Entrevista a Nati, la Colomboalemana



En la mirada migrante de esta semana os presento a Nati quien desde su cuenta de Instagram, comparte tips para aprender alemán, hacer un Ausbildung o trabajar en Alemania. ¿Te quedas a conocerla? Quédate a leer esta entrevista.


Nombre: Natali Parra (alias Lacolomboalemana)

Ocupación: Contadora Publica/ Steuerfachangestellte

País de origen: Colombia

Llegué a Alemania en: Julio 2016

Ciudad actual de residencia: Stuttgart

Redes sociales:

Instagram: @natienalemania


Entrevista a Nati, La Colomboalemana

Kartoffel Tortilla. Hola Nati. Bienvenida a Kartoffel Tortilla. Antes de nada, me gustaría volver a darte las gracias por tu tiempo para hacer esta entrevista. Para comenzar, ¿puedes contarme por qué decidiste dejar tu país natal?

Natali Parra. Después de terminar mis estudios universitarios, decidí trabajar unos meses y ahorrar un poco para hacer un intercambio intercultural en Alemania. Durante mi tiempo en la uni pertenecí a un grupo llamado AIESEC, así que pude estar en contacto con extranjeros, aprender un poco de su cultura e idiomas. Así nació en mí el deseo de vivir la experiencia en carne propia.

KT. ¿Qué es lo que más echas de menos de Colombia?

NP. Mi familia y la comida.

KT. En tu cuenta en Instagram publicas información y consejos sobre Alemania y cómo aprender su idioma. ¿Cómo resumirías tu experiencia como expatriada?

NP. Ha sido muy buena en general, no me he sentido nunca discriminada ni tampoco vulnerada. Al contrario aquí se tratan por igual a casi todos tanto extranjeros como alemanes.

KT. ¿Qué consideras que ha sido lo más difícil para ti? ¿Y lo más sencillo?

NP. Lo más difícil, encontrar amigos y el idioma. Y lo más fácil, adaptarme a la cultura alemana.

KT. No sé si cuando llegaste tenías una idea preconcebida del país o de sus gentes. En tu caso, ¿qué fue lo que más te sorprendió de Alemania?

NP. Antes de venir me puse a investigar en internet sobre la cultura y sí tuve un poco de miedo a ser discriminada o a recibir una multa por hacer algo prohibido que en mi país no lo es. Pero para mi sorpresa, los alemanes son muy correctos y aunque es cierto que tienen muchas reglas, puedo ver que la mayoría de estas tienen sentido y hacen de Alemania el país que es: organizado y con un desarrollo cultural y económico bastante grande.

KT. ¿Has pensado regresar a Colombia o crees que tu vida está ya en Alemania?

NP. Al estar casada con un alemán, creo que no volvería a Colombia a hacer una vida allá. La situación económica de mi país no es buena y, además, el desempleo es muy alto, las condiciones laborales son bastante regulares en comparación con las Alemania y con un sueldo colombiano no podríamos visitar a nuestra familia en Alemania. Por eso, por ahora tenemos planteado quedarnos a vivir aquí.

KT. Si alguien te dijera que quiere venirse a vivir a Alemania ¿Qué consejo/s le darías?

NP. Pues le diría que hiciera tres cosas:

Ahorrar.

Aprender el idioma.

Tener las metas claras y no pensar que en Alemania es solo fiesta. Para los extranjeros la competencia laboral es bastante dura, sobre todo si no tienes un buen nivel de alemán.
¿Tienes un proyecto en Alemania y te gustaría darlo a conocer? Contacta conmigo y hablamos sobre la posibilidad de hacer una entrevista para la sección Miradas Migrantes del blog.

Fuente: este post proviene de Kartoffel Tortilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de conejos y de huevos pintados. Al igual que con el resto de las tradiciones alemanas, la Pascua tiene una decorac ...

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de huevos pintados y de conejos. Al igual que con el resto de las tradiciones, la Pascua en Alemania tiene una deco ...

Recomendamos