Entrevista en inglés 2019: 10 Preguntas y Respuestas

Hace años, cuando te presentabas a una entrevista de trabajo, cabía la posibilidad de que ésta incluyera una parte en inglés. Eso sí; quien la hacía no solía tener los medios de valorar el nivel del candidato o, a veces, el conocimiento suficiente de la lengua. Como le sucedió a quien escribe estas líneas, cometiendo el error de corregir al entrevistador. Consecuencia: descubrí mi verdadera vocación de profesor de idiomas. Pero ya ha llovido mucho desde aquella.

Actualmente, el inglés es un requisito fundamental para el puesto de trabajo y lo normal es que parte de la entrevista, si no toda ella, se desarrolle en inglés. En general, lo que se busca es valorar los conocimientos del candidato para manejarse con el idioma dentro del entorno laboral. Esto supone una división entre conocimientos generales, prácticos y profesionales. Por tanto, lo primero que haremos, es ver cómo debemos prepararnos para realizar una entrevista de trabajo en inglés.

Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

Durante la entrevista, el candidato tiene que responder a una serie de preguntas. Algunas serán generales, con el fin de poder evaluar a la persona. Otras, profesionales, que podemos dividir entre preguntas relacionadas con el trabajo y otras de carácter técnico. Por último, es más que seguro que también incluya alguna de tipo práctico, que sirven para conocer la capacidad de reacción del candidato ante un problema.

Las generales buscan obtener información del candidato para conocerlo y observar si entra dentro del perfil deseado por parte de la empresa. Por ejemplo, la capacidad de trabajar en grupo se puede demostrar en actividades como practicar deporte en equipo o una vida social activa. También se suele valorar el tipo de estructura familiar para conocer el grado de estabilidad de la persona. Sin embargo, recordad que es el puesto de trabajo quien determina las necesidades personales, así que es mejor reorientarlas hacia lo esperado que inventarse hobbies.

Las profesionales buscan conocer el nivel de preparación del candidato. Estudios, másters, conocimientos informáticos y lingüísticos, experiencia previa o actividades personales relacionadas con el trabajo aportarán la información que se desea saber. Incluso si es una entrevista para obtener el primer trabajo, todo proyecto realizado en la universidad que digáis supondrá datos de referencia para los entrevistadores. Preparaos a conciencia esta parte, para que no os olvidéis de nada cuando llegue el momento. Esto quiere decir que no solo hay que enumerar los conocimientos, sino desarrollarlos. Echad unas cuantas horas diseñando un esquema donde aparezcan los trabajos realizados con varios detalles técnicos hasta que vosotros mismos os aburráis con el contenido.

Las prácticas simplemente plantean una serie de casos y situaciones laborales determinadas para saber vuestra reacción. Estas pueden ir desde cómo atender una queja de un cliente por teléfono hasta supuestos un tanto más extremos.

Suficiente teoría. Vamos ahora a cómo enfocarlo en función del nivel que tengáis. A continuación veréis una serie de consejos que dependerán del grado de conocimiento que tengáis del idioma. Si no tenéis muy claro cuál es el vuestro, combinad el b y el c.

Hablas inglés con fluidez y de manera diaria.


Vuelve a leer el contenido anterior de este apartado y apunta en una hoja las tres partes de la entrevista.

Busca información sobre la empresa que te va a entrevistar: LinkedIn, web de la empresa

Ahora, piensa que eres el entrevistador. ¿Qué querrías saber de ti? Ya tienes la parte general.

Realiza el esquema profesional (no te olvides de desarrollarlo con todo tipo de detalles técnicos) y consulta en un diccionario la terminología profesional. Cuanta más jerga utilices, mayor profesionalidad verán en ti.

Para la parte práctica, piensa cómo abrirías una lata de comida, cómo lo harías sin un abrelatas y, finalmente, qué harías si dentro de la lata hay una pitón reticulada. No te van a preguntar eso, por supuesto. Pero te va a permitir practicar la respuesta organizada y la improvisada con la condicional. Cuando termines, piensa en los desarrollos laborales más comunes de tu gremio. Y cuéntaselo a un espejo hasta empañarlo.

Hablas inglés, pero no constantemente.


Vuelve a leer el contenido anterior de este apartado y apunta en una hoja las tres partes de la entrevista.

Busca información sobre la empresa que te va a entrevistar: LinkedIn, web de la empresa.

Ahora, piensa que eres el entrevistador. ¿Qué querrías saber de ti? Mira todo lo que podrías decir sin liarte para las preguntas generales. Es decir, ahórrate entrar en detalles y emplea un diccionario si no te acuerdas de alguna palabra.

Apúntate el vocabulario que hayas buscado.

Realiza el esquema profesional (no te olvides de desarrollarlo con todo tipo de detalles técnicos) y consulta en un diccionario la terminología profesional. Básicamente, eso es lo que vas a contarle al entrevistador. Se breve en la elaboración de las frases; así evitarás enredarte.

Para la parte práctica, practica con estructuras de First, then, finally con los casos más comunes de tu gremio. Para las situaciones raras, empieza con I think I will y comprueba hasta donde puedes llegar con tu solución.

Finalmente, cuéntaselo al espejo.

Hablabas inglés antes, pero hace tiempo que no lo utilizas.


Vuelve a leer el contenido anterior de este apartado y apunta en una hoja las tres partes de la entrevista.

Busca información sobre la empresa que te va a entrevistar: LinkedIn, web de la empresa.

Haz lo mismo que en el epígrafe anterior (b), pero varias veces hasta que te veas seguro con la palabra.

Hablas muy poquito inglés.


Vuelve a leer el contenido anterior de este apartado y apunta en una hoja las tres partes de la entrevista.

Busca información sobre la empresa que te va a entrevistar: LinkedIn, web de la empresa

Ahora, piensa que eres el entrevistador. ¿Qué querrías saber de ti? Céntrate en la parte profesional. Pide ayuda si lo necesitas. Utiliza un diccionario, pero no te pases; si empleas demasiada jerga sin conocer lo básico, van a darse cuenta que no es natural.

Responde a la parte práctica lo más técnico posible. Tienes una desventaja que, bien orientada, demostrará que, al menos, sabes de lo que hablas.

Cuéntaselo todo al espejo, pero no te vengas abajo al ver tus limitaciones. Te sirve para coger seguridad con el idioma así que, cuando veas tu cara de atascado, vuelve a empezar hasta que te salga y veas reflejado el rostro de un ganador.

No hablas inglés.


Si eres de las personas que se encuentran en este caso, no mientas en el currículo. Di que tienes un nivel A1 y procura apuntarte a un curso de inglés para profesionales para aprenderlo. Lo de presentarse “a ver qué sale” solo conseguirá una pérdida de tiempo para ambas partes.

Cómo hacer una entrevista de trabajo en ingles

Paso 1: El saludo

Si queremos comenzar con buen pie y no meter la pata, saludaremos a la persona que nos entreviste con un cordial “buenos días” o “good morning”, en función del idioma (y momento del día) en el que se vaya a desarrollar principalmente la entrevista. Hasta ahora, nada raro. Pero si es en inglés, añadid Thank you for taking the time to meet me. Así demostráis interés en el puesto de trabajo.

Paso 2: Romper el hielo

Generalmente, las conversaciones personales suelen comenzar con un poco de conversación de relleno para tantear la forma de ser de la otra persona. Es un buen momento para relajarse pero no confiarse. Ese primer contacto permite al entrevistador observar la forma de reaccionar del solicitante ante una situación tensa o incómoda que se puede dar en el puesto de trabajo. Sed naturales, pero sin que los nervios os lleven al histrionismo. En caso de que os cueste controlarlos, os recomiendo que practiquéis meditación para aprender a relajaros antes y durante la entrevista.

Paso 3: La entrevista

El concepto en sí viene a ser una conversación profesional entre dos personas. Pero no es así. Es una prueba para comprobar si la persona que se ha presentado reúne las cualidades profesionales y personales necesarias para el puesto de trabajo.

Para demostrarlo, el tono debe ser claro y normal. No es necesario hablar de manera formal constantemente, aunque desaconsejamos el uso de todo informalismo ajeno al lugar de trabajo. Tened esto en cuenta para la parte de la entrevista en inglés y dejad los aint, gonna y similares para las canciones.

Existen varios sistemas de desarrollo de respuestas, como el STAR (situación, tarea, acción, resultado) que os pueden ayudar a organizaros mentalmente. No caigáis en la tentación gallega de emplear “depende” cuando os pregunten por una situación de acción. Lo que buscan es escuchar.

Paso 4: qué decir / qué evitar

-palabras que denoten interés por tu parte / monosílabos.

-contenido sobre la empresa que te entrevista / críticas a la anterior empresa.

– mostrar siempre una actitud positiva / quejarse.

Preguntas y respuestas en inglés para una entrevista



Why should we give the job to you?

(Objetivo: conocer la motivación y lo que aportarías al equipo)

-I perform well under pressure.

-I am a team player.

-I am eager to work.

-I have a strong drive.

What do you know about our company?

(Objetivo: saber si el candidato se ha documentado)

-(Company) is a (company type) that has an excellent reputation in the professional world.(Show interest in their field of work).

Why do you want this job?

(Objetivo: comprobar si el candidato se ha documentado y está preparado para el trabajo).
-I have worked as a (job) for the past five years and Ive read on your website that (content). I want to be part of that project and I think I can add my experience to make it happen.

What are your salary expectations?

(Objetivo: conocer las expectativas salariales del empleado)

-My salary expectations are in line with my qualifications and education.

Why did you leave your job?

(Objetivo: saber la opinión del candidato hacia su empleador pasado para predecir su reacción con la empresa en caso de no funcionar).
-I enjoyed my previous job but I felt I needed something more challenging for my career.

Tell me about yourself.

(Objetivo: conocer las cualidades profesionales y personales del solicitante, sin entrar en profundidad)
-I graduated from (university) in (year)…

-I am (personality).

-I like (hobbies).

-I hope I can (ambition) in the future.

What is your greatest strength?

(Objetivo: conocer el punto fuerte del entrevistado. A veces, preguntan por más de uno. No uséis los generales, sino específicos, acompañados por un ejemplo).

-I am very good at (specific strength). For instance, when I worked for…

What is your greatest weakness?

(Objetivo: comprobar la honestidad y si la persona está haciendo algo al respecto para mejorar).

-Speaking in public. Ive always been very shy and I dont feel comfortable when Im the centre of attention. However, Im attending a course to become more confident in this particular area.

Where do you see yourself in five years from now?

(Objetivo: conocer la ambición y objetivos del entrevistado).
My goal is to find a position at a company where I can grow and take on new challenges over time.

Is there anything you would like to ask me?

(Objetivo: ver la motivación y documentación del solicitante).

-What are the departments strengths and weaknesses?

-Who will I work closely with?

-What challenges does the company face?

Ejemplo entrevista en inglés

E: Good morning. I am Cordelia Chase, Program Manager at COMPANY. Nice to meet you.

YOU: Good morning, Ms. Chase. Nice to meet you, too and thank you for taking the time to meet me.

E: You are welcome. Please, have a seat.

YOU: Thanks.

(short conversation)

E: Tell me about yourself.

YOU: Well, my name is Carlos Ruiz, Im 35, married with one daughter and I live in Madrid, but I was born in Granada, where I graduated in Engineering Informatics at the UGR in 2009. Then, I did a Digital Marketing Master in Madrid while I was working at a company and settled down here since. I like the city and the cultural activities it provides but my family and I like to spend one day of the weekend away from time to time.

E: Very well. Ive read your qualifications in your resume and you have the proper skills for this position. But I would like to know a little bit more about your previous working experience. For example, you worked in FIRM for two years. Why did you leave the job?

YOU: It was a very special moment in my life. We had a fantastic rapport in the office and I got on very well with my boss. Unfortunately, I was looking forward to developing my professional career in an international market and FIRM had no plans of expanding in their agenda. I talked with my boss and he recommended me to another company.

(well skip the part about technical questions)

E: Why do you want to work for us?

YOU: Well, I like to keep the pulse of my field of work, so I keep track of the business post online. Your company has a remarkable reputation and it is highly considered among the professionals. Ive been studying and analysing your campaigns for the last three years and I believe your products are extremely attractive. So it became one of my goals, but I felt I needed more experience before applying for a position here.

E: Well, it seems you know how we work here. But, since you are privy to our level of requirements, why should we hire you?

YOU: I am eager to work in a dynamic industry and I have the drive to develop a rewarding career. So you will be recruiting a strongly motivated and experienced employee who can offer his professional insight in the digital marketing area, where I have achieved great success throughout my career.

E: What would you say your greatest strength is?

YOU: I have a keen eye to spot market opportunities online. Last year I managed to improve the companys online sales by 30%, the steepest rise in their history.

E: That sounds impressive. But… what would you say your greatest weakness is?

YOU: For ages, time management has been my Achilles heel. It wasnt a problem until I got promoted and I realized I was forcing my team to overwork. So last year I signed up for a course in which Ive learned how to optimise it and organize myself better.

E: Thats interesting. One last question. Could you tell me a difficult situation youve met and how you solved it?

YOU: Last year, we were the successful bidders of a contract in England. However, our branch in London informed us that my opposite number was going to take maternity leave and they couldnt afford to replace her with a qualified employee to be in charge of such project. I knew I could handle the situation as long as I put into practice the skills I had been learning in my time management course, so I volunteered to replace her. I structured her teams responsibilities and pushed a member of my team forward to be my liaison with London. I then hired a couple of interns to help my colleague with her workload and outsourced the design material for the campaign in London, sharing its cost between the two branches. That way we only needed to draft the actions and we reduced the workload by 70%.

E: That is ingenious. Is there anything you would like to ask me before I call this interview a day?

YOU: Actually, I have a couple of questions, if you dont mind.

E: Please, go ahead.

YOU: I would like to know if you provide Medical Healthcare for employees family members and the name of the person I would work closely with.

The post appeared first on Babelia Blog.

Fuente: este post proviene de babeliaf, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el emocionante mundo digital de hoy, las siglas son como los superhéroes de la comunicación instantánea (recordad que una sigla es una abreviatura formada por las letras iniciales de un sintagma). ...

Si alguna vez has preguntado “¿Cómo se dice hola en inglés?” Y te han respondido Hello, solo te han dado una ínfima parte de la información, ya que, en inglés, como en cualquier idioma, hay decenas de ...

Hoy en Babelia Formación volvemos a hablar sobre las dificultades de aprender otro idioma en edad adulta, o bien mejorar el conocimiento que se tiene de dicha lengua que, obviamente, no es la materna. ...

Recomendamos