comunidades

El Parque Nacional de los Glaciares en Montana

Al Norte de Estados Unidos, limitando con Canadá, se encuentra el estado de Montana, que esconden algunos de los paisajes más bonitos de todo el país: el Parque Nacional de los Glaciares (Glacier National Park).

Imagen 0


Imagen: Amanderson2/Flickr

Como su nombre indica, este paraje se distingue principalmente por su paisajes glaciares, que nutren de agua a una extensísima y variada vegetación y que dan cobijo a diversas especies del mundo animal, como la cabra montesa, símbolo de este parque. 

Imagen 2


Imagen: Lee Coursey/Flickr

Además, los lugares más bellos de este territorio se comprenden entre los desniveles de las altas montañas con nieves perpetuas y los valles repletos de lagos con aguas cristalinas, como el lago McDonald y las piedras multicolores que cubren su suelo.

Imagen 3


Imagen: Loco Steve/Flickr

No obstante, este precioso lugar está viéndose claramente mermado por el cambio climático, que ha hecho que en las últimas décadas se haya visto un clarísimo retroceso de los glaciares y el caudal final de sus ríos y lagos.

Imagen 1


Imagen: John Spooner/Flickr

Aún estamos a tiempo de deleitarnos con estos paisajes. Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de lo que se pueden encontrar:



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos