comunidades

Frankenstein // libro, reseña

frankenstein


Hola bellos y bellas!

La reseña de hoy es Frankenstein :)

Ficha del libro:

Título del libro: Frankenstein

Título original del libro: Frankenstein

Primer año de publicación: 1 de enero de 1818

Autor: Mary Shelley

País de procedencia: Inglaterra

Idioma original: inglés

Número de páginas: 174

Pequeña reseña:

La novela narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer los secretos del cielo y de la tierra. Creara un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres, y este experimento concluye con éxito cuando infunde una chispa de vida eléctrica al monstruo, monstruo que por cierto no tiene nombre aunque en la cultura popular es conocido como Frankenstein. Víctor esta maravillado, pero de pronto se da cuenta del horror que ha creado y huye del laboratorio dejando a la criatura a su suerte. El pobre ser, siente el rechazo de la sociedad, aunque el pobre hace intentos de ser bueno ya que quiere ser aceptado.... al verse solo y rechazado, se despiertan en el el odio y la sed de venganza.

Pasado un tiempo, Víctor regresa a su Ginebra natal, tras enterarse de la muerte de su hermano pequeño William, muerte que descubrirá mas tarde fue efectuada por la criatura, que no pagó el crimen, sino que lo hizo una amiga de la familia, lo que aumenta la culpa de Víctor, de haber traído a ese ser al mundo.

Víctor se marcha a la montaña para tratar de recuperar su animo, pero el monstruo le estaba acechando, y le cuenta como aprendió a hablar y como se siente por el rechazo que recibe de la humanidad. Ademas le promete no volver a entrar en su vida, pero le pide a cambio una compañera. Víctor accede a la petición y monta un nuevo laboratorio, pero a medida que avanza en sus experimento le llegan los recuerdos y los remordimiento y destruye su obra antes de concluirla, lo que genera la ira de la criatura que promete vengarse de el usando a sus amigos y familiares. Acaba con la vida de su mejor amigo, de su prometida y su padre, que no puede soportar la pena fallece también. Víctor, decidido finalmente a terminar con la criatura, lo persigue hasta el final del mundo, para morir en un barco que le rescata de entre los hielos del ártico. Poco después de su muerte, la criatura aborda el barco y terminar da contarle su historia al capitán, para después acabar con sus propia vida y su sufrimiento.

frankenstein


Opinión personal:

Nunca antes había leído esta novela, a pesar de conocer al monstruo gracias a diversos medios. Me ha gustado bastante, y la narración en forma de cartas y diario me gusta especialmente, porque es como "cotillear" directamente en la historia, como enterarse de todo aunque no estabas allí... sientes la incredulidad del capitán que escribe la historia que Víctor le iba contando en su diario y entiendes que esta tan confundido como estarías tu si alguien te estuviera contando una historia como esa.... y al final te maravillas por que la criatura existe y no son las fantasías de un loco que desvaría. Es una novela ademas que te hace pensar en temas que si hoy son complicados, imagina en su época, como la moral científica o la creación y la destrucción de la vida.

Y en cierta manera... es algo que hoy en día se puede seguir aplicando: el rechazo a lo diferente. Vale si, en este caso es un monstruo deforme que jamas había visto antes la humanidad... pero no si quiera se le da una oportunidad de conocerlos, de dejar demostrar lo que es. Lo que no se conoce, se rechaza, pero no solo eso, también se ataca... y eso es lo que le pasa al monstruo y que a mi, personalmente, me parte el corazón.

En resumidas cuentas, que me ha gustado mucho, aunque el personaje de Víctor me a caído un poco gordo.

Calificación: 7/10 Víctor esta demasiado atontado a mi parecer, si... es muy inteligente, pero le falta un hervor en algunos aspectos... y el pobre monstruo me da mucha lastima.

frankenstein


Antes de despedirme... aquí va el vídeo ;)



Un beso!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El sueño de una noche de verano // libro, reseña

Hola lectores! En la reseña de hoy vamos a hablar de El sueño de una noche de verano. Ficha del libro: Título del libro: El sueño de una noche de verano Título original del libro: A midsummer-nights d ...

El color de la magia // libro, reseña

Hola lectores! Vamos con una nueva reseña, y lo primero, como siempre, la ficha del libro: Título del libro: El color de la magia Título original del libro: The colour of magic Primer año de publicac ...

Tierras de cristal // libro, reseña

Hola bellos y bellas! Vamos con la siguiente reseña, uno de mis libros favoritos: Tierras de cristal. Ficha del libro: Título del libro: Tierras de cristal Título original del libro: Castelli di rabb ...

Soy Leyenda // libro, reseña

Hola bellos y bellas! Vamos con la siguiente reseña: Soy Leyenda. Ficha del libro: Título del libro: Soy leyenda Título original del libro: I am Legend Primer año de publicación: 1954 Autor: Richard ...

Recomendamos