comunidades

ENTREVISTA A SERGIO FERNÁNDEZ: Claves para vivir mejor.



Entrevista a Sergio Fernández: Claves para vivir mejor


Entrevista a Sergio Fernández (Pensamiento Positivo. Vivir sin miedos. Vivir sin jefe)
Otro día Perfecto nació como un ejercicio personal cuyo propósito era el fijar mi atención en todas aquellas pequeñas cosas o actividades del día a día, incluso aquellas de base un tanto insignificante, que se sucedían o que yo podía hacer para, antes de quedarme dormida al final del día, poder pensar: "Hoy he disfrutado. Hoy ha sido un buen día"

Una de aquellas actividades que descubrí era la de acompañar todas esas tareas domésticas ladronas de tiempo o mientra realizaba alguna de las recetas que posteriormente he colgado en el blog, con podcasts. Y así, entre audiolibros, documentales, programas de radio de inglés, misterio, etc. descubrí el programa de radio "PENSAMIENTO POSITIVO".

No tardé en engancharme porque aquellos audios me llenaron de inspiración, de esperanza cuando en algún momento la perdía y de ganas de luchar por aquello en lo que creo como, por ejemplo, este blog.

Pero Otro día Perfecto, lejos de querer ser un egoblog, ya no sólo se convirtió en un espacio donde reunir mi aficiones, sino que pronto me empezó a llenar la idea de transmitiros esa ilusión por disfrutar de las pequeñas cosas y, por ello y en busca de claves que nos hagan estar mejor, le he pedido a SERGIO FERNÁNDEZ (periodista, coach, director y presentador del programa de radio Pensamiento Positivo, director y fundador del Instituto Pensamiento Positivo y del Master de Emprendedores y, además de otras actividades que podéis descubrir aquí, autor de los libros "Vivir sin jefe", "Vivir sin miedos", "Vivir con abundancia", "Cómo gestionar la comunicación", etc.), que nos concediera una pequeña entrevista que, seguro, nos va a venir muy bien para enfocar la vida de otra manera.

Entrevista a Sergio Fernández: Claves para vivir mejor


Sergio, bienvenido a Otro día Perfecto. Además de seguir los programas de Pensamiento Positivo, he tenido la oportunidad de leer tus tres libros "Vivir..." que me han resultado realmente inspiradores, prácticos y fáciles de entender. En base a ellos, las conferencias y a los programas de radio, me gustaría realizarte unas preguntas cuyas respuestas creo que pueden ser muy útiles para todos los que se pasen un ratito por aquí.

-¿Cuándo consideras que alguien debería empezar a plantearse que tiene que realizar ciertos cambios en su vida?

La respuesta es muy sencilla: cuando no sentimos que disfrutamos de una vida plena. Lo natural en la vida es la abundancia y la plenitud y si no estamos viviendo así es que hay algo que necesitamos cambiar. Con frecuencia lo primero que hay que cambiar es la percepción que tenemos sobre lo que sucede y nos rodea.
"Lo primero que hay que cambiar es la percepción que tenemos sobre lo que nos sucede y nos rodea" (Sergio Fernández)


-Hay veces que cuesta levantarse de la cama cuando no hay una ilusión que tire de ti y, cuando uno se siente así, no resulta fácil incluir ciertos hábitos, ¿Qué prácticas puede hacer una persona que se encuentra en una situación como ésta y que no consiga recobrar la ilusión?

Si una persona no tiene ilusión es porque no encuentra el sentido a lo que hace. Resulta complicado estar lleno de alegría cuando no sabemos para qué hacemos algo. Cuando alguien sabe para qué hace lo que hace entonces encuentra sentido a su día y se ilusiona automáticamente. Creo que nos preguntamos demasiado "por qué" y demasiado poco "para qué". La ilusión es la consecuencia natural de hacer lo que sentimos que tenemos que hacer, algo que está en manos de cualquier persona independientemente de su circunstancia personal actual. Siempre hay más posibilidades de las que parece que hay a primera vista.

-Y en general, para todo aquel que quiera empezar a mejorar su vida ¿Qué rutinas básicas nos recomiendas realizar cada día para encontrarnos anímicamente mejor?

El éxito es un resultado. Casi podríamos decir que es una ciencia exacta... Si activamos ciertas causas entonces ciertas consecuencias serán inevitables. Si alguien se forma cada día, y me refiero a cada día, entonces inevitablemente será un buen profesional algún día... Creo mucho en los hábitos. En este vídeo comparto algunos de los hábitos que resultarán de ayuda a personas que quieran mejorar su vida... "43 hábitos que cambiarán tu vida".
"El éxito es un resultado" (Sergio Fernández)


-¿Y qué hábitos deberíamos apartar urgentemente para dejar de sabotearnos?

Todo lo que nos haga daño. Cada uno de nosotros sabe qué actividades o hábitos le sientan bien o le hacen daño. El camino hacia el éxito es sencillo. Es tan fácil como dejar de hacer lo que no nos sienta bien y empezar a hacer lo que nos sienta bien y éso es algo que cada uno de nosotros sabe.

-Muchos son los que tienen trabajos donde realmente no se sienten a gusto, ya sea porque no les guste el propio trabajo en si o porque haya un mal ambiente, ¿cómo recomiendas encarar esta situación para no estar amargado mientras, de momento, no te queda otra que estar ahí?

Creo que la postura más sabia en la vida es la de hacer lo que amas pero es igualmente importante la de amar lo que haces. Siempre recomiendo a los alumnos de Máster de Emprendedores que aún están en esta situación que hagan su trabajo tan bien como puedan. Les invitamos a que realicen un trabajo extraordinario y fuera de lo común porque eso es un regalo que le hacen a la empresa pero sobre todo a si mismos. Sólo cuando aprendemos a estar satisfechos, sea cual sea la circunstancia que vivamos, podemos acceder a la siguiente circunstancia. Es como si la vida nos pidiera estar en paz con lo que tenemos antes de pasar al siguiente capítulo.

"La vida nos pide estar en paz con lo que tenemos antes de pasar al siguiente capítulo" (Sergio Fernández)


-A veces nos sentimos perdidos, no sabemos muy bien qué hemos venido a hacer aquí y éso puede ser realmente frustrante sobretodo cuando pasan los días, los años, y no terminas de "encontrarte", ¿Crees que realmente todos tenemos un propósito en esta vida, que todos tenemos un don?

Cada parte de la naturaleza tiene un propósito y cada uno de nosotros como parte de esa naturaleza también lo tiene. Invito a las personas que tengan duda sobre este asunto a que vean este vídeo donde explico cómo encontrar tu don o tu pasión... "Cómo descubrir tu pasión".

-¿Y qué herramientas podemos usar o qué preguntas nos podemos plantear cuando no sabes exactamente cuál es ese don?

Para mi las 3 preguntas que es fundamental realizarse son las que comparto en el primer capítulo de mi superventas "Vivir sin jefe":
¿A qué me dedicaría si tuviese todo el dinero del mundo para mi y mis seres queridos?
¿Qué harías si tuvieras la certeza de que vas a tener éxito?
¿Qué querías ser de niño o de adolescente?
¿Cómo sería un día ideal?
Leer capítulo entero aquí: Primer capítulo "Vivir sin jefe" (Sergio Fernández).

"¿Cómo sería un día ideal?" (Sergio Fernández)


-¿Cuándo sabe alguien que está realizando su propósito?

Éso se sabe. Sin más. De la misma manera que uno sabe si está enamorado o no lo está. Un rato de silencio ayuda a la mayor parte de las personas a conectar con esa verdad que siempre ha estado, está y estará dentro de nosotros cuando quitamos el ruido, la hojarasca y lo accesorio.

-Nos aterra fracasar y está bastante mal visto. ¿Qué piensas del fracaso?

Creo que el fracaso, entendido como obtener unos resultados diferentes a los esperados, es inevitable. Pero creo que sólo hay verdadero fracaso si no aprendemos algo de cada experiencia que la vida nos propone. Para mi ese es el único fracaso posible, por tanto propongo preguntarnos en cada momento y ante cualquier acontecimiento de la vida ¿Qué puedo yo aprender de ésto?

-A mi me habría encantado que en el colegio hubieran impartido una asignatura en la que enseñaran a ver la vida de otra manera, que te enseñaran a encontrar tu don, a meditar, a respirar,... Posiblemente el mundo sería mucho mejor. Mientras tanto, ¿qué prácticas pueden realizar los padres que realmente estén interesados en orientar a sus hijos desde pequeños para que puedan dar con su aptitud?

Lo mejor que pueden hacer los padres es ser un ejemplo para sus hijos. Los seres humanos aprendemos por imitación de modo que la mejor manera de enseñarle algo a un hijo es siéndolo uno mismo. Si queremos que los hijos encuentren su aptitud lo mejor que podemos hacer es encontrar la nuestra. Ellos, por imitación, acabarán por encontrar la suya. Creo que a veces se pide a los hijos cosas que los padres no hacen y éso no puede funcionar.

"Lo mejor que pueden hacer los padres es ser un ejemplo para sus hijos" (Sergio Fernández)


-Hemos hablado sobre los más pequeños, pero, ¿qué le recomiendas a los abuelos para que disfruten de la vida?

Lo mismo que a los más jóvenes: ¡vivirla!

-En tu libro "Vivir con Abundancia" nos acercas a través de muchos consejos a la forma en la que hay que pensar y vivir para atraer el "éxito". ¿Nos cuentas alguno? Quizá ése que más te haya ayudado o, incluso aquel cuyos resultados más te hayan sorprendido.

Quizá tener la suerte de entender que en este universo todo se crea dos veces y que la primera de ellas se crea siempre en la mente me ha facilitado mucho la vida. Cuento más sobre este asunto en estos vídeos: 5 claves prácticas para vivir con Abundancia.

-Y como ésto de tener un blog es como ser un poco "emprendedor", ¿qué claves nos darías para tener éxito?

Como lector de blogs lo que más valoro de un blog es la autenticidad. Ésto tiene algo que atrae a todo el mundo.

-Sergio, ¿la vida es un espejo que refleja lo que uno lleva dentro?

Indudablemente. Vemos en el mundo lo que llevamos dentro. La vida es tan generosa que para facilitarnos nuestro proceso de aprendizaje nos permite que veamos en el mundo aquello que somos verdaderamente.

"Vemos en el mundo lo que llevamos dentro" (Sergio Fernández)


-Para terminar, ¿que libro le recomendarías a alguien que se ha dado cuenta que quiere cambiar su estilo de vida o quiere empezar a ver las cosas de otra manera?

Todos éstos: Los 44 mejores libros de desarrollo personal.

-¿Y alguna película?

Todas éstas: Las 33 mejores películas para emprendedores.

-Muchísimas gracias, Sergio, por habernos concedido este ratito y habernos dado tantas claves para estar mucho mejor. Estoy segura que va a servirle de ayuda e inspiración a los lectores de Otro día Perfecto.

Un placer y gracias a vosotros por la oportunidad!

Espero que esta entrevista y todos los recursos que encontraréis en ella os sirvan para que vuestros días sean aún mucho mejor.

¡Feliz semana!

Agradecimientos a Sergio Fernández por su colaboración con Otro día Perfecto.

otrodiaperfecto12@gmail.com

Sigue Otro día Perfecto

en Facebook

Fuente: este post proviene de Otro día Perfecto , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CÓMO SOBRELLEVAR EL AISLAMIENTO

Esta imagen la saqué el segundo día de aislamiento. Mi marido, mi hija de 2 años y yo nos sentamos a oscuras a observar la tormenta que se acercaba y que coloreó el cielo y el paisaje de esa forma tan ...

Recetas de verano

Recetas para el verano. Rápidas y saludables. Porque el verano está para disfrutarlo hoy os presento una recopilación de recetas de elaboración rápida, además se pueden preparar con bastante antelació ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura musica sergio dalma

Sergio Dalma prepara Nuevo Disco

Uno de los artistas románticos por excelencia, Sergio Dalma, sigue con su creatividad a flor de piel ya que el artista catalán está trabajando en el que será su nuevo disco como ya informó el artista a través de sus redes sociales el pasado mes de junio: “Sigo recibiendo temas, escuchando, seleccionando y probando con mi voz. Una primera parte de la grabación de un nuevo disco nada fácilR ...

C-FEM 2019 Entrevistas H0us3 ...

Entrevista a Manolo Munguia y Sergio Martinez de H0us3

Entrevista realizada en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM 2019 a Manolo Munguia (director, guionista) y Sergio Martinez (guionista) de H0us3. ¿Cómo nace el proyecto? MANOLO: Después de estudiar cine en Barcelona, nos decidimos a rodar cortometrajes. Formamos un pequeño grupo de antiguos compañeros de la escuela y con eso arrancamos. Después, más o menos en 2016, decidimos apos ...

lectura lecturas libro ...

Cerca de Mí - Sergio García Estebán

Buenos dias, hoy os presento una historia de amor con unos personajes destinados a encontrarse y a quererse por encima de todo. Cerca de Mí - Sergio García Estebán Sinopsis A veces hace falta muy poco para que una persona entre en tu vida y no salga de ella jamás. El día a día de Larry y Stella cambiará por completo desde el instante en el que crucen sus miradas por primera vez. A partir de ese m ...

general curiosidades sobre famosos robbie williams ...

El supuesto error de Sergio Ramos con Robin Williams

La muerte del actor Robin Williams ha generado una ola de reacciones a través de las redes sociales, no solo por parte de fans incondicionales del actor sino también, por parte de rostros populares que han querido tener unas palabras a modo de homenaje póstumo hacia el artista que ya descansa en paz. La metedura de pata de Sergio Ramos incendia internet Uno de los famosos que ha tenido unas palabr ...

El secreto para vivir más y mejor

¿Conoces el secreto japonés para vivir más y mejor? Se llama ikigai, que se refiere a los placeres y el sentido de la vida. El término se compone de iki (vivir) y gai (razón) y la filosofía que conlleva es aplicable tanto a los detalles de la vida cotidiana como a los grandes logros y objetivos. Mujer feliz La esencia de esta filosofía japonesa es la búsqueda de cinco pilares: empezar con humild ...

Entrevistas Javier S. Donate Nocturna 2019 ...

Entrevista Sergio Molina (director) y Reinaldo Pereira (subdirector) del Festival Nocturna Madrid

¿Qué hace distinto al Nocturna Madrid de otros festivales de género? Sergio: Tenemos la suerte de ser uno de los países donde más Festivales, certámenes o eventos relacionados con el cine fantástico se realizan. Ni nos diferenciamos, ni nos parecemos. Cada uno tiene sus circunstancias y son todos tremendamente interesantes. Nosotros intentamos darle la importancia que creemos que merecen las figur ...

canciones conciertos entrevista ...

Entrevista: Fran Fernández

Por fin las canciones tienen la dimensión que siempre pidieron PAULA OLVERA- Lo que llevamos dentro es el título del octavo trabajo del cantante Fran Fernández, un disco-libro acompañado de tantos capítulos como canciones lo componen. Para hacer este proyecto musical aún más potente si cabe, el artista ha contado con las colaboraciones de Carlos Goñi de Revólver, Marwan, Fredi Leis, los cantautor ...

Youtube Musica Videos Sergio Dalma

Videoclip Este Amor no Se Toca de Sergio Dalma

Sergio Dalma ha presentado el videoclip “Este amor no se toca”, un nuevo tema del disco Vía Dalma 3. Este amor no se toca La música pone la banda sonora a la Navidad como muestran las constantes galas navideñas que cuentan con los artistas más destacados. Sergio Dalma es uno de los artistas románticos más veteranos, y cuenta con un público fiel. Sergio Dalma sigue siendo el mejor embaj ...

Noticias de Musica Sergio Dalma Susanna Griso

Sergio Dalma, Invitado de Susanna Griso en Dos Días y Una Noche

El cantante Sergio Dalma es uno de los artistas más veteranos de nuestro país y también, uno de los pocos que, tras haber representado a España en el Festival de Eurovisión puede recordar aquel momento como una experiencia en la que alcanzó un muy buen puesto. Sergio Dalma será mañana el protagonista del nuevo programa de Susanna Griso que se estrena en Antena 3: Dos Días y Una Noche. Un espacio q ...

Blog

Ideas para vivir viajando

Hoy vengo con una entrada distinta al tono habitual, pero que mucha gente que quiere viajar a largo plazo se pregunta: ¿cómo podría vivir viajando? ¿Se puede? Indice ¿Se puede vivir viajando? Trabajos que implican viajar y ganar un buen salario Consejos para vivir viajando Formación Mente abierta Persistencia ¿Se puede vivir viajando? Encontrarás multitud de blogs por internet de gente que cue ...