Hola lectores!
En la reseña de hoy vamos a hablar de El sueño de una noche de verano.
Ficha del libro:
Título del libro: El sueño de una noche de verano
Título original del libro: A midsummer-nights dream
Primer año de publicación: 1595
Autor: William Shakespeare
País de procedencia: Reino Unido
Idioma original: Ingles
Número de páginas: 106
Sinopsis:
Teseo (Duque de Atenas) ultima los preparativos de la boda con Hipolita (reina de las Amazonas), al tiempo que Egeo le pide consejo para que dé su visto bueno al matrimonio entre Demetrio y su hija Herminia. Lo que Egeo no sabe que su hija está enamorada de Lisandro, mientras que la que de verdad está loca por Demetrio es Helena. En medio de estos líos y enredos sentimentales Oberón (rey de las hadas) y Titania (reina de las hadas) pululan con las hadas y los duendes del bosque; como Puck, que es el encargado de mezclar pociones magicas que sirven para enamorar a los hombres.
Pues bien, Lisando y Hermina deciden huir. Tras Herminia va Demetrio y tras éste, Helena. Todos ellos se pierden en el bosque donde habitan las hadas y duendes antes mencionados, los cuales estas disgustados desde hace mucho tiempo por un capricho, así que Oberón decide vengarse hechizando a Titania con el jugo de la flor del amor, que vertido sobre los parpados durmientes, es suficiente para que una persona ame con locura a la primera criatura que vea. En el mismo bosque se encuentra un grupo de actores que ensayan una drama para representar en la boda de Teseo. Puck transformará a uno de ellos en burro, que al ver que el resto de la compañía huye, va en busca de ayuda. Con sus gritos despierta a Titania, que por arte del encantamiento, se enamora perdidamente de él.
Oberón, al fin, decide ayudar a las parejas amantes con el mismo filtro de amor, , pero ante las sucesivas equivocaciones de Puck, pone fin a todos los hechizos, salvo el de Deetrio, que se enamora por fin de Helena. Debido a la nueva situación, los enamorados son disculpados ante la ley y las parejas se casan junto a Teseo e Hipolita con la bendición de Titania y Oberón, quien ha recobrado el amor de su reina y ha hecho todo lo que ellos recuerden sea solo un "sueño de una noche de verano".
Opinión personal:
Vamos a partir de que me encanta el teatro y me encanta William Shakespeare, así que esto para mi es ya una combinación ganadora. No es mi obra favorita de Shakespeare pero si que me encanta, se lee rápido y los diálogos son frescos y divertidos debidos a los continuos malentendidos y frases ingeniosas. Es una obra ligera, simpática y adorables, con un argumente sencillo y divertido repleto de magia.
Para mi, muy muy recomendable.
Calificación:
8/10 Le doy un 8 porque no es muy obra favorita de Shakespeare, aunque mi debilidad por el me impide darle menos.
Por último, os dejo el vídeo, como siempre, y me despido hasta la próxima entrada!
Muuuuak!