Sabíamos que era todo un reto intentar captar toda la esencia de una ciudad tan maravillosa en tan solo dos días, por lo que nos planteamos una escapada a San Sebastián muy sensorial, con la gastronomía y el alojamiento como eje fundamental indispensable.
Escogimos el tren como método de transporte para desplazarnos desde Barcelona a Donosti, probablemente un recorrido poco habitual para una escapada de estas características; lo hicimos para poder disfrutar de un trayecto tranquilo, sin estrés ni excesivas complicaciones, hecho que nos permitió charlar de forma relajada, descansar y contemplar el paisaje que dejábamos atrás, con todas las comodidades que esta línea ofrecer.
El recorrido Barcelona-Donosti de Renfe es 100% recomendable para ir en familia y amigos además de contar con unos precios muy competitivos. ¡Pruébalo!
Con unos días de antelación organizamos desde nuestra ciudad de origen, en Barcelona, la completísima ruta de los pintxos que nos ofreció la Oficina de Turismo de la ciudad, dirigida por la excelente guía turística Eskerne Falcón de Discover San Sebastián.
Aunque se trata de un recurso que utilizamos en menos ocasiones de las que deberíamos, contactar con las oficinas de turismo de las ciudades que visitamos se convierte en una auténtica garantía para poder disfrutar de todo lo que en ellas se cuece, de forma rápida, sencilla y muy efectiva.
Gracias a sus propuestas visitamos los restaurantes y tascas de pintxos imprescindibles que forman parte de una cultura gastronómica característica del País Vasco, una de nuestras mejores y mayores excusas para organizar esta escapada a San Sebastián.
Como no podía ser de otra forma, el alojamiento que elegimos para la ocasión, estuvo más que a la altura: a pocos minutos del centro histórico de la ciudad, nos esperaba el Hotel Villa Soro, un lugar que no dejó de sorprendernos gratamente, desde que llegamos, hasta que nos despedimos, dos días después.
El Hotel Villa Soro se encuentra en las proximidades de la playa de la Zurriola y del Palacio de Congresos Kursaal, rodeado de los mejores restaurantes de San Sebastián, a tan sólo 500 metros del afamado y universal Arzak, entre arboledas y edificaciones de corte señorial.
El hotel se encuentra rodeado de un fabuloso jardín, en una villa aristocrática construida en el siglo XIX y cuenta con 25 exquisitas habitaciones distribuidas entre el edificio principal y las antiguas caballerizas, el lugar ideal para alojarse en una ciudad que desprende un estilo inconfundible.
Las habitaciones, el servicio, exteriores y áreas comunes, convirtieron nuestra escapada a San Sebastián en una gran experiencia, digna de los viajes más exclusivos y lujosos.
Además, descubrir en nuestra habitación, las propuestas gastronómicas de la zona y la cerveza que BBP fabrica en la cercana Hernani, otro de los motivos que nos hizo organizar esta escapada, acabó redondeando lo que se ha convertido en un fin de semana perfecto.
Fotografía: Maria Algara Regàs
Descubre todas nuestras Escapadas y planea tu viaje perfecto junto a HomeLifeStyle.
.