Cómo cuidar tus cartuchos de tinta

Los cartuchos de tinta son recambios para las impresoras que utilizamos en el hogar. Cada impresora funciona con un tipo de recambios específicos que son los que hacen que trabaje como es debido y que se consigan las impresiones de mayor calidad. Para saber qué cantidad de impresiones se pueden llegar a alcanzar con un cartucho hay que consultar la información del mismo ya que suele indicarse la media en condiciones normales.
tinta.jpg


Una tinta de calidad vela por la salud de la impresora, que puede verse afectada por el uso de cartuchos de tinta rellenados, ya que realmente no se sabe qué tipo de producto se introduce. Esto puede causar que la máquina se estropee y la garantía del fabricante no va a cubrir una impresora en la que no se han utilizado materiales originales. No obstante, el principal problema de estos productos es que no alcanzan la calidad de impresión esperada.

Por ejemplo, una tinta demasiado espesa puede acabar atascando los conductos de la máquina, mientras que una excesivamente líquida puede causar borrones y manchas en el papel. Sin embargo, la tinta original para la impresora siempre tiene las mejores cualidades y está pensada para conseguir los mejores resultados.

Puedes adquirir los cartuchos de tinta de color que necesites y también los cartuchos de tinta tricolor, que en una sola unidad ofrecen los tres tonos principales para crear la mayoría de los colores de impresión.

No es conveniente almacenar en casa una gran cantidad de cartuchos de tinta, ya que las propiedades de los mismos pueden acabar viéndose dañadas. Lo mejor es tener siempre uno de repuesto y en el momento en el que se utilice, pedir inmediatamente otro para no quedarse sin tinta en el momento que más falta haga.

Es importante anotar la marca y modelo de la impresora para que al solicitar cartuchos de tinta sean exactamente los que utiliza nuestra máquina. Así nos evitaremos devoluciones y alargar innecesariamente el tiempo de espera por los productos.

Fuente: este post proviene de Noticias creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alguna de las formas más rápidas y bonitas de cambiar de color la madera mientras dejamos la veta la vista es utilizar tintes. En este post vamos a contar los materiales y también las técnicas y algun ...

Recomendamos

Relacionado

Anime Manga Selecta Vision

El 10 y el 11 de marzo de 2018 se ha llevado a cabo la XII edición de la Japan Weekend 2018 de Barcelona. Organizada por Jointo Entertainment, la Japan Weekend se ha vuelto un clásico al que todo amante de Japón asiste sin falta. Nosotros hemos podido visitarla y, en el post de hoy, compartiré mi experiencia y mis impresiones de la Japan Weekend 2018. La Japan Weekend 2018 es un evento, realizado ...