Ponte un horario para buscar empleo, por ejemplo, de lunes a viernes de 9h a 14h , deja el finde para desconectar, y por las tardes, ten alguna afición que te pueda ayudar a encontrarlo (aprende inglés, ves a clases de informática, apúntate al gym ...) cuando vayas a una entrevista coméntalo, sin saberlo, le estarás diciendo a la empresa que eres una persona activa, que no te quedas en el sofá viendo la tele, y estarás sumando puntos.Hay cursos gratuitos para parados, subvenciones en gimnasios ... consulta a tu ayuntamiento.
Cada uno puede imaginarse como esperan las empresas que las personas vayan a la entrevista, si que es verdad, que no es lo mismo, ir a una entrevista para ser carnicero, que para ser secretaria (en éste campo me incluyo yo) He ido a entrevistas, en las que las otras candidatas iban con bambas, tejanos rotos, con marcas de sudor ... tampoco recomiendo ir de uniforme. Yo tengo mis 2 sets para entrevistas, que tampoco varia mucho de mi vestuario normal, pensad que si les impresionas en la entrevista, pero a la primera semana de trabajo vas vestida fatal, te pueden echar fácilmente. Simple, discreto y para todos los gustos.
No lo harán, si no quitas la mirada del teléfono mientras esperas, además, pueden pensar que estarás igual mientras trabajas. Se simpática, alegre, habla ... Lleva siempre un CV actualizado, aunque creas que ellos lo van a imprimir, o se lo hayas enviado por mail, siempre es mejor que sobre, que que falte. Puede ser que te pidan algún ejercicio para hacer (hablar en inglés, un dictado, un escrito formal, etc.) NUNCA pongas excusas: no me lo he preparado, ésto me sale mal, creo que no me va a salir bien ... tu hazlo lo mejor posible, y que juzguen ellos.
Yo usaba Infojobs como herramienta principal, pero también consultaba otras páginas web, revistas municipales o del sector, contactos, etc. no descartes nada. Busca empresas que te interesen, y envíales por mail tu CV con una carta de presentación. Yo siempre he sido más de mail que de puerta fría, pero si hubiera estado más tiempo, no lo hubiera descartado.
Os dejo mi carta de presentación
Lo he dejado para el final, pero pienso que es la clave del éxito: Se tu misma y se positiva. Yo soy una persona muy optimista, quizás demasiado, casi siempre que salgo de una entrevista pienso que me van a coger, y no siempre ha sido así... pero muchas si. Creo que se debe a que me considero la mejor candidata para el puesto, si tu no crees en ti, quien lo va a hacer? A veces no lo he pensado y se me ha notado, cuando fui a hacer una entrevista para Inditex, al salir ya supe que no me iban a coger, en cambio, la chica con la que tuve más feeling, la cogieron, había trabajado de dependienta y le gustaba su trabajo (y eso no me lo dijo ella, pero se le notaba)Cada uno es como es, pero en una entrevista intenta sacar a relucir tus puntos fuertes, e intenta suavizar tus debilidades, y sobre todo: CREE EN TI