Su nombre es un acrónimo formado por la expresión en inglés Whats App que quiere decir "¿qué pasa?" a modo de saludo.
En 2011 ya había versiones para casi todas las plataformas e incluso se añadieron funciones como la de envío de archivos como fotos y vídeos. En 2013 WhatsApp se convirtió en algo tan grande que superó los 400 millones de usuarios. De ahí a que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, comprara la empresa en 2014 por 21.800 millones de dólares. Ya con menos popularidad, en enero de 2015 se lanzó la versión web. Desde el principio sus creadores tenían claro que se querían concentrar solo en los mensajes y dejar a un lado la publicidad.
Actualmente supera los 1000 millones de usuarios. La aplicación de mensajería instantánea más famosa acaba de añadir además numerosas novedades, tales como la función de enviar hasta 30 imágenes en un mensaje y buscar GIFs.
¿Sabías que en WhatsApp se puede escribir en negritas, cursivas o tachados? Para que los mensajes incluyan estos elementos basta con seguir las siguientes normas: para escribir una palabra o frase en negrita la pondremos entre asteriscos (*hola*), para que aparezca en cursiva lo haremos entre guiones bajos (_hola_) y para los tachados se requiere colocar la palabra o frase entre virgulillas (~hola~). ¿Increíble, no? También puedes marcar como favorito un mensaje.
Nuevas funciones de WhatsApp
Desafortunadamente, aplicaciones como ésta han creado adicción y muchas personas sufren de WhatsApitis. Lo más recomendable es desactivar las notificaciones, alejar a menudo el teléfono de la vista, apagarlo e incluso desconectar el Wi-Fi.
WhatsApitis, adicción a WhatsApp
Lo último que prepara WhatsApp es mostrarle a tus contactos dónde te encuentras. Quiere acabar así con otra parte importante de nuestra privacidad. Por suerte, esta función será opcional.
Menos WhatsApps y más visitas inesperadas. Eso necesita el mundo.
Conversación de WhatsApp