comunidades

Eliminar el olor de tinta en la madera, ¡una receta mágica a tu alcance!

Eliminar el olor de tinta en la madera


¡Hoy aprenderás una “receta mágica para eliminar el olor de tinta en la madera“!

Para muchas personas pintar un objeto pequeño o incluso toda la  casa, puede ser un dolor de cabeza, por el simple hecho de pensar en el  olor de tinta que quedara en el ambiente, o  pueda que diga que es alérgico o  sensible a determinados olores.

Elimina malos Olores de la madera
Evita dolores de cabeza
En efecto, si eres de esas personas que ha hecho todo para eliminar el olor de la tinta, luego de una re decoración, y aun persiste el  desagradable olor de tinta en la madera.

Aquí te doy una receta sencilla, no necesitaras dejar abierta por mucho tiempo tus ventanas y puertas o querer salir corriendo luego de haber embellecido tus muebles.

Desde luego, los ingredientes están en tu cocina, y con ellos te permitirán que se disfracen los olores mientras que los compuestos de la tinta se evaporen.

Sigue estos 10  prácticos y sencillos consejos para eliminar el olor de tinta

Son recursos que se encuentran fácilmente en cualquier hogar y de no haber en el momento de aplicar los tintes, podrás comprarlos algunos en farmacias, y otros en supermercados.

Por tal razón, a continuación queremos ofrecerte estos 10 consejos que van a ayudar a eliminar el olor de tinta en la madera.

#1 La maravillosa cebolla contribuye en eliminar el olor de tinta

En un recipiente con agua, coloca  una cebolla picada en dos. No te preocupes no olerá tu ambiente a cebolla.

Por el contrario, esto  permitirá absorber, y neutralizar todo el olor de tinta aplicada a tu madera.

Por lo tanto, es necesario que si pintaste la puerta de madera de tu habitación coloques un  recipiente con agua y la cebolla sumergida o si retocaste la  cuna del bebe en otro espacio, hagas de igual forma.

Eliminar el olor de tinta en muebles de madera
Cebolla para eliminar el olor de la tinta

#2 Aromatizante de vainilla para eliminar el olor de tinta

Una segunda forma de como eliminar el olor de tinta, es con esencia de vainilla o aceite de mentas, añada unas cuantas gotas en un recipiente de agua  y coloque en el lugar donde ha usado tinta para madera.

Eliminar el olor de tinta con vainilla
Vainilla para eliminar olores de la tinta

#3 El mágico olor del café

Si te gusta el café, no será difícil de conseguirlo pues tendrás en casa de seguro así que, en un recipiente seco agrégale un poco de café fresco molido o en granos, esto permitirá disipar el olor desagradable de tinta.

café para eliminar el olor de tinta
café para eliminar el olor de tinta

#4 Eliminar el Olor de Tinta con carbón vegetal

Queremos eliminar el olor de tinta presente en las maderas, así que otro ingrediente que no falla, por ser un potente desodorizante es el carbón, pulveriza un poco y déjalo actuar toda la noche  en un recipiente, notaras como el olor se va disipando.

Carbón para eliminar el olor
Carbón para eliminar el olor de tinta

#5 La sal fina para eliminar el olor de tinta

Ten presente la sal al finalizar tu trabajo con tinta para muebles, esta permite absorber los fuertes olores que puede dejar cualquier barniz el cual continuara soltando su olor mientras este fresco.

De hecho, para agilizar su secado coloca un ventilador permitirá renovar el aire, esto será suficiente para eliminar el olor de tinta en los muebles de madera.

Sal fina para eliminar el olor
Sal fina

#6 Cubetas de agua

Si en tu cocina escasea los productos anteriormente mencionados, y aún desea eliminar el olor de tinta, sencillamente ubica alrededor de la habitación algunas cubetas de agua absorberá los vapores del disolvente que usa el tipo de tinte en específico.

#7 El vinagre

 El Vinagre es un ácido que ayuda a neutralizar muy bien y  por su puesto, eliminar el olor de tinta. Por consiguiente, con una tacita de vinagre blanco en un recipiente con agua, permitirá eliminar el olor de tinta en la madera.

#8 El limón

Otra forma para eliminar el olor de tinta presente en las maderas, es con varios limones, para ello, puedes cortarlo en ruedas y  dejarlo por dos días en el rincón de la habitación o en el espacio donde se está efectuándola remodelación.

#9 El bicarbonato para eliminar el olor de tinta

Para eliminar el olor de tinta, con este producto químico haz lo siguiente: polvorea en el piso, deja lo actuar durante toda la noche y en la mañana siguiente retira el bicarbonato.

#10 Mantén el flujo de aire

Eliminar el olor de tinta si es posible,  para acelerar el proceso puedes, durante el día y la noche abrir puertas y ventanas, para un mayor flujo de aire puro.

Atrévete a Redecorar

Considera estos 10 sencillos consejos de como eliminar el olor de tinta en los muebles de madera, Amigo(a) en general,  con un simple retoque marcara la diferencia y renovara toda la energía positiva de tu hogar.

Además, despreocúpate si tu casa o tu habitación no tiene amplias ventanas , ya no será un problema que el olor a pintura se vaya, sigue los consejos mencionados sentirás la diferencia.

Fuente: este post proviene de Carpintería.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría Acuarela Art ...

Olor a verano, a vacaciones, a buen tiempo, luz, sol y tiempo libre Olor a verano, es una colección de varias acuarelas relacionadas con esta época del año. En verano cambia la luz y el color, todo es más luminoso y brillante. Hundirse o flotar Me encanta la ambigüedad de esta imagen. Para mí, una enamorada del mar y del agua, simboliza tranquilidad y relajación. Puede ser entendida de dos manera ...

El olor de las casas de los demás Bonnie-Sue Hitchcock (click sobre la imagen para verla en Instagram) Se ha demostrado que el olfato consigue recuperar recuerdos lejanos si se sabe estimular. Con frecuencia asociamos un olor a un momento determinado, una persona e incluso a un sentimiento ¡las emociones! eso que nos diferencia como seres humanos. Pues de emociones trata este precioso libro que m ...

lectura lecturas reseña ...

¿De qué irá este libro? ¿magia? ¿sueños? ¿cuentos? ¿un batiburrillo de cosas? Quedaos a leer y descubridlo... Los Sueños de la Tinta Mágica - María Martínez Diosdado Sinopsis: Siempre he pensado que leer un libro es como emprender un largo y maravilloso viaje, donde cada personaje es una parada en el camino y cada paisaje, una emoción con la que nos encontramos. Déjenme pues que les lleve de la m ...

música y lectura

Muy buenas, ayer el blog volvió de sus vacaciones con una reseña y poco a poco recuperará el ritmo normal de publicación. Espero que hayáis pasado un verano estupendo, a mi se me ha hecho cortísimo y que hayáis podido poneros al día con lecturas, pelis y series. Hoy os traigo las próximas novedades de la editorial Nube de tinta, una de mis favoritas, y todos son muy curiosos pero en especial me q ...

general diy post invitado

Hoy martes de invitados, tenemos un DIY súper chulo de la mano de Esther, os dejo con el, pero antes de nada: ¡Muchas gracias Esther, por participar en mi pequeño rincón! ESTO ES UN POST INVITADO: Hola a todos!!! estoy encantada de escribir en tu blog que me ha parecido super original y especial. Mi nombre es Esther y mi blog se llama http://positivacreativa.blogspot.com, me gusta el tema del reci ...

Noticias Creativas cartuchos de tinta cartuchos de tinta color ...

Los cartuchos de tinta son recambios para las impresoras que utilizamos en el hogar. Cada impresora funciona con un tipo de recambios específicos que son los que hacen que trabaje como es debido y que se consigan las impresiones de mayor calidad. Para saber qué cantidad de impresiones se pueden llegar a alcanzar con un cartucho hay que consultar la información del mismo ya que suele indicarse la m ...

PINTURAS Sin categoría Acuarela ...

Patterns vegetales, motivos repetitivos que sirven de patrón, realizados en acuarela y tinta sobre papel Un Pattern es un patrón de realizado a partir de una imagen. Los patterns repiten el tema, y esto hace que se puedan aplicar en cualquier tamaño, y también para muchísimas utilidades. Según la definición de Wikipedia,  se trata de una imagen que si la colocamos junto a copias de esa misma imag ...

general

Usar veneno de serpiente para eliminar arrugas se ha convertido en la nueva moda entre las famosas y no tan famosas que se niegan a pasar por el quirófano y prefieren remedios naturales o ecológicos para ello. Una de las usuarias más famosas de este producto podría ser la actriz Gwyneth Paltrow, que ha trabajado en muchas películas, entre ellas la reciente entrega de superhéroes Los Vengadores. El ...

materiales acabado con cera en la madera cera para madera

Mejorar la superficie de un mueble, a través del acabado con cera en la madera puede ser el pensamiento que le viene a la mente a muchas personas. Sobre todo, cuando se ve la condición en el que están los muebles, ya sea con el pasar del tiempo o cuando han estado expuestos a los elementos. Ahora bien, si también este es tu caso, considera quedarte y leer hasta el final este artículo , para averig ...

Sin categoría Acuarela Art ...

American Natives es una nueva colección de acuarelas de temática india, sobre los nativos americanos American Natives está realizado en acuarela y tinta sobre papel, y todas las pinturas son de tamaño A4 aproximado. La verdad es que esta temática me encanta, por lo que no descarto ampliar la colcción en un futuro. Los indios y toda la temática india siempre me han fascinado. Una cultura mágica, co ...