El mejor festival del verano 2016

¡Hola!

Se acabó mayo, y ya hay ganas de verano de disfrutar de playa y de festivales. Así que sin dudarlo quedaros a escoger cuál será el vuestro.

Vamos con la sección Erle presenta que hoy nos hablará de Festivales. Seguro que encuentras el mejor festival para este verano, ¿ya sabes cuál es?

Festivales 2016




Entrando en junio, se acerca el verano y antes un montón de festivales de los que disfrutar, si tienes suficiente dinero... sino toca investigar todas las actividades gratuitas que organizan alrededor, o empezar a tocar en un grupo, o trabajar en uno de estos festivales, o colarte de alguna forma, o sino ya lo escucharás en Spotify...

Vamos a hacer un repaso de los festivales más importantes de este verano. Y seguramente el festival más importante en nuestro país a día de hoy: Primavera Sound (1 al 5 de junio, Barcelona).
1. Primavera Sound (1 al 5 de junio, Barcelona).

web. facebook. twitter.

Sólo de ver el cartel, los horarios... me mareo y pienso "qué alguien elija por mi" para no tener que hacer el máster que supone conocer a todos los grupos (no creo ni que los organizadores los conozcan todos). Como no voy este año, no tengo este problema (consuelo de...). El Primavera es toda una institución y se ha convertido más o menos en una especie de obligación (esto...)... Este año supongo que lo más comentado ha sido que Radiohead lanzan nuevo álbum y lo presentarán en el festival, de momento han desvelado un fragmento del nuevo single y del nuevo videoclip. Aquí el famoso trozo o fragmento de no se qué: dead air space

Otros grupos entre los cientos que hay son LCD Sound System, Thee Oh Sees, Tame Impala, el director y compositor de bandas sonoras John Carpenter, he aquí uno de sus temas. Si no os ha gustado pensar que también están en cartel Los Chichos... es una amenaza, sí.


2. Contemporánea (10 y 11 de junio, Badajoz).

web. facebook. twitter

Otro festival, no tan importante, pero que también tiene nombre, sobre todo para los que les gusta el pop español: Christina Rosenvinge, León Benavente, Lori Meyers, Sr. Chinarro... yo he elegido una canción de Lost Tapes.


3. Azkena (17 y 18 de junio, Vitoria).

web. facebook. twitter.

El de Vitoria es el festival más heavy de nuestro país. Por él han pasado míticas bandas como Guns n Roses y Aniwiki ha estado más de un año por allí, ella mejor que nadie puede hablar del festival. Revisando el cartel me doy cuenta de que no es tan duro como pensaba y algunos grupos que me gustan estarán por allí: Primal Scream, The Who, The Scientists.


4. Sonar (16 al 18 de junio, Barcelona).

web. facebook. twitter.

Otro de los importantes. Estuve un año en el de día (hay Sónar de noche y Sónar de día) del cuál no recuerdo casi nada... sólo que el recinto era minúsculo y me encontraba continuamente a la misma gente. Me gustó, pero la música electrónica no es lo mío... Al escuchar algunas de las listas del festival, me ha sorprendido encontrarme con piezas de Johann Sebastian Bach... tenía mucho que investigar así que todavía no sé el porqué, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja. Algunos de los grupos que pasarán por allí este año son: James Blake, Boys Noize, Fat Boy Slim. Estos últimos inaugurarán la edición de este año, quizás suene "Praise you".


5. Mad Cool Festival (16 al 18 de junio, Madrid).

Web. facebook.twitter.

Nace un nuevo festival que se celebrará en Madrid. Una mezcla de música electrónica, indie y rock, competencia tanto del Primavera como del Sónar, supongo que de ahí la mezcla. Acercará grupos como: The Who, Editors, The Prodigy, Die Antwoord, Band of Horses, Neil Young, Garbage... una mezcla de viejas y nuevas glorias. Die Antwoord dieron uno de los conciertos más comentados en el Sónar de la edición pasada.


6. Valencia Beach Festival (24 al 26 de junio, Valencia).

web. facebook. twitter.

Otro festival que nace en 2016. Algunos de los nombres confirmados: Buzzcocks, Chucho, Nueva Vulcano.
7. Vida Festival (del 30 de junio al 3 de julio, Vilanova i la Geltrú).

web. facebook. twitter.

Nombres pequeños y no tan pequeños se acercarán a este festival que cuenta con pocas ediciones: Estraperlo, Wilco, Manel, Kiko Veneno, Triángulo de amor bizarro, 2Many DJs, Joe Crepúsculo, Niño de Elche o Doble Pletina.


8. BBK (7 al 9 de julio, Bilbao).

web. facebook. twitter.

Arcade Fire, Pixies, Tame Impala, New Order, Hot Chip, Hola a todo el mundo. Grupos que nos han visitado otras tantas veces en tantos otros festivales, a priori no tiene nada de novedad... De Hot Chip siempre me gustará esta canción.


9. Cruïlla (8 al 10 de julio, Barcelona).

web. facebook. twitter.

Crystal Fighters, Digitalism, Damien Rice (conocido por la BSO de Closer), Alabama Shakes... y muchos más grupos. Para mi una mezcla un tanto extraña, no acabo de pillar el rollo de este festival, te tira para adelante y luego para atrás...
10. FIB (14 al 17 de julio, Benicassim).

web. facebook. twitter.

Qué decir del FIB, que durante años fue el festival más importante de todo el territorio, pero que ahora parece estar de cap a caída. Y da la impresión de ser cada vez menos fiel a sí mismo. Este año se pasarán por allí: Major Lazer, The Chemical Brothers, La habitación roja, Kendrick Lamar, Bloc Party, Muse, Biffy Clyro, entre otros.
11. Low Festival (22 al 24 de julio, Benidorm).

web. facebook. twitter.

Belle and Sebastian, Hot Chip, Suede, Los Planetas, Peaches, Novedades Carminha, éste último grupo me ha gustado mucho, mención especial merece su veraniega canción "Fiesta tropical".


12. Arenal Sound (2 al 7 de agosto, Burriana).

web. facebook. twitter.

Two Door Cinema Club, Steve Aoki, The Hives, Kaiser Chiefs, Crystal Castles desfilarán por el vecino festival de Burriana. Lo último que he leído es que todavía no se sabe la ubicación definitiva, esperemos que esté a la altura y los comentarios que nos lleguen este año sean positivos y no sobre la piscina de la muerte... o los baños y campings de mierda que suele albergar.
13. Sonorama (10 al 14 de agosto, Aranda de Duero).

web. facebook. twitter.

Mando Diao, The Hives... leo estos grupos y pienso que todavía estoy en el 2008... me da la impresión de estar oyendo las mismas bandas una y otra vez. Y ahora que The Strokes ha sacado nuevo disco ni te digo...
14. Rototom (13 al 20 de agosto, Benicassim).

web. facebook. twitter.

Ni idea del cartel (con total sinceridad), un año iba Lauryn Hill y es lo máximo que puedo aportar... y que siempre se pasa algún pariente de Bob Marley... El año pasado estuvieron los Major Lazer y fue espectacular, esto sí lo puedo decir. Y que este año estarán en el FIB, ¿alguien lo entiende? yo no.


15. South Pop Isla Cristina (9 al 11 de septiembre, Huelva).

web. facebook. twitter.

León Benavente, Hola a todo el mundo. Un festival pequeñito del que hace años me hablaron muy bien (por la piscina sobre todo).
16. Dcode (10 de septiembre, Madrid).

web. facebook. twitter.

Eagles of Death Metal. De momento es el único nombre confirmado, pero la fiesta de la Complutense de Madrid empieza a ser uno de los festivales con nombre.

-------------
ActualizaciónSonora Cáceres (24,25 de junio, Cáceres)

facebook. twitter. instagram.

Añado también un festival en Cáceres, llamado Sonora CC. Hay muchos artistas de ámbito español pero me quedaría con algunos que conozco como Love of Lesbian y La habitación roja, pero aquí tenéis el resto de artistas. Suerte en el festival.

-------------

Si visitáis alguno de estos festivales o de los tantos otros que tendrán lugar este verano, espero que lo disfrutéis al máximo. Y una reflexión final, estos últimos años han salido festivales como setas, mola porque lo que antes era un acontecimiento anual ahora está totalmente al alcance. A cambio, es nueva forma de que las marcas se acerquen al público, como consecuencia una nueva forma de pervertir la cultura y convertirla en industria. Desde mi humilde opinión, ojo con esto, sigamos siendo críticos y no nos lo traguemos todo porque sí.

Y eso es todo por hoy. Sed felices.

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya estamos en abril y parece que he olvidado el blog, siempre ha estado ahí pero las prioridades cambian y los tiempos son otros, Me gustaría seguir manteniendo algunos posts, así que cuando ...

¡Hola! Me gustaría empezar por aquí con los haikus que estoy haciendo y publicando en Instagram (http://instagram.com/aniwikiblog). Hoy os dejo los primeros de enero. Per cert, moltes felicitats papa ...

¡Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí, pero hoy he conseguido sacar un hueco para este gran olvidado que tantos buenos ratos me ha hecho pasar, el blog. A partir de ahora iré sacando posts a med ...

Recomendamos

Relacionado

ocio y cultura

Los mejores festivales del verano 2016 Barcelona, Novi Sand, Chicago, París, Lisboa, entre otras, son las ciudades elegidas para ofrecer los mejores festivales de música para el verano, ofreciendo música para todos las personas y gustos. En ellos podemos disfrutar viendo a nuestros grupos favoritos y cantar sus canciones que más nos gustan. Los podemos ver en sus conciertos en macro-escenarios, ...

ocio y cultura

Los mejores festivales del verano 2016 Barcelona, Novi Sand, Chicago, París, Lisboa, entre otras, son las ciudades elegidas para ofrecer los mejores festivales de música para el verano, ofreciendo música para todos las personas y gustos. En ellos podemos disfrutar viendo a nuestros grupos favoritos y cantar sus canciones que más nos gustan. Los podemos ver en sus conciertos en macro-escenarios, ...

arte y espectáculos barcelona sónar

Siguiendo con la pequeña agenda de festivales que os estoy haciendo, esta vez me gustaría adentrarme en la música avanzada y electrónica. Evidentemente, os hablo del Sónar, uno de los festivales más valorados y veteranos de España. Por él, han pasado artistas de la talla de Björk o los Beastie Boys y, como si de un ritual se tratase, cada año pasan por Barcelona los mejores exponentes musical ...

música y lectura planes de selva blogger de moda ...

¡Empezamos la temporada de festivales 2015! Aunque parece que fue ayer cuando sacamos los abrigos y llegó la nieve (bueno, la nieve sí llegó ayer) los festivales de música ya empiezan a ponernos los dientes largos con sus fotos veraniegas y los carteles de artistas a medio completar. Hoy mismo, uno de los últimos en incorporarse a la oferta nacional, el Festival de les Arts en Valencia, anunciaba ...

Planes Social festivales españa ...

¿Eres más de música electrónica, de rock o de Indie? ¿Estás pensando en ir de festivales por España pero no sabes a cuál ir?  Aquí tienes una lista con los principales festivales que hay y que te harán pasártelo en grande. Viña RockComo bien vemos reflejado en el nombre del festival si te gusta el rock este es tu sitio. El viña une lo mejor del rock con un estilo trapero del que todos los amantes ...

entretenimiento festivales festivales de verano ...

Con el buen tiempo y los exámenes ya acabados, es hora de ir pensando en las vacaciones del ansiado verano y que menos que recorriendo los mejores festivales de música durante estos meses. ¡No te los puedes perder! Mayo Rock in Rio 2016, se celebrará los días 19, 20, 27, 28 y 29 en Lisboa, en el que actuarán grandes artistas como Bruce Springsteen, el grupo americano Maroon 5 o el dj sueco Avicc ...

música festivales eventos musicales

Festivales primavera - verano 2017 Con la llegada del buen tiempo y la primavera, una señal de que el verano se va acercando y con el los festivales. Os informo de algunos festivales de este 2017: Abril 2017 Viñarock 2017 Fechas: del 28 al 30 de abril de 2017 en Villarrobledo (Albacete) Grupos Talco, Txarango, Narco, Mago de Oz, Sinkope, 7 Notes 7 Colores, Canteca de Macao, Che Sudaka, Rapsuskle ...

música y lectura música

El próximo día 27 de mayo y durante dos días, tendrá lugar en barcelona el ya famoso festival primavera sound, y éste año según han declarado los críticos más especializados en festivales, será "el mejor festival del año". Ya ha salido la lista completa de los grupos que participarán en dicho festival, y que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus últimas publicaciones. Los más impor ...

música festivales noticias ...

Recorre España con la música de los mejores festivales Recorre España con la música de los mejores festivales No importa cuál sea tu estilo ni de dónde seas, entradas.com tiene un festival para ti El verano ya está aquí y con él la época de festivales. Madrid, Bilbao, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades donde más eventos musicales al aire libre se celebran, pero no son los únicos ...

FESTIVALES NOTICIAS cacelación ...

Todoindie Se cancela el Trafalgar Festival Se cancela el Trafalgar Festival en su primera edición El Trafalgar Festival celebraba su primera edición los días 24 y 25 de junio en Caños de Meca, Barbate. La noticia se ha dado a conocer en las redes sociales por parte de la organización. Os dejamos el comunicado emitido por la organización a través de las redes sociales: “TRAFALGAR FESTIVAL 201 ...