciado, innovador pero respetando la tradición.
Lo mejor que tomamos allí fue una causa peruana de pollo que estaba deliciosa. Las perfectas capas de papa con ají amarillo, palta picada, y pollo es perfecta. Una receta deliciosa que ya estoy buscando replicar en casa.
Causa Peruana “chilena”
El último sitio que fuimos fue una cebichería llamada Cebichería Constitución. Un local muy bonito donde puedes difrutar de cebiches y cocteles en un ambiente muy moderno y distendido.
Yo empecé con un famoso pisco sour chileno que estaba delicioso. El pisco chileno es tan bueno como cualquier peruano. O eso me dicen todos por allá.
Pisco sour chileno
Para acompañar el pisco nos pedimos un tiradito de salmón y corvina con ají amarillo que estaba perfectamente delicioso además de ser un plato hermoso en la mesa.
Tiradito con salmón y corvina con leche de tigre y ají amarillo
De postre voy a mostrar uno que me gustó mucho en el MosaiCafe que se llamaba postre de tres leches de maracuyá. Una variación del tradicional postre de tres leches que le da un ligero toque ácido de la maracuyá a este contundente y delicioso postre.
Postre de tres leches de maracuyá
No falta viaje a Chile sin mencionar sus excelentes vinos. Me gustaron mucho los vinos con uva Carmenere, ya que en España no hay esa variedad de uva. Al final me iba a venir con bastantes vino pero hay poner un punto negativo en que los vinos chilenos me parecieron carísimos. Incluso en supermercados eran caros los que no eran tan buenos. Seguramente aquí son muy baratos pero así me pareció.
Traje un Gran Tarapacá Reserva Cabernet Sauvignon 2013 que estaba bastante bien aunque me sigue pareciendo caro.
Vino Gran Tarapacá Reserva 2013
Yo concluyo mi repaso de donde comer en Santiago de Chile. Si puedes y tienes la suerte de ir a Chile, seguro que disfrutarás de su bello país, buena gente y deliciosa comida. Un país que sabe respetar y sacar provecho de sus mar, como si no lo hicieran con toda esa línea de costa que tienen. Ojalá pueda volver pronto. Ya me hace falta.
The post Donde comer en Santiago de Chile appeared first on Emplatando Madrid.