comunidades

El Reino de Bután



En esta ocasión vamos a viajar virtualmente hasta el Himalaya, a un reino poco conocido Bután.

Mi idea es escribiros dos o tres artículos basándome en este reino, para intentar no realizar un artículo excesivamente largo, pero intentando que todos los lectores puedan entender lo que en el próximo, o próximos artículos quiero explicaros.

En este artículo, intentare daros a conocer el Reino de Bután y su historia cronológicamente, para que todos sepamos de que reino estamos hablando, en los próximos artículos intentare explicaros un sistema económico mucho más racional y equitativo que el que conocemos, pero no adelantemos acontecimientos, por el momento, nos conformaremos con saber algo más del Reino de Bután.

El Reino de Bután limita con el Himalaya, China, India, Nepal y Bangladesh.

La capital del Reino de Bután es Thimphu.

La extensión del Reino de Bután es de cerca de 40.000 km2.

La religión que se practica, es el budismo.

El Reino de Bután, es el único país que ha adoptado oficialmente la felicidad nacional bruta como indicador de desarrollo, mientras el resto del mundo considera que el principal indicador del desarrollo de un país es el PIB (producto interior bruto).

Su moneda oficial es el ngultrum, cuyo valor va unido al de la rupia india.

El rey tibetano Songtsän Gampo en el siglo VII después de Cristo fue quien introdujo el budismo en el Reino de Bután, ordenando también la construcción de dos templos budistas uno en Bumthang y el otro en Kyichu.

Bajo el reinado de Sindhu Räja, en el año 746, fue cuando prospero la religión budista en el Reino de Bután.

Alrededor del siglo X, el gobierno del Reino de Bután estaba fuertemente influenciado por su religión.

Durante el siglo XIV, tras la caída de la dinastía Yuan, dos sub-sectas competían por la supremacía política y militar del reino.

En el siglo XVI, obtiene el poder la sub-secta, Drukpa.

En el siglo XVII el líder militar del Tibet, Shabdrung Ngawang Namgyal, lama y líder militar del Tíbet, se ve obligado a huir al Reino de Bután, a causa de una persecución de índole religiosa, llegando a pacificar todos los conflictos que tenían los feudos del Reino de Bután entre ellos.

Shabdrung Ngawang Namgyal, para defender el reino de las incursiones tibetanas construyo toda una red de fortalezas (dzong), además de promulgar un código de leyes (Tsa Yig), para tener a los señores locales controlados.

Shabdrung Ngawang Namgyal, falleció en el año 1.651, aunque su muerte se oculto durante 54 años.

En el año 1.711, el Reino de Bután luchó contra el Imperio Mughal y sus Subedars.

Los tibetanos atacaron sin éxito el Reino de Bután, en el año 1.714.

Bután invadió y ocupó el Reino de Cooch Behar, reino que en el año 1.772, apela a la British East India Company para derrocar a los butaneses.

Año 1.774, el Reino de Bután firma un tratado de paz, retirándose a sus territorios anteriores al año 1.730.

Entre los años 1864 y 1.865, se desarrollo la Guerra Duar para controlar Bengala Duars, guerra que perdió Bután, lo que le obligó a firmar el Tratado de Sinchula con la India británica, donde los Duars fueron cedidos a Reino Unido.

En la década de los años 1.980, luchas de poder entre valles rivales (Paro y Tongsa) terminaron por producir una guerra civil en Bután.

Durante los años 1.882 y 1.885, tras varias guerras civiles Ugyen Wangchuck, derrota a sus enemigos políticos, unificando el reino.

Año 1.907, Ugyen Wangchuck, es elegido como rey hereditario por los principales monjes budistas, funcionarios gubernamentales y los jefes de las familias importantes, gobierno que es reconocido por el gobierno británico.

Año 1.910, Bután firma el Tratado de Punakha, otorgando el control de los asuntos exteriores al gobierno británico.

El 15 de agosto de 1.947, Bután obtiene la independencia del gobierno británico.

El rey Jigme Dorji Wangchuck, en el año 1.953, establece el gobierno del país buscando una forma más democrática de gobierno.

Tras la muerte de Jigme Dorji Wangchuck, en julio del año 1.972, es nombrado rey su hijo Jigme Singye Wangchuck, a la edad de 16 años.

Año 1.999, el gobierno del Reino de Bután elimina la prohibición de la televisión e Internet.

Principios del año 2.005 es presentada la Constitución del Reino de Bután.

17 de diciembre del año 2.005, el rey Jigme Singye Wangchuck anuncia que el año 2.008 abdicaría a favor de su hijo y se realizarían las primeras elecciones generales.

14 de diciembre del año 2.006, Jigme Singye anuncia que su abdicación seria inmediata, tomado el control del reino Jigme Namgyal Wangchuck Khesar.

Año 2.006, según la Business Week, el Reino de Bután fue considerado el país más feliz de Asia y octavo del mundo.

El 31 de diciembre del año 2.007, se realizan las elecciones parlamentarias para la cámara alta (Consejo Nacional), seguidas de las realizadas el 24 de marzo del año 2.008, para elegir los escaños de la Asamblea Nacional.

Año 2.008, el Reino de Bután abandona la monarquía absoluta, abrazando la monarquía constitucional, celebrando sus primeras elecciones generales.

Día 6 de noviembre del año 2.008, en una ceremonia realizada en Thimphu, Jigme Namgyal Wangchuck Khesar, hijo mayor de Jigme Singye Wangchuck es coronado rey del Reino de Bután, pasando a ser el monarca reinante más joven del mundo.

23 de abril del año 2.013, se realizan elecciones para formar el Consejo Nacional.

13 de julio del año 2.013, se eligen los componentes de la Asamblea Nacional.

Los datos de este post están basados en el artículo de la Wikipedia Bután.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bhutan

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fresones con melón y naranja

Como en casa somos muy poco adictos a la fruta, hay que prepararla de alguna forma cómoda de comer, para que cuele como postre. Ingredientes (2 personas): 6 fresones 1 naranja 2 rajas de melón Lágrima ...

Fresones con boquerones en vinagre

En esta ocasión traigo una extraña y rica combinación de ingredientes que es un clásico en casa. Ingredientes (12 pinchos): 3 fresones enormes 12 filetes de boquerones en vinagre Preparación: La prepa ...

Rebanadas con mortadela y jamón

Como la cena que os presento hoy es muy complicada, repartimos el trabajo entre Silvia y yo. Silvia preparo mi habitual salsa de tomate, cortó y unto el pan y yo coloque el embutido, decorándolo con a ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Zimbabue

En este artículo conoceremos un país del sur de África, la República de Zimbabue. Este país esta regado por los ríos Zambeze y Limpopo, también posee unas muy conocidas cataratas, las cataratas Victoria. Originariamente, Zimbabue estaba habitado por los pueblos khoisan. En el siglo IX llegaron las migraciones bantúes. Entre los siglo XIII y XIV es creado el Imperio Monomotapa por los bantúes, cuyo ...

mundo viajes

Bután, el país feliz

Este no es un título si más. Bután, el pequeño país aislado en el reino de los Himalayas, lleva con orgullo este adjetivo, cuanto tiene que presentarse ante el resto del mundo. Del tamaño de Suiza, es el tercer país menos poblado del mundo ( 750.000 habitantes ), y sus carta de presentación va desde cumbres de 7750 metros de altitud, o 95 metros sobre el nivel del mar en sus valles, lo que lo conv ...

general pedagogía y educación dinastía ...

Diferencia entre reino, dinastía e imperio

A lo largo de la historia ha habido muchos reinos, imperios y dinastías. Muchos podrían pensar que estas palabras son sinónimas, pero en realidad tienen significados distintos y denotan cosas muy diferentes. Si tienes dudas acerca de la diferencia entre estos tres conceptos, continua leyendo y descubre cuáles son. Reino Un reino generalmente es una nación que está gobernada por un monarca. Un mona ...

salir y viajes participaciones recursos ...

Solicitud de Visa para el Reino Unido

Según comunicado de la Embajada de Reino Unido en Venezuela, de fecha 13 de marzo de 2014: A partir del 5 de mayo del 2014 todos los ciudadanos venezolanos que deseen visitar el Reino Unido, incluidos aquellos que poseen un pasaporte biométrico con chip, necesitarán obtener una visa. Los actuales requisitos de visa para trabajar, estudiar por períodos mayores de seis meses e inmigración familiar n ...

La Defensa de un Reino en la Selva.

La defensa de un reino Jungle Volumen 64 Número 5, septiembre / octubre 2011 por Zach Zorich Fortificaciones recién descubiertos revelan cómo los antiguos gobernantes mayas lucharon por la riqueza y territorio Un estudio arqueológico en la selva tropical en la frontera entre México y Guatemala es reveladora de una serie de muros de piedra que se utilizaban para defender la frontera entre los belig ...

general biología célula ...

Diferencia entre el reino de plantas y el de hongos

Las plantas y los hongos juegan un papel muy importante en la supervivencia de los seres humanos y otros organismos. Todos los seres vivos están divididos en diferentes reinos: Fungi, Plantae, Monera, Protista y Animalia; cada uno con sus características. Fungi o Reino de los Hongos Aunque originalmente los hongos fueron agrupados en el reino de las plantas, Plantae, más tarde se les clasificó en ...

Base de Shamsi

Hoy realizaremos un viaje virtual a un lejano país, situado al sur de Asia, iremos a conocer un aeropuerto de drones, pero antes conoceremos un poco el país donde está ubicado dicho aeropuerto. El país, donde está ubicado nuestro aeródromo, es la República Islámica de Pakistán. Pakistán posee una extensión de 796.095 km2, siendo uno de los países más poblados del mundo con sus más de 180.000.000 d ...

Inicio Thriller 2018 ...

El Reino

“El Reino” es un trepidante thriller político muy necesario en la España actual. Título original: El Reino Dirección: Rodrigo Sorogoyen Guión: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen Fotografía: Álex De Pablo Música: Olivier Arson Reparto: Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener,Mónica López, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes Fecha de estreno: 28/09/2018 Pa ...

general videos de animales curiosidades sobre el reino animal

Curiosidades Muy Curiosas Sobre El Reino Animal

Algunos animales por su anatomía son curiosos en si mismos, otros lo son por tener alguna particularidad que los hace muy diferentes. A continuación te contaremos algunas curiosidades sobre el reino animal sumamente curiosas. Curiosidades sobre el reino animal El pelaje del oso polar no es blanco este carece de color. Diminutas burbujas de aire que ofician de aislante dispersan la luz, y eso hac ...

general jueves de leyenda

EL REINO DE AGHARTA, LA LEYENDA

Diferentes culturas a lo largo de todo el planeta han legado creencias de este recóndito y revelador misterio. Y es que según cuenta la leyenda, se trata de un reino formado por numerosos corredores subterráneos que conectan con ciudades bajo la tierra habitadas por seres de almas muy avanzadas con altísimo nivel intelectual, almas que custodian y resguardan el rumbo de la evolución del planeta.