Con un servicio llamado Moneypool, los miembros de la aplicación de mensajería instantánea contarán con la posibilidad de enviar o cobrar dinero a cualquier persona que tengan en su directorio, sea o no miembro del servicio.
Para ejercer estos movimientos, los usuarios deberán definir, desde la app de Moneypool, la cantidad de dinero que se desea transferir o recibir y elegir el contacto de WhatsApp.
Esta aplicación funciona para usuarios con tarjeta de crédito y/o débito, con 20 años en adelante, que dividen algún gasto con amigos, familiares o cualquier persona.
Nacho Álvarez, fundador de Moneypool, aclaró que con esta solución, las personas ya no tendrán que preocuparse por no haber retirado dinero en efectivo.
"Ahora puede mandar o solicitar dinero a cualquier contacto de WhatsApp para pagar al instante, exacto y en cualquier lugar sin la necesidad de pasar al cajero automático", señaló.
Al igual que con otras aplicaciones bancarias, Moneypool guarda un registro de las actividades y gastos en grupo con el objetivo de que exista transparencia en cada movimiento.
Por ejemplo, los usuarios podrán utilizar Moneypool con sus roomies para dividir cada pago, al igual que con amigos con los que estén planeando hacer alguna reunión. Con esto, ya nadie se podrá hacer el loco.
Los registros de gastos pueden ser públicos para que todos los usuarios tengan consentimiento de los movimientos realizados.
La app está disponible en Android y iOS
¿Existen otras alternativas para enviar dinero por WhatsApp?
Ya habíamos escuchado hablar sobre WhatsApp Pay, una herramienta que permitirá a los usuarios realizar transacciones indicando, únicamente, el monto y un PIN de seguridad.
Sin embargo, esta posibilidad funcionaría de forma nativa en la aplicación de mensajería instantánea, mientras que Moneypool funge como un servicio aparte. Además. aún no está disponible en México, pero de acuerdo con WABetaInfo, ya se están desarrollando pruebas en la India.