Emplatando Madrid Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Dónde comer en Santiago de Chile

Donde comer en Santiago de Chile

 

Imagen 0


Después de volver de un pequeño viaje a Santiago de Chile, quiero compartir un par de restaurantes y experiencias que tuve la fortuna de experimentar durante mi viaje.  Santiago de Chile es una de las ciudades más punteras de América Latina y una ciudad con mucho que ofrecer.  Lo primero que me sorprendió fue el tamaño y posición de la cuidad.  Santiago está situada a los pies de la cordillera de Los Andes y se extiende vastamente por una meseta.  Si salimos unos cincuenta kilómetros hacia el oeste, llegaríamos al gran océano Pacífico que nutre este bello país de fértiles valles donde crecen buenos productos incluida la uva de sus vinos y por el otro lado el fruto del frío mar Pacífico que da uno de los mejores pescados y mariscos del mundo.

Palacio de la Moneda


Palacio de la Moneda

 

La ciudad de más de seis millones personas es tiene miles de grandes sitios para comer y tomar una copa de vino.  Hay muchas áreas interesantes y diferentes opciones a elegir para comer, pero al llegar pensé que comer producto del mar en Santiago de Chile era imprescindible además de comerme una famosa empanada chilena. Empezamos entonces una revista de qué y donde comer en Santiago de Chile.

Donde comer en Santiago de Chile
Donde comer en Santiago de Chile

 

Qué y donde comer en Santiago de Chile. 

 El primer sitio que voy a comentar es una casualidad en realidad porque es el hotel del Hotel en el que me quedé, el restaurante del Hotel NH Ciudad de Santiago. Una muy buena sorpresa porque pedí uno de los mejores ceviches que he tomado.  En su restaurante sirven un ceviche de salmón con camarones y palta (aguacate). Un ceviche perfectamente bien aliñado el que combinan perfectamente bien los sabores y el excelente producto de mar de Chile.
Ceviche de salmón, camarones y palta


Ceviche de salmón, camarones y palta

Caminando por el barrio lo primero que me llamó la atención fue ver un puesto callejero de perritos calientes con una especialidad chilena que lo llaman: El perro italiano completo.  Se llama italiano por los colores de la bandera italiana hecho con tomate picado, palta molida y una linea de salsa de queso o mayonesa.  Un perro caliente con la famosa palta (aguacate) chilena como protagonista y que además está delicioso.
Completo Italiano


Completo Italiano

Siguiendo la línea de la comida callejera que tanto me gusta y que creo que representa la verdadera comida de una ciudad, me encontré con una tienda de barrio que vendían empanadas chilenas. Quizás el producto más internacionalmente conocido de la gastronomía chilena y verdaderamente uno de los más ricos.
Las empanadas chilenas al horno son una tradición chilena que se prepara con masa tipo pan rellenas típicamente de carne, cebolla, uvas pasas, aceitunas y huevo duro.  Una delicia recién hechas y caseras.
Empanadas chilenas


Empanadas chilenas

Siguiendo con la búsqueda de donde comer en Santiago de Chile,  fuimos a un bar de un centro comercial llamado el Patio Bellavista donde hay bastantes restaurantes y bares de diferentes tipos. Un poco turístico pero está bien para tomar contacto con la ciudad.
Comí una pasta muy buena en un restaurante llamado MosaiCafe. Un sitio con una terraza muy agradable y buena carta.  La Pasta al Pacífico es un plato que mezcla la pasta con el excelente producto de mar chileno de nuevo.  Una pasta con una suave salsa de tomate y crema con ostiones (vieiras), langostinos y congrio.  Una pasta muy bien ejecutada que me gustó mucho.  La verdad es que no pediría este plato en otro sitio.
Fettuccine al Pacífico


Fettuccine al Pacífico

En este mismo MosaiCafé una cerveza local chilena que se llama la Kunstmann. Está era una lager sin filtrar con sabor tostado y bien equilibrado. Muy buena, la empecé a pedir en todos lados desde ese día.
Cerveza local Kunstmann


Cerveza local Kunstmann

El último día me llevaron a un restaurante Peruano-chileno que me dijeron que era muy bueno.  Se llama el Restaurant Olan.  Este restaurante sirve comida tradicionales chilenas y peruanas desde hace muchos años y no defraudó.  La comida chilena me pareció que tenía mucha influencia de la comida peruana, que muchos alaban como la mejor de america latina en este momento.  Sus sabores y uso de los ingredientes locales es muy apreciado, innovador pero respetando la tradición.
Lo mejor que tomamos allí fue una causa peruana de pollo  que estaba deliciosa. Las perfectas capas de papa con ají amarillo, palta picada, y pollo es perfecta.  Una receta deliciosa que ya estoy buscando replicar en casa.
Causa Peruana


Causa Peruana “chilena”

El último sitio que fuimos fue una cebichería llamada Cebichería Constitución.  Un local muy bonito donde puedes difrutar de cebiches y cocteles en un ambiente muy moderno y distendido.
Yo empecé con un famoso pisco sour chileno que estaba delicioso. El pisco chileno es tan bueno como cualquier peruano. O eso me dicen todos por allá.
Pisco sour chileno


Pisco sour chileno

Para acompañar el pisco nos pedimos un tiradito de salmón y corvina con ají amarillo que estaba perfectamente delicioso además de ser un plato hermoso en la mesa.
Tiradito con salmón y corvina con leche de tigre y ají amarillo


Tiradito con salmón y corvina con leche de tigre y ají amarillo

De postre voy a mostrar uno que me gustó mucho en el MosaiCafe que se llamaba postre de tres leches de maracuyá. Una variación del tradicional postre de tres leches que le da un ligero toque ácido de la maracuyá a este contundente y delicioso postre.
Postre de tres leches de maracuyá


Postre de tres leches de maracuyá

No falta viaje a Chile sin mencionar sus excelentes vinos.  Me gustaron mucho los vinos con uva Carmenere, ya que en España no hay esa variedad de uva. Al final me iba a venir con bastantes vino pero hay poner un punto negativo en que los vinos chilenos me parecieron carísimos. Incluso en supermercados eran caros los que no eran tan buenos.  Seguramente aquí son muy baratos pero así me pareció.
Traje un Gran Tarapacá Reserva Cabernet Sauvignon 2013 que estaba bastante bien aunque me sigue pareciendo caro.
Vino Gran Tarapacá Reserva 2013


Vino Gran Tarapacá Reserva 2013

Yo concluyo mi repaso de donde comer en Santiago de Chile. Si puedes y tienes la suerte de ir a Chile, seguro que disfrutarás de su bello país, buena gente y deliciosa comida.  Un país que sabe respetar y sacar provecho de sus mar, como si no lo hicieran con toda esa línea de costa que tienen. Ojalá pueda volver pronto. Ya me hace falta.

 

 

The post Donde comer en Santiago de Chile appeared first on Emplatando Madrid

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chile

Qué ver en Santiago de Chile

Santiago de Chile quizás sea una de las grandes desconocidas de Sudamérica, y es que en ocasiones los grandes paisajes y destinos naturales de Chile terminan por eclipsar a esta ciudad. Como esto no puede ser, en Interrailero hemos recopilado las mejores cosas que ver en Santiago de Chile. Qué visitar en Santiago de Chile – Turismo en la capital de Chile Santiago es la capital de Chile, y ...

salir y viajes

Santiago, frente al techo de América

Es la cuarta vez que me toca venir a Santiago en apenas 3 años. Y nunca deja de sorprenderme la geografía de esta ciudad. Más que la geografía en sí, lo que los chilenos logran hacer con ella (para entender el sentido de lo que quiero decir, prueben reemplazando la preposición "con" por cualquier otra). En Buenos Aires, el paisaje (natural) es un tesoro secreto que está allí afuera y al ...

Atracciones turísticas que ver en Santiago de Chile Santiago de Chile ...

10 Lugares Turísticos Que No Debes Perderte Si Visitas Santiago De Chile

Una ciudad bulliciosa como Santiago de Chile tiene mucho que ofrecer a sus turistas. Desde museos hasta mercados, hay algo para todos. Atrévete a descubrir todas las maravillas que la capital de Chile tiene para ti. Aquí está una lista de las 10 principales cosas que no debes perderte en Santiago de Chile. Conoce Los 10 Lugares Que no Debes Perderte en Santiago de Chile 1.- Plaza de Armas Consider ...

Viajes y Ciudades Curiosas

5 curiosidades de Santiago de Chile que seguro no conocías

Las curiosidades de Santiago de Chile te van a sorprender. Entre cerros, naturaleza y una ciudad cosmopolita, se esconden todo tipo de secretos que descubrirás a continuación. Curiosidades sobre Santiago de Chile ¿Sabías que Santiago de Chile tiene un santuario natural? No todo es cemento en la capital chilena. El Parque Quinta Normal es un ejemplo de naturaleza para disfrutar al aire libre. Cread ...

Viajes a America Viajes a Chile

5 lugares para comer barato en Santiago de Chile

Comer barato en Santiago de Chile es una experiencia ideal si tienes la plata justa. No puedes darte el lujo de despilfarrar cientos de dólares en almuerzo, merienda y cena. Sin embargo, puedes gastar poco, comer barato en Santiago de Chile y disfrutar de los mejores sabores trasandinos. El turismo gastronómico no para de crecer. Y vos podés ser parte de esta ruta de sabores en tu nuevo destino. S ...

blog SANTIAGO DE CHILE Viajes ...

Escapada a Santiago de Chile

Nuestra escapada a Santiago de Chile llegó en el momento perfecto. Necesitábamos un respiro de nuestras rutinas, descansar y cambiar el aire por unos días. Afortunadamente, logramos todo eso. Llegamos al Aeropuerto de Santiago, por la tarde del jueves y habíamos coordinado con un servicio de transfer para que nos vaya a buscar y nos lleve al hotel. La primera perspectiva que tuvimos de la ciudad ...

curiosidades lugares que visitar en chile que hacer en chile ...

Los Lugares Que No Puedes Perderte Si Visitas Santiago De Chile!

Si estas vacacionando en Santiago de Chile, atrévete a pasar unos días increíbles, ya que hay mucho por conocer y disfrutar, desde museos, mercados, parques, en fin nos quedamos cortos al describir lo grandioso que es visitar la impactante ciudad con ofertas culturales y recreativas que querrás conocer desde ya! Aquí nuestro top de principales cosas que no puedes perderte por nada del mundo: Lugar ...

viajes santiago de chile museos ...

Conoce a fondo el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile

Santiago de Chile, Museo de Bellas Artes El arte y el turismo siempre has sido una combinación ganadora, y Chile es de esos países que lo sabe a la perfección. Si quieres conocer un poco más de la cultura y la historia de algún país latinoamericano, Chile es una de esas opciones que no puedes desperdiciar pues gracias al Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile, podrás revivir parte de la histo ...

chile santiago de chile museos ...

Museos de Chile

De norte a sur Chile es un destino cultural de primera. Sus museos y centros artísticos y culturales nos muestran su rica cultura, tradiciones e historia. Los hay para todos los gustos: dedicados a la historia, a los artistas, escritores o músicos chilenos, a personajes históricos, de arte e incluso temáticos (moda, trenes, naturaleza…). Para los amantes de la historia y la arqueología enco ...

santiago de chile oficina de correos plaza de armas ...

Qué ver en Santiago de Chile

Santiago de Chile es la capital y ciudad y más poblada de Chile. Esta rica tierra llena de historia, entremezcla una impresionante diversidad cultural fruto de su hermoso legado. Esta urbe es fácil de recorrer, siendo aconsejable transitar por zonas como la Plaza de Armas, el Paseo Ahumada o el Paseo Las Palmas. En ellas encontraremos algunos de los monumentos más destacados, como sucede con la Ca ...