¿A quién no le han leído alguna vez el cuento del patito feo? Es uno de los cuentos que más recuerdo de mi infancia, de hecho lo he tenido y tengo en más de un libro, porque siempre me ha gustado leer y cuando era pequeña me regalaban muchos cuentos. A veces en lugar de regalarme sólo un cuento me regalaban un libro en el que venían varios y por eso en alguna ocasión el patito feo lo tenía repetido.
La historia de este pequeñín es muy triste, aunque supongo que ya sabrás que tiene un final feliz, pero lo que quería compartir con vosotros no es el cuento sino el corto de animación de Disney.
Si si, has oído bien. Walt Disney realizó un corto sobre este cuento en 1939 y no sólo eso, sino que ganó un Oscar con él. Aunque debo decirte que no fue el primero que ganó, pero eso ya lo dejaremos para otro día.
Debo reconocer que lo he visto varias veces y me produce una enorme tristeza, mucho más que cuando era una niña, pero la belleza de la animación clásica me parece digna de admiración y por eso lo quería compartir con vosotr@s
Espero que hayas disfrutado de este maravilloso cuento.
Nos vemos en la siguiente entrada.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6xP4yL7XJPXMx96Fc8DXAA?sub_confirmation=1
Instagram: https://www.instagram.com/recetas_midori/