El Valle de Nubra, turismo de montaña en la India

El valle de Nubra se encuentra en el Himalaya medio (Baltistán de Pakistán), al noreste de Cachemira.

Se trata de una región montañosa y relativamente subdesarrollada con terrazas rocosas con pendientes pronunciadas que cubre todo el valle del Baram, un valle pequeño y poco profundo formado en las estribaciones del Karakorum.

A pesar de su belleza, este valle rara vez ha recibido atención turística internacional, aunque ofrece un paisaje natural espectacular en forma de vistas alpinas y también debido a la Cordillera del Valle de Nubra, una cadena montañosa en la parte central del valle.

Ganadería en el Valle de Nubra


El Valle de Nubra y su geografía

El pueblo de Nubra, a unos 7 km de la desembocadura del valle del río, se encuentra a una altura de 838 metros (2728 pies) en el extremo sur del valle.

La parte que se extiende hacia el norte desde Nubra hasta Taropita, se encuentra principalmente en terrazas y descansa sobre una estrecha llanura de guijarros en medio de altas crestas rocosas.

Debido al terreno árido, montañoso y rocoso, el Valle de Nubra es conocido por una vegetación de flores de gran altitud, similar al paisaje del Himalaya, aunque no se limita a las laderas de las montañas, sino que se puede ver en todo el valle.

Nubra se encuentra en la carretera principal entre Gilgit-Baltistan de Pakistán y Khyber Pakhtunkhwa, en la autopista Karakoram (KKH).

Aparte de la vegetación natural, el Valle de Nubra también está poblado por los Dardic Pushtuns y también por Karakoram Kalishes.

la montaña de nubra


Santuarios en el valle

El área era conocida por los antiguos budistas, y uno de los lugares de peregrinación budista más famosos de Pakistán, Daraya-Karakorum, se encuentra también en el valle de Nubra.

Los Kalish también tienen un santuario budista principal, que se cree que es un santuario para el discípulo de Buda, Bartolomé, el hijo de Vissa o Thalia.

El valle de Nubra ha sido conocido por varios nombres a lo largo de los siglos. En los textos antiguos, el valle se conoce como Harkasari, Hukusari, Vaani, Azadi y Rivi, así como Nubra.

También se conocía originalmente como el Valle de la (montaña) Valle de las (montaña) Mujeres (Nubra-Li). En el pasado también se le ha llamado Jangataikadhi y Kahillataikat.

pobladores del valle de nubra


Personajes notables en la zona

El valle de Nubra, como muchas otras partes de Pakistán, tiene varias personas notables, pero también tiene su parte de personajes notorios.

Una personalidad destacada es Mir Yassar Khan, un general del ejército, jefe del Consejo Administrativo Pakistán-Cachemira y también un político que se desempeñó como Primer Ministro de Pakistán y brevemente como Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán.

Algunas de las personas comunes del valle son los Khassadar, pero muchos de ellos se han hecho famosos por su generosa ayuda a la administración civil durante el terremoto de 1999.

El valle y su industria

Las principales fuentes de desarrollo económico y social del valle son la agricultura y el turismo.

Pequeñas industrias entre las que se incluye la ganadería y la lechería, la talla de madera, la alfarería, el cultivo de peras y la extracción de piedra, aunque en los últimos años el turismo está ganando popularidad en el valle.

El valle también ha proporcionado gran parte del cuero y las pieles para la exportación de artículos de cuero de lujo de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán.

Muchas familias trabajadoras de clase media están involucradas en el negocio del ganado en el valle. La industria de la carne emplea a una gran cantidad de personas y la mayoría de las familias crían su propio ganado.

El valle también cuenta con varias fábricas de té, que hacen té para consumo interno y se exportan a Afganistán, India y Pakistán.

A partir de 2014, el valle fue servido por dos bazares. Estos bazares se encuentran en la autopista Karakorum en Naurang y Sikakot.

El shadi mandi (mercado) local también está presente, donde los agricultores venden verduras, frutas, especias y otros productos secos.

Sin embargo, debido al gran flujo de jóvenes en el valle, cada vez más habitantes del valle se ven en la nómina de la policía y el ejército, en lugar de contratarlos por contrato.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carretes Viajes a Asia Fotografía de viajes ...

Posando en el Valle del Nubra junto a unos soldados Indios y mi Royal enfield Niño Indio asomado a la ventana del tren en tercera clase Mujer India planchando con una plancha de carbón antigua Khardung La, la carretera más alta del planeta. Bamanbudo Waterfall junto a unos amigos Indios posando en la royal enfield en el Nubra Valley Nuestra Royal Enfield ...

Curiosidades

India es increíble en muchos sentidos. Además de su diversidad de culturas, tradiciones e idiomas, India también alberga diferentes tipos de accidentes geográficos. Los viajeros de todo el mundo pueden ver la belleza de la naturaleza en su máxima expresión en la India. Aquí la lista de 10 lugares surrealistas de la India para visitar. Monasterio de los 10 Cayos, Valle de Spiti, Himachal Pradesh ...

cerezo El Valle del Jerte en floración España ...

Terminamos la Ruta del Valle del Jerte en floración subiendo hasta el mirador de Rebollar, lugar privilegiado ya que se encuentra en la zona baja del valle y sus espectaculares vistas llegan hasta el embalse de Plasencia, en los confines del valle. Además podremos ver enfrente, en la otra cara de este valle en forma de "V", el pueblo de Valdastillas desde donde venimos en nuestra incesan ...

Asia Relatos India

Llegada Llegué a Bombay el 12 de julio de 2016, recuerdo que la noche anterior no habia podido dormir mucho por culpa de los nervios. La primera sensación al pisar suelo Indio fue la de poder apreciar de primera mano que el mito de que en la India había mucha humedad era totalmente cierto.  Desde el mismo aeropuerto de Bombay cogimos un avión hasta Goa, un estado de la India conocido por su cultur ...

salir y viajes jiuzhaigou china ...

El valle Jiuzhaigou es un parque natural de enormes dimensiones, con un total de 620 kilómetros cuadrados, se halla en China, en la región tibetana. De hecho, su nombre significa 'El Valle de las Nueve Aldeas', en honor a estos pueblos que fueron dispersados. Este mágico lugar es un enigma, ya que en él, se encuentra una gran parte de la flora y fauna autóctona de esta región, muchas de el ...

DE PASEO POR PIRINEOS

El Valle de Barrabés es un valle de los Pirineos centrales, en la vertiente sur. Forma la cabecera del río Noguera Ribagorzana . Los límites de este valle siguen las crestas de las montañas que la rodean. De estas montañas, las más importantes son: al norte, el Pico del Puerto de Viella (conocido como Pico de Sarraera), de 2.605 metros de altitud. Por la parte de poniente, Tuc de Molières (o Mulle ...

Cabezuela del Valle Cascada del Caozo El Valle del Jerte en floración ...

El Jerte es el Valle del Agua, el mismo río comparte su nombre con el valle. La tupida red de arroyos que alimentan el río ha formado una multitud de espacios naturales de enorme belleza conocidos como las Gargantas del Jerte. Por tanto no todo son almendros en flor, si no que el agua es un gran protagonista como a pasamos a ver en este segundo post de la Ruta del Valle del Jerte en floración. CAB ...

Escapadas de aventura

Si alguna vez has oído hablar del Valle de Izas, apuesto a que sientes la tentación de saber más sobre él. Sin embargo, es muy difícil encontrar información al respecto. Esto se debe a que no mucha gente que ha visitado el Valle de Izas suele hablar de ello y menos escribirlo. Yo he tenido la suerte de  visitarlo recientemente y voy a contar lo que vi y viví  allí. El Valle de Izas es un hermoso l ...

Turismo

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  Alpandeire Pueblos del Bajo Genal  Atajate Benadalid  Benalauría Algatocín Benarrabá Gaucín Jubrique Genalguacil ¿Has oído hablar del Valle del Genal? Si eres un amante del mundo rural no te puedes ...

D. España

Este suave valle que se extiende desde la capital Navarra, Pamplona, hasta la cadena de los Pirineos, es un lujo para los sentidos por su verde paisaje salpicado por caseríos y preciosos pueblos en los que los indianos que volvieron de América construyeron lujosos palacetes y casonas que se conservan en todo su esplendor, contrastando con el verdor del valle. Su gastronomía autóctona basada en pro ...