Parque Nacional Los Glaciares: magia, pureza e inmensidad

Miles de años de evolución se encuentran en este mágico lugar.  Su belleza e inmensidad lo hacen un destino fascinante para los que buscamos tranquilidad y contacto profundo con la naturaleza. Sus glaciares, escultores del paisaje, nos demuestran una vez más la sabiduría, la majestuosidad y el equilibrio perfecto de la tierra.

DSC_0285


Ubicado al Sudoeste de la provincia de Santa Cruz, el Parque Nacional Los Glaciares fue creado con la principal misión de preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares. Con una superficie de 724.000 hectáreas, hace parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Y no es para más, su gigante blanco, el glaciar Perito Moreno nos ofrece un espectáculo inimaginable.

DSC_0333.JPG


DSC_0353.JPG


DSC_0339.JPG


DSC_0310


Datos curiosos: 

Sin una estación seca definida, el clima en el área es templado húmedo. 

El relieve y las variaciones climáticas son factores esenciales que permiten la existencia de distintos ambientes. 

En la estepa es muy común ver Guanacos o Zorros. Aunque yo no tuve la fortuna de verlos, Valeria Rinaldi, amiga argentina y fotógrafa, me compartió esta bella imagen que tomó durante su viaje. 

IMG-20170407-WA0020.jpg


El ciervo andino, el cóndor y las aves granívoras como las agachonas frecuentan el parque nacional, principalmente, durante el verano. Así como el pato de los Torrentes, el Huemul y las aves Cauquences. 

La estepa es el más árido de los ambientes del parque. Plantas adaptadas a condiciones de escasa humedad y fuertes vientos componen la vegetación del parque. 

DSC_0409.JPG


DSC_0406.JPG


¿Cómo llegar al Parque Nacional?

Se accede al aeropuerto internacional de El Calafate por avión. Así mismo, existen varias opciones terrestres desde diferentes lugares de Argentina. Si estás en Colombia, lo mejor es llegar a Buenos Aires y después, tomar un vuelo a El Calafate que dura alrededor de tres horas.

DSC_0369.JPG


DSC_0393.JPG


DSC_0385.JPG


DSC_0400.JPG


Fotografías: The Art of Being Green 




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Al Norte de Estados Unidos, limitando con Canadá, se encuentra el estado de Montana, que esconden algunos de los paisajes más bonitos de todo el país: el Parque Nacional de los Glaciares (Glacier National Park). Imagen: Amanderson2/Flickr Como su nombre indica elParque nacional de los Glaciares se distingue principalmente por su paisajes glaciares, que nutren de agua a una extensísima y variad ...

Miramar de Ansenuza es el lugar donde se ubica el nuevo Parque Nacional de Argentina, que protegerá uno de los humedales más importantes del país. Así lo anunció el Ministerio de Medio Ambiente, que también cuenta con que el lugar se convierta en un espacio para hacer ecoturismo. El nuevo Parque Nacional de Ansenuza, que se estableció oficialmente el 8 de mayo, se convierte además en el más g ...

Naturalmente en todos los países hay un rincón especial dejando a un lado las ciudades que por una razón u otra se nos enredan en el corazón para quedarse impresa eternamente. Aquí en la imponente Argentina tenemos ese lugar desorbitadamente bello y natural, un beso entre la tierra y el hombre que se queda helado en las nieves eternas. Es lógico que tomemos el aire como transporte y que sea el aer ...