Nació en Figueras, España, en 1904, y murió en el mismo lugar, en 1989. Dalí es considerado como uno de los grandes maestros de la pintura del siglo pasado. De carácter difícil y excéntrico, su peculiar forma de ver la vida llegó a convertirle en un egocéntrico y megalómano, de costumbres escandalosas y participaciones en actos públicos que a veces, le costaron tener que pedir disculpas. Era fiel seguidor del surrealismo, que aplicaba en todas las facetas de su vida, llegando incluso a afirmar que él mismo era el surrealismo.
Sin embargo, a pesar de todo esto, Dalí es un indiscutible artista de gran talento, cuyas pinturas y obras perdurarán por siempre en los anales de la historia, y que posee un estilo particular y reconocible. Sus traumas infantiles, discusiones familiares, sueños, miedos... Todo ello poblaba sus geniales obras, produciendo en ellas un efecto onírico.
Dalí se relacionó con casi todos los grandes intelectuales y artistas de su época en París, donde vivió y estudió durante muchos años. Entre ellos estaban Federico García Lorca y el director de cine Luis Buñuel (con quién realizó la conocida película 'Un Perro Andaluz'). Años más tarde, conoció a Joan Miró, que apadrinó su trabajo, y a Pablo Picasso, a quien admiraba profundamente.
En 1929, conoció a Gala, su musa y futura esposa, quien le inspiró durante toda su vida, y de quién estuvo enamorado hasta su muerte en 1982., lo que le sumió en un estado de depresión salpicado con frecuentes intentos de suicidio.
Entre sus obras más destacadas figuran el 'Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar', el 'Cristo de San Juan de la Cruz', 'El Gran Masturbador', o su famoso cuadro 'La persistencia de la memoria'. Entre las miles de curiosidades que he encontrado de este artista, figuran su colaboración en un corto de Disney que no se estrenó hasta 2003, y su creación del logo de Chupa Chups.