comunidades

El Valle de Nubra, turismo de montaña en la India

El valle de Nubra se encuentra en el Himalaya medio (Baltistán de Pakistán), al noreste de Cachemira.

Se trata de una región montañosa y relativamente subdesarrollada con terrazas rocosas con pendientes pronunciadas que cubre todo el valle del Baram, un valle pequeño y poco profundo formado en las estribaciones del Karakorum.

A pesar de su belleza, este valle rara vez ha recibido atención turística internacional, aunque ofrece un paisaje natural espectacular en forma de vistas alpinas y también debido a la Cordillera del Valle de Nubra, una cadena montañosa en la parte central del valle.

Ganadería en el Valle de Nubra


El Valle de Nubra y su geografía

El pueblo de Nubra, a unos 7 km de la desembocadura del valle del río, se encuentra a una altura de 838 metros (2728 pies) en el extremo sur del valle.

La parte que se extiende hacia el norte desde Nubra hasta Taropita, se encuentra principalmente en terrazas y descansa sobre una estrecha llanura de guijarros en medio de altas crestas rocosas.

Debido al terreno árido, montañoso y rocoso, el Valle de Nubra es conocido por una vegetación de flores de gran altitud, similar al paisaje del Himalaya, aunque no se limita a las laderas de las montañas, sino que se puede ver en todo el valle.

Nubra se encuentra en la carretera principal entre Gilgit-Baltistan de Pakistán y Khyber Pakhtunkhwa, en la autopista Karakoram (KKH).

Aparte de la vegetación natural, el Valle de Nubra también está poblado por los Dardic Pushtuns y también por Karakoram Kalishes.

la montaña de nubra


Santuarios en el valle

El área era conocida por los antiguos budistas, y uno de los lugares de peregrinación budista más famosos de Pakistán, Daraya-Karakorum, se encuentra también en el valle de Nubra.

Los Kalish también tienen un santuario budista principal, que se cree que es un santuario para el discípulo de Buda, Bartolomé, el hijo de Vissa o Thalia.

El valle de Nubra ha sido conocido por varios nombres a lo largo de los siglos. En los textos antiguos, el valle se conoce como Harkasari, Hukusari, Vaani, Azadi y Rivi, así como Nubra.

También se conocía originalmente como el Valle de la (montaña) Valle de las (montaña) Mujeres (Nubra-Li). En el pasado también se le ha llamado Jangataikadhi y Kahillataikat.

pobladores del valle de nubra


Personajes notables en la zona

El valle de Nubra, como muchas otras partes de Pakistán, tiene varias personas notables, pero también tiene su parte de personajes notorios.

Una personalidad destacada es Mir Yassar Khan, un general del ejército, jefe del Consejo Administrativo Pakistán-Cachemira y también un político que se desempeñó como Primer Ministro de Pakistán y brevemente como Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán.

Algunas de las personas comunes del valle son los Khassadar, pero muchos de ellos se han hecho famosos por su generosa ayuda a la administración civil durante el terremoto de 1999.

El valle y su industria

Las principales fuentes de desarrollo económico y social del valle son la agricultura y el turismo.

Pequeñas industrias entre las que se incluye la ganadería y la lechería, la talla de madera, la alfarería, el cultivo de peras y la extracción de piedra, aunque en los últimos años el turismo está ganando popularidad en el valle.

El valle también ha proporcionado gran parte del cuero y las pieles para la exportación de artículos de cuero de lujo de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán.

Muchas familias trabajadoras de clase media están involucradas en el negocio del ganado en el valle. La industria de la carne emplea a una gran cantidad de personas y la mayoría de las familias crían su propio ganado.

El valle también cuenta con varias fábricas de té, que hacen té para consumo interno y se exportan a Afganistán, India y Pakistán.

A partir de 2014, el valle fue servido por dos bazares. Estos bazares se encuentran en la autopista Karakorum en Naurang y Sikakot.

El shadi mandi (mercado) local también está presente, donde los agricultores venden verduras, frutas, especias y otros productos secos.

Sin embargo, debido al gran flujo de jóvenes en el valle, cada vez más habitantes del valle se ven en la nómina de la policía y el ejército, en lugar de contratarlos por contrato.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cala Marmassen es una pequeña playa rocosa de aguas cristalinas ubicada al lado suroeste de Mallorca, junto a la urbanización Sa Mola en Andratx. Se trata de un lugar muy tranquilo rodeado por una aca ...

Cala Beltrán es una pequeña playa rocosa muy cercana a Cala Pi y también perteneciente al municipio de Llucmajor. Se trata de un espacio protegido y de difícil acceso por lo que la tranquilidad esta g ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

¿Qué sería lo primero que buscaría cuando se enterara de una montaña famosa? altura a la derecha. A todos nos encanta la alta montaña. Como saben, la mayoría de las montañas más altas se encuentran dentro de la furia del Himalaya. Aquí la lista de las 10 montañas más altas del mundo. 10 Annapurna I, Himalaya Las montañas Annapurna I dentro de la cordillera del Himalaya situadas en el norte de N ...

salir y viajes jiuzhaigou china ...

El valle Jiuzhaigou es un parque natural de enormes dimensiones, con un total de 620 kilómetros cuadrados, se halla en China, en la región tibetana. De hecho, su nombre significa 'El Valle de las Nueve Aldeas', en honor a estos pueblos que fueron dispersados. Este mágico lugar es un enigma, ya que en él, se encuentra una gran parte de la flora y fauna autóctona de esta región, muchas de el ...

cerezo El Valle del Jerte en floración España ...

Terminamos la Ruta del Valle del Jerte en floración subiendo hasta el mirador de Rebollar, lugar privilegiado ya que se encuentra en la zona baja del valle y sus espectaculares vistas llegan hasta el embalse de Plasencia, en los confines del valle. Además podremos ver enfrente, en la otra cara de este valle en forma de "V", el pueblo de Valdastillas desde donde venimos en nuestra incesan ...

DE PASEO POR PIRINEOS

El Valle de Barrabés es un valle de los Pirineos centrales, en la vertiente sur. Forma la cabecera del río Noguera Ribagorzana . Los límites de este valle siguen las crestas de las montañas que la rodean. De estas montañas, las más importantes son: al norte, el Pico del Puerto de Viella (conocido como Pico de Sarraera), de 2.605 metros de altitud. Por la parte de poniente, Tuc de Molières (o Mulle ...

Sin categoría francesca calero ginebra ...

Francesca Calero Mendoza, Señorita Ginebra, resultó ayer en vencedora del certamen Señorita Valle 2016. Francesca Calero, Señorita Valle 2016, será la representante del Valle del Cauca en el certamen Miss Mundo Colombia 2017 que se celebrará en Cartagena, tras imponerse ayer 9 de junio a las candidatas del resto de municipios. La representante de Ginebra, de 23 años y 1.73 metros de estatura, se e ...

salir y viajes castilla y león espacio natural ...

Hórreos, bosques y un desfiladero de vértigo © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO En la antesala de las elevaciones más representativas y espectaculares de la vertiente meridional de los Picos de Europa, marcando la divisoria que deja a un lado su Macizo Central y al otro el Occidental, se abre el valle de Valdeón, un cuenco natural repleto de pueblos con carácter y frondosos bosques por ...

Cabezuela del Valle Cascada del Caozo El Valle del Jerte en floración ...

El Jerte es el Valle del Agua, el mismo río comparte su nombre con el valle. La tupida red de arroyos que alimentan el río ha formado una multitud de espacios naturales de enorme belleza conocidos como las Gargantas del Jerte. Por tanto no todo son almendros en flor, si no que el agua es un gran protagonista como a pasamos a ver en este segundo post de la Ruta del Valle del Jerte en floración. CAB ...

Curiosidades

América, la tierra de las innovaciones también alberga una serie de vistas espectaculares talladas por la madre naturaleza. Los frondosos bosques, las alucinantes formaciones rocosas, los majestuosos cañones y los prístinos lagos juegan un papel importante en la industria turística del país. Estas áreas protegidas también mantienen el ecosistema de la naturaleza saludable y resistente. Los siguien ...

entretenimiento y humor fotografía naturaleza ...

Cuando llega la estación de los Cerezos en Flor, el Valle del Jerte se convierte en un incréible escenario de majestuosa belleza. El contraste entre el verde del campo y el blanco de las hojas de los árboles te hace creer que has viajado a un paraíso imaginario digno de un cuento infantil. Estas son algunas de las Fotos que tomé en mi viaje por Extremadura. Espero que os Guste. Valle del Jerte

salir y viajes castilla y león espacio natural ...

Duelo de gigantes Dos paseos fáciles para realizar con niños en la montaña palentina Mirador de la Peña del Águila. Senda del Gigante del Valle Estrecho. Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Palencia. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego © Texto, vídeo y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Sí. Andar no solo es un ejercicio cardiosaludable recomendado por todos cuantos ...