Eliminar el olor de tinta en la madera, ¡una receta mágica a tu alcance!

Eliminar el olor de tinta en la madera


¡Hoy aprenderás una “receta mágica para eliminar el olor de tinta en la madera“!

Para muchas personas pintar un objeto pequeño o incluso toda la  casa, puede ser un dolor de cabeza, por el simple hecho de pensar en el  olor de tinta que quedara en el ambiente, o  pueda que diga que es alérgico o  sensible a determinados olores.

Elimina malos Olores de la madera
Evita dolores de cabeza
En efecto, si eres de esas personas que ha hecho todo para eliminar el olor de la tinta, luego de una re decoración, y aun persiste el  desagradable olor de tinta en la madera.

Aquí te doy una receta sencilla, no necesitaras dejar abierta por mucho tiempo tus ventanas y puertas o querer salir corriendo luego de haber embellecido tus muebles.

Desde luego, los ingredientes están en tu cocina, y con ellos te permitirán que se disfracen los olores mientras que los compuestos de la tinta se evaporen.

Sigue estos 10  prácticos y sencillos consejos para eliminar el olor de tinta

Son recursos que se encuentran fácilmente en cualquier hogar y de no haber en el momento de aplicar los tintes, podrás comprarlos algunos en farmacias, y otros en supermercados.

Por tal razón, a continuación queremos ofrecerte estos 10 consejos que van a ayudar a eliminar el olor de tinta en la madera.

#1 La maravillosa cebolla contribuye en eliminar el olor de tinta

En un recipiente con agua, coloca  una cebolla picada en dos. No te preocupes no olerá tu ambiente a cebolla.

Por el contrario, esto  permitirá absorber, y neutralizar todo el olor de tinta aplicada a tu madera.

Por lo tanto, es necesario que si pintaste la puerta de madera de tu habitación coloques un  recipiente con agua y la cebolla sumergida o si retocaste la  cuna del bebe en otro espacio, hagas de igual forma.

Eliminar el olor de tinta en muebles de madera
Cebolla para eliminar el olor de la tinta

#2 Aromatizante de vainilla para eliminar el olor de tinta

Una segunda forma de como eliminar el olor de tinta, es con esencia de vainilla o aceite de mentas, añada unas cuantas gotas en un recipiente de agua  y coloque en el lugar donde ha usado tinta para madera.

Eliminar el olor de tinta con vainilla
Vainilla para eliminar olores de la tinta

#3 El mágico olor del café

Si te gusta el café, no será difícil de conseguirlo pues tendrás en casa de seguro así que, en un recipiente seco agrégale un poco de café fresco molido o en granos, esto permitirá disipar el olor desagradable de tinta.

café para eliminar el olor de tinta
café para eliminar el olor de tinta

#4 Eliminar el Olor de Tinta con carbón vegetal

Queremos eliminar el olor de tinta presente en las maderas, así que otro ingrediente que no falla, por ser un potente desodorizante es el carbón, pulveriza un poco y déjalo actuar toda la noche  en un recipiente, notaras como el olor se va disipando.

Carbón para eliminar el olor
Carbón para eliminar el olor de tinta

#5 La sal fina para eliminar el olor de tinta

Ten presente la sal al finalizar tu trabajo con tinta para muebles, esta permite absorber los fuertes olores que puede dejar cualquier barniz el cual continuara soltando su olor mientras este fresco.

De hecho, para agilizar su secado coloca un ventilador permitirá renovar el aire, esto será suficiente para eliminar el olor de tinta en los muebles de madera.

Sal fina para eliminar el olor
Sal fina

#6 Cubetas de agua

Si en tu cocina escasea los productos anteriormente mencionados, y aún desea eliminar el olor de tinta, sencillamente ubica alrededor de la habitación algunas cubetas de agua absorberá los vapores del disolvente que usa el tipo de tinte en específico.

#7 El vinagre

 El Vinagre es un ácido que ayuda a neutralizar muy bien y  por su puesto, eliminar el olor de tinta. Por consiguiente, con una tacita de vinagre blanco en un recipiente con agua, permitirá eliminar el olor de tinta en la madera.

#8 El limón

Otra forma para eliminar el olor de tinta presente en las maderas, es con varios limones, para ello, puedes cortarlo en ruedas y  dejarlo por dos días en el rincón de la habitación o en el espacio donde se está efectuándola remodelación.

#9 El bicarbonato para eliminar el olor de tinta

Para eliminar el olor de tinta, con este producto químico haz lo siguiente: polvorea en el piso, deja lo actuar durante toda la noche y en la mañana siguiente retira el bicarbonato.

#10 Mantén el flujo de aire

Eliminar el olor de tinta si es posible,  para acelerar el proceso puedes, durante el día y la noche abrir puertas y ventanas, para un mayor flujo de aire puro.

Atrévete a Redecorar

Considera estos 10 sencillos consejos de como eliminar el olor de tinta en los muebles de madera, Amigo(a) en general,  con un simple retoque marcara la diferencia y renovara toda la energía positiva de tu hogar.

Además, despreocúpate si tu casa o tu habitación no tiene amplias ventanas , ya no será un problema que el olor a pintura se vaya, sigue los consejos mencionados sentirás la diferencia.

Fuente: este post proviene de Carpintería.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría Acuarela Art ...

Olor a verano, a vacaciones, a buen tiempo, luz, sol y tiempo libre Olor a verano, es una colección de varias acuarelas relacionadas con esta época del año. En verano cambia la luz y el color, todo es más luminoso y brillante. Hundirse o flotar Me encanta la ambigüedad de esta imagen. Para mí, una enamorada del mar y del agua, simboliza tranquilidad y relajación. Puede ser entendida de dos manera ...

blog

Reconozcámoslo: todos somos humanos y no somos perfectos. Si te olvidas de secar tus guantes de boxeo y se vuelven apestosos, estos métodos seguro que te ayudarán a limpiarlos. Utiliza un spray antibacteriano para eliminar los gérmenes. Utilizar un buen spray antibacteriano en tus guantes de boxeo acabará con los gérmenes y las bacterias, lo que supone una solución fácil para tu problema de mal o ...

El olor de las casas de los demás Bonnie-Sue Hitchcock (click sobre la imagen para verla en Instagram) Se ha demostrado que el olfato consigue recuperar recuerdos lejanos si se sabe estimular. Con frecuencia asociamos un olor a un momento determinado, una persona e incluso a un sentimiento ¡las emociones! eso que nos diferencia como seres humanos. Pues de emociones trata este precioso libro que m ...

música y lectura

Muy buenas, ayer el blog volvió de sus vacaciones con una reseña y poco a poco recuperará el ritmo normal de publicación. Espero que hayáis pasado un verano estupendo, a mi se me ha hecho cortísimo y que hayáis podido poneros al día con lecturas, pelis y series. Hoy os traigo las próximas novedades de la editorial Nube de tinta, una de mis favoritas, y todos son muy curiosos pero en especial me q ...

Sin categoría

Conchas de colores realizadas en acuarela y tinta sobre papel. Dos pinturas diferentes, una de conchas de erizos de mar y otra de caracoles Conchas de colores de diferentes formas y tamaños distribuídas de forma aleatoria sobre el papel. Son dos pinturas ornamentales, y tipo patrón decorativo. Normalmente este tipo de patrones tienen mucho colorido y figuras distribuídas de forma aleatoria Este ti ...

Sin categoría Art Arte ...

Katrina mexicana diseñada en acuarela y tinta sobre papel Katrina llena de color, con corona de flores y hojas. Los trazos están perfilados con tinta negra y las formas y adornos que hemos realizado recuerdan a los mandalas. Esta ilustración está inspirada en el estilo de los tatuajes clásicos. La paleta de colores es viva y muy colorida Nos gustaba tanto el diseño de esta ilustración, que hemos d ...

general diy post invitado

Hoy martes de invitados, tenemos un DIY súper chulo de la mano de Esther, os dejo con el, pero antes de nada: ¡Muchas gracias Esther, por participar en mi pequeño rincón! ESTO ES UN POST INVITADO: Hola a todos!!! estoy encantada de escribir en tu blog que me ha parecido super original y especial. Mi nombre es Esther y mi blog se llama http://positivacreativa.blogspot.com, me gusta el tema del reci ...

Obras PINTURAS Acuarela ...

Animales en acuarela sobre papel Animales en acuarela no es ninguna colección. Es un conjunto de acuarelas con una temática en común, por lo que he decidido agruparlas. Las pinturas no guardan ninguna relación ni conexión entre si, y son de fechas diferentes. Voy a ir comentando las características de cada pintura, una a una. Tortuga Pintura realizada en acuarela y tinta blanca. El fondo lo he tra ...

Noticias Creativas cartuchos de tinta cartuchos de tinta color ...

Los cartuchos de tinta son recambios para las impresoras que utilizamos en el hogar. Cada impresora funciona con un tipo de recambios específicos que son los que hacen que trabaje como es debido y que se consigan las impresiones de mayor calidad. Para saber qué cantidad de impresiones se pueden llegar a alcanzar con un cartucho hay que consultar la información del mismo ya que suele indicarse la m ...

música y lectura

El 19 de febrero Nube de tinta publicará el ultimo libro que faltaba por publicar de John Green escrita con David Levithan, escritor de varias novelas juveniles como Cada día, A de amor y Nick & Norah, nos traen una historia divertida y conmovedora que reflexionan sobre el amor y la identidad. Con John Green he tenido una relación un tanto extraña, empecé con Bajo la misma estrella y me encantó y ...